ArsClassica, 17-19 de mayo.

Responder
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Numisma »

Ya están colgadas en sixbid las tres subastas que hacen: la segunda parte de la colección RBW de moneda repúblicana, la subasta general de moneda antigua y, finalmente, otra subasta de moneda moderna.
En la parte de antigua hay monedas extraordinarias por conservación y rareza, con abundantes denarios de Augusto de cecas hispanas. También es muy interesante la colección Leitão de moneda ibérica. Además de su gran calidad y rareza de muchas piezas destaca una abundante representación de plomos.
Para mi lo más destacable de la tercera parte de la subasta es la colección de moneda española, fundamentalmente oro, en la que destacan la onza segoviana de 1637 de Felipe IV (también hay un par de piezas de cuatro escudos) y la de Cuenca de Felipe V.
En conjunto ua subasta interesante en todos los frentes.

PD. Sospecho que los señores que estuvieron en Barcelona en Marzo estarán esos días por Zurich, desgraciadamente.
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Lusón »

La mayoría de las piezas ibéricas son ex Vico :mad:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por mononcio »

Siempre es una gozada examinar las subastas de Ars Classica.
He visto el rarísimo denario de la basílica Aemilia. (Desde que colecciono solo lo había visto otra vez, y también en Ars Classica).
Veo un sestercio de Trajano con el Puerto de Ostia, preciosísimo.
Veo un coliseo, chunguillo, pero coliseo. Veo el templo de Vesta, de Julia Domna, y alzado y perspectiva del de Mars Ultor, de Augusto.
Y arcos de triunfo, y...
De todo. De todo.

Espero que algunos pilléis algo.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Numisma »

Lusón, me has dado la pista con tu comentario y la intuición muchas veces funciona.

Paulo Leitão es el director de Lusitania (la tienda de Vcoins) , al que todos los que vamos a las subastas de Vico vemos llevarse lotes y lotes,..., y no los peores.
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por elmele »

Hola,

... pues si mononcio... hay piezas para todos... menos para mi :cry: :cry: :cry:

Marcaremos un par de lotes sin ninguna esperanza, simplemente para guiar la llegada de los catálogos.

Un saludo,

Fernando
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por dani_v8 »

Menudos monedones, hay verdaderas preciosidades en todos los frentes.

Como dice numisma la tercera parte de moneda española hay varios piezones. Por cierto, ¿sabeis si esta casa publica los catalogos en pdf? Me gustaria guardarlos
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

elmele escribió:Hola,

... pues si mononcio... hay piezas para todos... menos para mi :cry: :cry: :cry:

Marcaremos un par de lotes sin ninguna esperanza, simplemente para guiar la llegada de los catálogos.

Un saludo,

Fernando

No es esto un simbolo musical?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por mononcio »

elmele escribió:Hola,

... pues si mononcio... hay piezas para todos... menos para mi :cry: :cry: :cry:

Marcaremos un par de lotes sin ninguna esperanza, simplemente para guiar la llegada de los catálogos.

Un saludo,

Fernando
Para mí, por temática hay un montón, pero por precio no hay ninguna. (Tendrían que ser esos valores, pero en pesetas en vez de en CHF).
Lamentablemente, tendré que esperarme a que me toquen los euromillones (lo que se me hace difícil, porque no juego).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Transgenico »

No consigo ver la subasta...
Pongo este enlace...
http://www.arsclassicacoins.com/
Pico en los lugares que pongo mas abajo y no está operativo o no se que pasa ¿?

Here you can find the list of the next auctions and events from NAC.
Auctions are online approx. 5-6 weeks before the auction date:

Auction 63 - May 17, 2012

The RBW collection of Roman Republican Coins, Part 2

Auction 64 - May 17 & 18, 2012

An impressive selection of Greek, Roman and Byzantine coins.

Auction 65 - May 19, 2012

An important collection of Spanish coins and an interesting collection of European Medieval coins.


Sigo trasteando en otros sitios de la web y ninguno me lleva a las subastas

Saludos desconcertados.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por mononcio »

Entra desde sixbid:

http://www.sixbid.com/
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Transgenico »

Ahora si tengo via libre
Gracias mononcio.

Salu2
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

en la pürimera subasta se pasan con los precios, ya no salen baratos como otras van directamente caros, asi que como0 estare alli preente, eso si, si alguna queda sin vender, puedo conseguirla por debajo de ese precio, habrá que jartarse de paciencia y esperar, con tanta subasta va a ser imposible que algo no caiga, yo digo como mononcio, queria ir a por el denario de aemilia..... el de la basilica ,,, pero, estaria dipsuesto a pagar 2000 euros, pero mas no ..... Saludos

Si alguien quiere apuntarse,...... si no me sale nada para la tercera subasta me quedare sdolo a la dos primeras
Imagen
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por elmele »

Hola,
Durmius escribió:No es esto un simbolo musical?
Imagen
En alguna ocasión lo he visto descrito como flauta, aunque a mi no me lo parece. A mi me gusta especialmente ésta, aunque con lo de symbol unlisted at Crawford ya puedo ir despidiéndome de ella (voy a dejar de hacer publicidad). En fin, como he dicho anteriormente me contentaré con completar el catálogo.

[Miniatura]Imagen[/Miniatura]

Por cierto, sería interesante comparar los precios de compra del portugués en Vico y los de adjudicación en la NAC. Creo que estamos ante uno de esos "fenómenos" numismáticos que darán mucho que hablar.

Un saludo,

Fernando
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

El famoso portugues.....
El de Plaetoria nose que será, pero si que hay muchos que se consideran simbolo que no se saben que son, ese es uno de ello, no lohe visto nunca
Imagen
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por hispano-98 »

pues si contratamos a el CSI, podemos saber a quien pertenecio ese plaetoria, parece que no fue el anterior dueño lo mas precabido posible y dejo un rastro en la moneda, jajajaja

Imagen

bromas a parte, por el catalogo de asr clasica que me regalo un amigo, he podido ver que el nivel de esas subastas es muy superior a lo que estamos acostumbrado los españoles, nunca me habia molestado en mirar una subasta de esta casa con tanto detenimiento como la que comento.

saludos
Responder