Subasta Vico Colección Huntington

Responder
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Inactivo2 »

Numisma escribió:Frare, en las pujas en sala hubo muchísima animación, pero las pujas por internet se puede decir que inexistentes.
:evil: :evil:

Jejeje. excepto el americano que me hizo la puñeta!!!!!
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por francis »

Mi opinión, frare, es todo lo contrario.
Creo que la mayoría de las piezas se han adjudicado por un valor mucho mayor del que tendrían en el mercado normal.
Es decir, no hablo ya de que hayan triplicado su precio de salida (pues éste podría ser bajo o no).
Te hablo de lo que conozco, los denarios ibéricos. Y del hecho de haber estado presente en sala.
Más de 1000 euros, más el 21 %, nadie pagaría por una de esas piezas en una mesa de una convención.
Pero si te las llevas en una subasta como la de ayer, es otro cantar.
Enhorabuena a los adjudicatarios !!!!

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por francis »

Algunos ejemplos que me llamaron la atención:
lote 82, cuarto de siclo hispanocartaginés, MBC+: salida 250. adjudicado en 1750.
88, siclo MBC. 350---1450
98, siclo, MBC+. 500---1900
245, 4 maravedíes falsa antigua, MBC+. 50---900
264, Enrique IV, monetal del cuartillo. 300---3000
398, florín de Carlos el Malo. 7000---18000
402, gros tornés BC+. 500---1800
Y no quiero aburriros con más ejemplos.
Pensé consolarme con alguna pieza de real de lo RRCC. Varias salían a 50-60 euros.
Ninguna acabó a menos de 150.
Alguno de vosotros paga eso en una numismática?
Pues eso.

Saludos
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Numisma »

Francis, creo que todos los que ayer pujamos asumimos un exceso significativo respecto a lo que pagaríamos en una subasta normal, no digo ya en un mercadillo.
Durante la subasta, el pedigrí (traducido a querer tener una pieza de la colección Huntington) estuvo planeando sobre nuestras cabezas en la sala.
Al no ser su especialidad, Baneado se perdió el ejemplo más claro que he visto de valoración del pedigrí en nuestro país.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por francis »

Igual me he explicado mal, Numisma.
Es eso exactamente lo que quería decir.

Mi respuesta era para frare, que decía que "hubo buenos remates, pero no espectaculares".
Seguramente es que, como ya lo reconoce, desde la distancia no lo consiguió apreciar.

Y reitero mi enhorabuena por tu piezón! :beer:

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por francis »

Kaisesa ha dicho:
Vaya subasta. Los precios suben y suben. Todos quieren conseguir algún lote`pues es un acontecimeinto historico. Muchos pensamos hemos estado allí y por lo menos hrmos con de la numismatica patriaseguido una pieza que pertenció a una de las mas famosas coles de la numismatica patria. Unas monedas con un pedigri insuperable. He estado senato entre numisma y Francis un honor. Para contaselo a mis nietos cuando los tenga

Me imagino a tus nietos alucinando cuando les cuentes que has estado sentado entre Numisma y Francis.
Creo que les enviaremos autógrafos.
:risitas: :risitas: :risitas:

Un abrazo (y perdona la broma, no lo puedo evitar, lo digo siempre...) :beer:


Frare:
Por cierto, si no se trata de un error, comparto con Vico ( http://www.abc.es/20120626/cultura-arte ... 62011.html ) que es lamentable que ninguna institución publica nacional se presentara para pujar.
No creas que estoy por llevarte hoy la contraria, pero en cierto modo, con la que está cayendo, sería muy poco beneficioso para el gobierno una publicidad del tipo "nos hacen pagar los medicamentos y luego pagan medio millón de euros por una moneda..."


Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por mononcio »

Pues el pedigrí tendrá muchísima importancia y todo lo que queráis, pero retiraron cuatro o cinco lotes porque eran pecadores de la pradera.

(Tanto Júntinton, tanto Júntinton).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Toño
MBC+
MBC+
Mensajes: 117
Registrado: 26/Ene/2007 16:54

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Toño »

Pues ya puestos, diré que las monedas modernas muchas tenían unas pátinas horribles, así que debía de tener mucho dinero para comprar monedas pero lo de cuidarlas no era su fuerte.

Vamos, que en cuanto a la belleza de la moneda, yo soy más exigente que el Sr. Huntington. :risitas:
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Lusón »

Pues yo me quedé a una sola puja de las dos a que optaba; de hecho la que más me interesaba era mía en la mesa pero, en el último momento...1,2 y... algún "m...oncete" levantó el cartelito en el último segundo :x , ni que decir tiene que luego mandé a los críos a la cama y abronqué a la mujer, para quedarme más tranquilo :-x
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por frare »

francis escribió:No creas que estoy por llevarte hoy la contraria, pero en cierto modo, con la que está cayendo, sería muy poco beneficioso para el gobierno una publicidad del tipo "nos hacen pagar los medicamentos y luego pagan medio millón de euros por una moneda..."
Vaya, la has tomado conmigo, ¡¡ y eso que yo de pequeño era del athetic y mi ídolo Arieta!!! :sonris:

Hombre, yo no digo que se adjudicaran el monedón del medio millón, o toda la colección como se habló ya por aquí, pero seguro que algún lote más humilde si que sería interesante en más de una colección pública. Que yo sepa hasta hace bien poco el estado ha ejercido el derecho de tanteo en alguna subasta, por lo que algo de presupuesto tendrán.

