Subasta Vico Colección Huntington

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por roberto »

http://www.panoramanumismatico.com/su ... 120.html

No comentan nada sobre si las monedas subastadas són de la colección Huntington.

Un saludo
Un saludo
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Turrinus »

Eso digo yo ,a mí también me extraña ,y mas cuando últimamente se suele referenciar las provenencias ,y esas son de las que hacen subir los precios.Jesus Vico ya lo comunica en la subasta anterior.
Solo queda pensar que el grupo inversor no quiera dar esos datos ,o la propia Ars Clasica ,por alguna razón que no sabemos,cosa que dudo mucho.
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Numisma »

Yo recuerdo cierta subasta de ibérico que se fue cocinando en el foro y al final los lotes subieron exponencialmente. Con esta subasta van cuatro páginas y ni siquiera hemos visto los lotes. Batirá todos los registros me temo. También espero y deseo que Atila (& friends) no sepa español y no conozca denarios.org.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Durmius »

Numisma escribió:Yo recuerdo cierta subasta de ibérico que se fue cocinando en el foro y al final los lotes subieron exponencialmente. Con esta subasta van cuatro páginas y ni siquiera hemos visto los lotes. Batirá todos los registros me temo. También espero y deseo que Atila (& friends) no sepa español y no conozca denarios.org.
Hay vareios Rusos, hay uno que habla muy bien el Castellano un tal Iosephus Orgelienko, y seguro que si entran monedas de las de postín, seguro que pasan algunas a su cole
Imagen
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Toni »

Numisma escribió:Yo recuerdo cierta subasta de ibérico que se fue cocinando en el foro y al final los lotes subieron exponencialmente. Con esta subasta van cuatro páginas y ni siquiera hemos visto los lotes. Batirá todos los registros me temo. También espero y deseo que Atila (& friends) no sepa español y no conozca denarios.org.
Yo estoy muy tranquilito... me conformaré con sobatearlas cuando vaya a verlas, y después despedirme cordialmente de ellas... :sisi:
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Numisma »

Toni, avísame cuando vengas y comemos.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Turrinus »

Y los mas peligrosos son los picadores subterraneos adinerados que van de incognito ,te hacen subir las piezas ,sin conocimiento, y eso duele.
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Numisma »

Durmius, por lo que sé ese ruso que mencionas compra monedas excelsas a su valor pero no hace locuras.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Turrinus »

Toni ya sabes que según que forma de sobateo ,provoca bajadas súbitas en su físico,y ni así bajan su precio.
Saludos
Turrinus :romano1:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Durmius »

Numisma escribió:Durmius, por lo que sé ese ruso que mencionas compra monedas excelsas a su valor pero no hace locuras.
Pues si es verdadl el otro dia cogio un denario de cesar con un retreato maravilloso, la sorpersa fue tal que incluso no se lo creia, es mas hasta pensaba que el denario tenia algo raro... pero no, para mi un denario muy muy bueno a precio hoy dia no muy normal en esa calidad... Bueno a mi me paso lo mismo con mi Cneo Calpurnio Pison, que pense que no lo cogerfia pues pasaria de los mil euros, pero dado que no era el contrincante que puje Atila, lo dejo para mi sorpresa, pues yo no pensaba pasar de los mil y quedo en 900. Ni nada crédito. Yo lo que no se es si Atila compra para él, o no, si compra para él, mientras mas compre mejor, otras que vayan saliendo igual ya no le interesará, pero como compre para otro...... Habrá que esperar que no encapriche de ellas algun millonetis Ruso

Saludos
Imagen
cortona
MBC
MBC
Mensajes: 29
Registrado: 10/Feb/2007 22:11

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por cortona »

Durmius escribió:
Numisma escribió:Durmius, por lo que sé ese ruso que mencionas compra monedas excelsas a su valor pero no hace locuras.
Pues si es verdadl el otro dia cogio un denario de cesar con un retreato maravilloso, la sorpersa fue tal que incluso no se lo creia, es mas hasta pensaba que el denario tenia algo raro... pero no, para mi un denario muy muy bueno a precio hoy dia no muy normal en esa calidad... Bueno a mi me paso lo mismo con mi Cneo Calpurnio Pison, que pense que no lo cogerfia pues pasaria de los mil euros, pero dado que no era el contrincante que puje Atila, lo dejo para mi sorpresa, pues yo no pensaba pasar de los mil y quedo en 900. Ni nada crédito. Yo lo que no se es si Atila compra para él, o no, si compra para él, mientras mas compre mejor, otras que vayan saliendo igual ya no le interesará, pero como compre para otro...... Habrá que esperar que no encapriche de ellas algun millonetis Ruso

Saludos
Pues sí, yo también he conocido en una ocasión a ese ruso y no creo que sea un lanzado en piezas que terminan disparandose por intereses coleccionistas más que por lucrativos. El que termina cometiendo locuras, y luego la pifia, es uno que ahora tiene un seudónimo antónimo de durmius o dormidus, pero que trabaja desde hace un tiempo para otro foro debido a sus fechorias sin escrúpulos. En cuanto al Cneo de Durmius, hubo un problema de comunación telefónica y por eso no se disparó más de lo debido. La verdad es que Durmius tiene toda la razón con eso de que hay que esperar que no se encapriche con tu pieza un millonario prichoso... Pero en el mundo del coleccionismo, el azar y la posición determinan la resolución final.
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Turirricino »

Esto de las locuras en las subastas, hablo de locuras de verdad, es contínuo, y cada día estoy más seguro que en la mayoría de los casos se esta contribuyendo a crear una burbuja, y más tarde o temprano, explotará, no pagando nadie por las monedas lo que se está pagando ahora. Para unos es una moda, otros creo lo hacen por snob, o por no saber en que gastar los dineros, asesorados por quienes realmente están haciendo el negocio con esto, ya que van a porcentaje, y el menor número lo de pagar tantisimo, lo hace por pasión, como creo hacemos los compañeros de este foro, sean monedas de mayor o menor valor. Y precisamente los últimos, por mucho que pujemos, no estamos marcando los precios al alza tan hinchados que estamos viendo.

