Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Responder
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Mensaje por ilturo »

Despues de unos dias de locura se ha inaugurado la expo y presentado el libro. Exito de asistencia, la respuesta ha sido más que satisfactoria y no han faltado a la cita personajes destacados del mundo de la numismática. Partiendo de la base de los recursos que teniamos estoy realmente satisfecho del resultado. Mi amigo Turrinus que es todo un relaciones públicas ha hecho un trabajo memorable, también Alejandro Sinner así como miembros del Museo. A raíz del encuentro hemos podido esbozar futuros proyectos, uno de ellos para acercar la numismática y la arqueología a los más pequeños, hemos de conseguir que nuestro relevo en el futuro tengan un martillo en las manos y acuñen su moneda... hay que inocularles nuestro virus.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Mensaje por mapila »

Me alegra mucho saber que vuestro trabajo está teniendo su recompensa y que os quedan fuerzas para ir preparando futuros proyectos. Enhorabuena Ilturo, y lo mismo digo Turrinus !!!!

Un fuerte abrazo / mapila

PD) Si en algún momento, desde estos 600 Km de distancia, puedo ayudar en algo, ya sabéis por donde ando...
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Mensaje por Ricardo »

Ha sido un placer poder escaparme para pasar un buen rato y ver algo así.

Enhorabuena. :beer:
Un saludo

Ricardo
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Mensaje por ilturo »

Mapila... llevas muchos años ayudando, Tesorillo hace honor a su nombre... es un verdadero tesoro, y lo hace porque es un rincón amable en la red donde saciarse de conocimiento y buen gusto. A los chavales cuando llegue el momento les invitaremos a hacer la visita de rigor, los juegos... esa magnifica idea que tuviste... serán sin duda bien acogidos y un acicate para aprender más.

Cualquier iniciativa es una correspondencia a todo cuanto la numismática nos ha dado, y nos ha dado mucho. Editar un libro, mantener una página web, parir un manual anti falsificadores, mantener una base de datos de engendros, difundir la cultura... son aquellas huellas que quedarán en el futuro, y que mantendrán viva esta jodida y maravillosa enfermedad de la numismática.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Mensaje por mapila »

Muchas gracias, gracias y más gracias, Ilturo... Pero hoy es día de hablar de "La moneda de los íberos: Ilturo y los talleres layetanos", de su libro, de la exposición y de los banners (como este que acabo de colocar)

Un saludazo // mapila
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Mensaje por Turrinus »

Esta mañana sabre cuantos libros se vendieron,solamente en la inauguraciòn entre cuarenta y cincuenta ejemplares.Fué un éxito de asistencia mas e ochenta personas en la presentaciòn donde la directora del gabinete numismàtico MNAC ,Marta Campo expone varias virtudes del libro , excelente presentaciòn,formato i calidad del papel ,fotos a color ,bella factura i lo mas importante un gran contenido.
Exposiciones de Miquel Buch, alcalde de Premia ,Marta Prevosti, i Alex Garcia artìfice del libro i Comisario de la exposiciòn ,arqueòlogo de Cabrera de Mar ,con esta presentaciòn nos propone un anticipo a lo que serà su tesis doctoral sobre las monedas de. Ilturo.A nuestro colega , amigo i patrocinador Ilturo, muchas gracias por tu patrocinio i buen hacer.
En los próximos dias podré hacer una valoraciòn mas exacta sobre asectos de la exposiciòn.
_________________
Saludos.
Turrinus.
Saludos
Turrinus :romano1:
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Mensaje por Turrinus »

Gracias Mapila ,ayer se lo comentaba a Ilturo ,la satisfacción es enorme ,cada uno ha aportado lo que mas ha podido ,el caso es que vemos factibles otros posibles proyectos y eso nos tiene revolucionados y casi ufóricos .
Lo que mas nos ha llenado de orgullo es que nos hicieron unos elogios , como para tener las baterías cargadas durante bastante tiempo .La presentación de un libro por la autoridad mas importante ,y la sala llena con mas de noventa personas ,y un interès creciente por saber de la numismática antigua de la zona ,nos hace pensar que es seguro que hay numismática para largo .
A lo largo de estos últimos tiempos hemos perdido el miedo, y nos hemos atrevido ha proponer esta exposición ,creemos que ha valido la pena ,y esperemos que otros en otras zonas o regiones se atrevan a hacer lo mismo ,la divulgación de nuestros conocimientos ,conjuntamente con arqueologos de nuestra zona, museos y entidades oficiales ,sin ayudas económicas ,convierten estos proyectos en pequeños milagros ,es por esto que ello nos llena de orgullo .

________________
Saludos
Turrinus :romano1:
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Mensaje por ilturo »

Buena reflexión Carlos, la administración que igual puede parecer lánguida está discutiendo en cómo mejorar denarios.org, uno de los proyectos es mejorar y potenciar considerablemente la web, costará algunos sestercios pero creo que ya es momento de dotar nuestra plataforma con mejoras que puedan proyectarnos hacia el futuro, un futuro en el que hay que acercar a los más jóvenes, sea promocionando talleres o exposiciones, unas exposiciones que deberán virtualizarse para que puedan ser accesibles desde cualquier lugar.

Y dentro del ámbito de la cultura y vista la que nos está cayendo, ni un duro de la administración, creo que una buena idea es agruparse, como colectivo pequeño si juntamos calderilla haremos dinerillo, quiero decir que una web no debe competir con otra, ni un foro con otro, debemos entrelazarnos y dar una oferta amplia y de calidad a todos los futuros coleccionistas.

Pienso además que ya es hora de que la numismática y la arqueología se den la mano, y esta exposición ha sido una muestra de ello, el rigor científico mostrando monedas de calidad, arqueologos y numismáticos, sin menospreciarse, ayudándose y aprendiendo unos de otros, eso amigos foreros... ha sido un sueño hecho realidad, es un primer paso a nivel local, pero creo que ha sido una ocasión para hacer desaparecer a viejos fantasmas, el coleccionista ama la moneda pero también lo que representa y el periodo histórico en el que ha nacido.

En fin, agradecerte Carlos tu presencia, si fallaba la asistencia una familia como la tuya le daba cuerpo al evento, pese al esfuerzo no las tenía todas conmigo, y que conste que podía haber utilizado recursos para asegurarlo pero no me pareció honesto, quería saber realmente que poder de convocatoria teníamos.

Mañana empiezan a viajar ejemplares de un libro hecho con mucha ilusión, os garantizo calidad y un trabajo riguroso, y aprovecho para agradecer a quienes han redondeado el pago para colaborar en el dispendio, no son los euros, es el hecho en sí que a mi me emociona, uno es así de burro.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Exposición: La moneda de los Iberos, Ilturo y layetania

Mensaje por Lejona »

Bien, bien por la exposición y el libro, pero como siempre incordiando un poco. si queremos hacer a los jóvenes participes de lo que ha nosotros mas nos gusta, la moneda antigua, por que no un pequeño concurso en la exposicion a ver si aciertan tal o cual moneda y como obsequio alguna monedilla que tengamos repetida y nos podemos desprender de ella para ver si animamos el cotarro, ya se que mas personal no ira, pero por lo menos se moverá el que acuda, vamos por decir que no quedeeeeeeeeeeeee :-o .
Saludos desde Amurrio
Responder