En cuanto a los precios alcanzados, evidentemente yo lo comparo con otras subastas similares, no con precios de numismáticas (por desgracia yo no sé que es eso). Por ejemplo en los lotes que indicas, de los que yo controle un poco, las dos hispanocartaginesas no subieron mucho más de lo que se está pagando últimamente por ellas en las subastas foráneas (que yo recuerde uno fue en Heritage, la otra creo que CNG pero no estoy seguro), y de hecho el lote 82 lo estuvieron subiendo y no se si al final fue el ganador desde Dinamarca. Por ejemplo otras que seguí fueron las de 2 excelentes de los RRCC y tuvieron remates habituales. Las modernas (desde Isabel II) lo mismo.

Que conste que aunque no me interesaba ninguna ibérica (por la calidad) pujé por alguna por el pedigrí, que yo valoro y mucho. Incluso he estado a punto de quedarme con uno de los óbolos huérfanos sólo por tener una ex-Cervera. Desde mi punto de vista, las piezas especiales en belleza o rareza se dispararon (como suele suceder), pero las más normalitas alcanzaron remates similares o algo superiores al que pudieran alcanzar en una subasta corriente. Y como bien dice Mononcio, con sus mochuelos y todo.

Y seguramente estaré equivocado, pero los resultados de ésta me han animado a esperar las dos próximas con ilusión. :beer:

Un saludo.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Inactivo2 »

Toño escribió:Pues ya puestos, diré que las monedas modernas muchas tenían unas pátinas horribles, así que debía de tener mucho dinero para comprar monedas pero lo de cuidarlas no era su fuerte.

Vamos, que en cuanto a la belleza de la moneda, yo soy más exigente que el Sr. Huntington. :risitas:
jejejeje. Hombre, piensa que éstas son sólo 1000 piezas de una colección de 37000. Y teniendo en cuenta que esta es la primera de tres subastas, creo que será más prudente esperar a ver las demás para opinar. No crees??. Tú pondrías en la primera subasta las mejores piezas??
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Numisma »

Estuve esta tarde en Vico. Me han comentado que en las dos próximas subastas habrá ibérico, mil lotes en cada una, con gran cantidad de bronces. La fecha de octubre no está decidida, podría ser el nueve.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por francis »

Creo que Inactivo2 (o Fulmen?) nos contó que sería el 4.
Chisco y yo íbamos a aprovechar para celebrar nuestro santo (S.Fco de Asís) por todo lo alto, adjudicándonos la mayoría de los lotes...
Lo que sí que me vendría mejor es que sea un jueves, y no un martes.

Frare: Te mereces que la tome contigo!
¿Cómo que "de niño..."?
Cuando uno, de niño, toma unos colores, eso ya no se cambia, alma de Dios!
Por cierto, ¿Arieta I o Arieta II? (Así me hago una idea de tu edad, ja, ja... :P )

Un abrazo :amigos:

Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por frare »

francis escribió:Frare: Te mereces que la tome contigo!
¿Cómo que "de niño..."?
Cuando uno, de niño, toma unos colores, eso ya no se cambia, alma de Dios!
Por cierto, ¿Arieta I o Arieta II? (Así me hago una idea de tu edad, ja, ja... )
:oops: Bueno, pues yooo, pues crecí, y empezaron a atraerme otras "cosas", ya sabes, :beso: y dejé de pensar en el fútbol. Y más adelante, cuando mi mente ya podía estar en varias cosas a la vez, pues me desvié de la senda correcta y me hice del equipo de mi tierra... El athletic sigue despertando mis simpatías, pero no me preguntes por ningún jugador de su plantilla actual porque... :oops:

No sé si era Arieta I o II, pero en el equipo estaban Iribar (éste no te dará muchas pistas), Rojo, Sáez, Villar, ¿Irureta?...

Un saludo.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por dafnis »

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido algo!
Yo he estado liado con un cambio de trabajo (no os asustéis, sigo en Aberdeen bailaora ) y se me pasó, porque me hacían ilusión algunas hispanocartaginesas... aunque con los remates, creo que hubiera tenido poco éxito!
francis escribió:¿Cómo que "de niño..."?
Cuando uno, de niño, toma unos colores, eso ya no se cambia, alma de Dios!
pues a mí me pasó algo parecido, amigo francis, aunque creo que en este caso te alegrarás del cambio que hice.
Mi ídolo de pequeño era Arconada, y hasta que tuve unos 5-6 años (hasta me regalaron la equipación completa por ese cumpleaños), pues fui de la Real :P Además esa era la gran Real de las dos ligas de primeros de los 80.
Pero como equipo en general siempre me hizo tilín el Barça.... así que, como buen cristiano, encontré la luz, incluso llegué a temprana edad a ese nivel superior al Nirvana... haciéndome culé (en época de pocos títulos... es decir, soy un hard-core)
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Responder