interesante exposicion romana museo de alicante

Responder
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

interesante exposicion romana museo de alicante

Mensaje por ACEUS »

bajo el titulo "el tesoro de los barbaros ", mañana se inaugura en el museo arqueologico de alicante MARQ, una exposicion compuesta por unas 600 piezas de la época romana rescatadas bajo las aguas del río Rhin y que se presentan por primera vez en España.
Las piezas, procedentes del Museo Histórico del Palatinado, en Espira (Alemania), reflejan los inicios de la decadencia del Imperio Romano en las fronteras germanas y aspectos de la vida cotidiana de quienes habitaban esos territorios (siglo III d.C.).
Entre los objetos que el visitante podrá contemplar destacan el famoso espejo con el relieve de la diosa Minerva y los elementos del denominado Tesoro de Neupotz, uno de los mayores conjuntos de metal de época romana de toda Europa
Imagen
ademas creo que alguna moneda podremos ver.
http://www.elperiodic.com/alicante/noti ... baros.html

SALUDOS :romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: interesante exposicion romana museo de alicante

Mensaje por Inactivo2 »

Pues muy interesante la exposición. Yo la había visto anunciada en la revista Historia de este mes que aparecía a página completa con un fragmento de un recipiente delicadamente labrado. Lástima que esté tan alejada de mis lares. :cry: :cry: :cry:
Responder