ArsClassica, 17-19 de mayo.

Responder
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por elmele »

Hola,

Pues si tiene debilidad por el pedigree... el tapado es Inactivo1 bailaora

Qué callado té lo genís, bandido!!

Un saludo,

Fernando
Orgelia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 191
Registrado: 06/Oct/2004 21:46

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Orgelia »

Por cierto, los lotes eran el 312 (estimación 600 y adjudicado en 4750 CHF) y el 966 (estimación 600 y adjudicado a un servidor en 850 CHF).
Cierto que la primera está completa, pero os puedo asegurar que los perfiles y los detalles de la segunda son superiores.
El interfecto no pudo dejar de decirme que había hecho una compra excelente y que se trataba de un verdadero "cadeau".
Saludos
Orgelia

Ex ovo, omnia
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Numisma »

Yo pujé por el lote 312, evidentemente ni cercanamente los 4750CHF de adjudicación. Tampoco creo que valga cinco o seis veces más que el estupendo denario que se adjudicó Orgelia. Mi puja era, más o menos, razonable asi que...

Respecto al tema suscitado por Mononcio, creo que coincido con él. El dinero, si uno tiene la fortuna de disponer de él en cantidades industriales, hay que disfrutarlo. Pero no creo que se disfrute derrochándolo sin más, lo que constituiría una falta de sensibilidad hacia las personas que no lo tienen y que incluso pasan necesidad.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

Respecto a ese lote.... al 612 decir que llevo mas de 30 an metido enb el coleccionimos de moneda republicana y jamás habia visto un denario de esa calidad, es de las pocas veces que me he mostrado de acuerdo con la catalogación dada por ars classica del estado de conservación, " A perfect FDC" y creedme que he visto muchos, muchisimos denarios, mirnado a lupa era sensacional se üpodia aprecar clarisimante las cabeza de los guerreros a pesar de los minusculas que son, una verdadera obra de arte, Eso si, consicero que el valor se disparó, pero ojo, que este denario no lo compro Atila.... este se fue al fondo, yo crei que se quedaria en 2000 pero no siguio y siguio.... hasta que atila bajo la cartulina con el N. No se quien lo compro. El denario de orgelia, muy bueno tambien es verdad... El que yo tengo de estos con venderlo en cien euros me conformaba.
Otra cosa, este denario no tenia pedegri anterior, quizás fuera por eso que Atila bajo el carton, o quizas fue alguien que queira ponerlo mas caro a Atila y le salio el tiro por la culata, no seria la primera vez
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

Jo, yo que vivo rodeado de rusos... le preguntare como se dice en Ruso Sombra Gris y lo pondre aqui,....
Y hablando de precio,s y ester si fue para Atila, el el lote 471 de 800 Francos estiado quedó en 11000... eso si es un disparate, de no ser por uns ligerisima flojedad aque tenia en la gráfila hubiera sido tambien un casi perfecto
Yo el mio cpon vencerlo en 150 estaria requetecontentisimo.

Y ahora a ver que ruso me dice como se dice Sombra Gris en Ruso


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Lejona »

Veamos, si yo seria uno de esos cantantes que vienen a el BEC de Vizcaya a cantar una noche y se me presentan 42.000 oyentes que a 60 euros la entrada hacen la barbaridad de no se cuantos eurosssssssssss y de esa noche me corresponde la "leche" de euros gustandome como me gustan las monedas, pues os dejaria todos los denarios para vosotros pero no dejaria ningun sestercio ni as imperial ni aunque leventaseis la paleta MIL veces :D
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

Pues entoces seguro este no te lo habria dejado escapar.....
Imagen

se vendio en 5000 Francos.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por frare »

Pues ha habido suerte y aún estaba disponible la moneda. Se trata del lote 2797 (http://www.sixbid.com/nav.php?p=viewlot ... 4&lot=2797) un bonito follis de Justiniano I de la ceca de Nicomedia. Creo que 400 CHF (al cambio unos 333 euros) más comisión es un buen precio, así que como me encantó cuando la vi, y haciendo honor a vuestros consejos, se viene para Hispania. No se puede comparar con una buena moneda ibérica, pero es que a mí me atraen todas!

Por cierto, da gusto hacer negocios con esta gente de NAC: en la comisión del 17´5% están incluidos los gastos de seguro y envío. Ahora sólo falta esperar que pase desapercibida por la aduana.

Un saludo.
Orgelia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 191
Registrado: 06/Oct/2004 21:46

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Orgelia »

Según un traductor que he encontrado en internet:
Sombra gris = Серый тень
¿Cómo se pronuncia?
Ni idea, pero algo es algo.
Saludos
Orgelia

Ex ovo, omnia
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

Algo asi a Serbi Genb,, ya preguntare.,.... a ver que me dicen
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por mapila »

Espectacular moneda, Frare. Se ven pocos "sestercios tardios" con esa calidad... Enhorabuena !!!!!
Un saludazo // mapila
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Inactivo2 »

frare escribió:
Por cierto, da gusto hacer negocios con esta gente de NAC: en la comisión del 17´5% están incluidos los gastos de seguro y envío. Ahora sólo falta esperar que pase desapercibida por la aduana.

Un saludo.
Con los envíos de Suiza no suele pasar nada. Hasta ahora claro.
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por frare »

mapila escribió:Espectacular moneda, Frare. Se ven pocos "sestercios tardios" con esa calidad... Enhorabuena !!!!!
Un saludazo // mapila
Gracias Mapila. Me gusta eso de "sestercio tardío", describe el tipo y sobre todo suena mucho mejor que "follis" (que es un palabro horrible) o que "40 nummi".
Inactivo2 escribió:Con los envíos de Suiza no suele pasar nada. Hasta ahora claro.
Así sea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

creo que no es por el nombre al que temen al famoso perestroiko, si no por la agresividad con la que levanta el brazo con la que sujeta el carton de pujador

cada vez que alza el brazo = incremento del 20% sobre la pieza en subasta

Inactivo1 te imaginas una subasta en la que el único de los asistentes con brazos fueras tú?????? y que no admitieran
pujas on-line?????
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Terkakom »

Según una rusa que conozco, Sombra gris en ruso suena:

CERAYA TEIÑ.

Debe haber un par de letras que no tienen traducción del ruso al castellano. :pardon:
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Responder