Además en muchos casos me esta pareciendo todo un gran timo, como el pedigrí de Paulo Leitao, ahora porque un comercial compré una moneda, y pase por sus manos, aunque sean dos días, eso dá automaticamente pedigrí, como ha pasado con las monedas compradas en Vico, (que ni si quiera figura eso en las referencias de la moneda), u otras adquiridas a comerciantes, o piteros en las convenciones andaluzas, que también vende el citado, u otros, ya tienen pedigrí por pasar por sus manos, y nadie dice nada, aunque muchos lo piensen, o sepan,..., cuanta hipocresía!!!. En muchos casos se esta pagando la marca, sin entrar en más, ya no es garantía, ya no es historía de las monedas, ya es firma, y por lo tanto, apestoso snobismo, y/o apestosa ansia de especulación.

Espero ansioso esta subasta de Vico de la colección Huntington. Esto si es pedigrí, y espero que los rusos, alemanes, banqueros yankis, y otros de los que suben los precios de esa manera especulativa, no les dé jamás por lo ibérico, que especulen con sus acciones de bolsa, los indices de riesgo de nuestro pais u otros (que nos tiene en parte tan fastidiaos), y los cuadros de Sotheby´s, o Christie´s. Pues creo que la mayoría de esas adquisiciones, no las disfrutan como nosotros.

En cuanto a las locuras, de esas hacemos todos de un modo u otro, yo he llegado a oir que algún descerebrado trataba de rehipotecar su casa para comprar monedas, no sé si será el que dice cortona, o será otro. Yo espero poder hacer alguna chaladura el día 26, blandiendo mi falcata, aunque sea de plástico. Y al menos pillar un denariete, si es que los hay, para requetesobarlo bien en casa, que lo resoben también mis amigos, mostrarlo aqui, quemarlo en lo posible, a base de fotos, y que lo vea quien me dé a mi la gana. Y darme un gustazo, que para eso es mi afición, como os pasa a todos vosotros, desde Orgelia, hasta Lejona.

El coleccionismo numísmatico antigüo, es coleccionar, y estudiar las monedas, y por lo tanto objetos de valor, pero que a base de la especulación, y por lo tanto en algunos casos, el ocultismo, y la hipocresía adherida a la posibilidad de ganar dinero, a mi entender desvirtuan muy mucho la afición, y los otros alicientes tan interesantes que la rodean.

Saludos cordiales!!!
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por roberto »

Turirricino escribió: Además en muchos casos me esta pareciendo todo un gran timo, como el pedigrí de Paulo Leitao, ahora porque un comercial compré una moneda, y pase por sus manos, aunque sean dos días, eso dá automaticamente pedigrí, como ha pasado con las monedas compradas en Vico, (que ni si quiera figura eso en las referencias de la moneda), u otras adquiridas a comerciantes, o piteros en las convenciones andaluzas, que también vende el citado, u otros, ya tienen pedigrí por pasar por sus manos, y nadie dice nada, aunque muchos lo piensen, o sepan,..., cuanta hipocresía!!!. En muchos casos se esta pagando la marca, sin entrar en más, ya no es garantía, ya no es historía de las monedas, ya es firma, y por lo tanto, apestoso snobismo, y/o apestosa ansia de especulación.
Saludos cordiales!!!
Estoy de acuerdo contigo Turirricino,algunas monedas que tenía en venta en su tienda de Vcoins,aparecen en subastas como Paulo Leitao Collection.Y en muchos casos ni habrán pasado por sus manos ni las habrá visto,tendrá gente trabajando para él,que le lleven la tienda,cataloguen las monedas,hagan los envíos,etc...


Un saludo
Un saludo
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Turrinus »

Si la moneda es preciosa ,está en ebc y no tiene pedigrí, la prefiero antes que una con un gran pedigri en mbc . Ya he visto muchas porquerias con pedigri ,y la verdad a mí no me las cuelan. Ahora bien,esta demostrado ,los pedigris ayudan, aportan historia a la pieza en cuestión,pero a veces no es suficiente .
Ahora bien ,depende de que colección,o tesoro, el poder poseer una pieza Huntington o ex Crusafont ,no hace falta decir que es, un valor añadido y eso nadie lo discute ,los precios lo demuestran.
Mi opinión es que una pieza que se puede encontrar igual en calidad ,no hace falta que sea de esa o aquella colección porque la única cosa es que la pagaras mas cara,solamente cuando es rara ,muy escasa .o tiene alguna particularidad ,es cuando vale la pena provar de adquirir una ,a sabiendas de que tendrás de echar el resto.
Saludos
Turrinus :romano1:
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Turrinus »

Durmius ,tu sabes que esa moneda de Calpurnio Pison es excelente dada su escasez ,las otras dos piezas ,son mejorables ,quizas no tardes mucho en ver otras mejores ,pero mejorar ese denario de Pison ,eso ,ya lo veo mucho mas complicado ,sobretodo porque si te sale ,pasará de los novecientos .
Otra pieza escasa y cara es la Casia,yo voy detras de una, pero como la quiero en muy buen estado se me atraganta siempre el precio.
Saludos
Turrinus :romano1:
Responder