XLII Convención Numismática. 23-03-12. Sevilla.

Responder
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: XLII Convención Numismática. 23-03-12. Sevilla.

Mensaje por Turirricino »

De vuelta en casa.

Lo mejor de la convención, como siempre los amigos, alguno que no entra en el foro, o lo hace muy poco, y los de siempre. Aparte de haber coincidido con muchos de vosotros, y conocido a Antonio Magno, que al final por un comercial, dejamos nuestra charla, un placer Antonio, y estamos al habla.
Un lujo hablar con Jose Angel, aunque poco, pues llegué justo antes de comer, y Manuel; sino vienes un día a casa, ya iremos nosotros a verte por Cáceres.

Hispano-98, Herodes, Sergio, con los citados, sois lo más, me alegro mucho veros, y disfrutad de vuestra amabilidad, y compañía.

Ha caido un denario de Arekoratas que me ha gustado mucho, y lo mejor que he visto, un medallón de Probo impresionante, con plateado y todo, dejadme que me repita, impresionante, pero impresionante de verdad!!!, lástima Rosae que no te ví por la tarde por allí para que te lo hubieran enseñado, pues merecía la pena verlo.

Entretenida convención, sin duda alguna a mi parecer la mejor de España.

Un fuerte abrazo a todos, los citados, y Transgenico, Hispanico, Mao, NanOOman,...y no sé si me falta alguien más.... :beer:

Juan
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: XLII Convención Numismática. 23-03-12. Sevilla.

Mensaje por mapila »

Turirricino escribió:... sin duda alguna a mi parecer la mejor de España.
¡Y yo con estos pelos...!
Enhorabuena a todos por vuestras capturas!!!! (Envidia sana me dais...)
mapila
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: XLII Convención Numismática. 23-03-12. Sevilla.

Mensaje por Turirricino »

Pues nada Mapila, si te es posible, apuntate a la siguiente.
O a la de Antequera, que tampoco está nada mal, quizás no hay tanta mesa, y tanta moneda, pero el ambiente es genial.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: XLII Convención Numismática. 23-03-12. Sevilla.

Mensaje por Rosae »

Desde luego Mapila, no puedes perderte la próxima. Siempre se encuentran cosas interesantes, aunque en cuestión de oferta de moneda antigua las hemos tenido mejores.

Coincido con Turirricino que lo mejor de la convención son los amigos y el buen rato que echamos charlando de nuestra afición y de la chica EBC+++ que estaba en la mesa que había enfrente de la de Hispánico, cuyos encantos no dejaban concentrarse en las coins al pobre Hispánico (ni a nadie que se acercara a esa mesa) :risitas:

La comida en el restaurante de siempre, compartiendo mesa con Antoniomagno, Hispánico, Correcaminos, Clarex, Mao, Fran, Sergio, y Nan00man. Fue un verdadero placer conocer a Correcaminos y poder tomarnos unas cervecitas y algún vinillo (no de pitarra que por aquí está difícil encontrar). Y el reecuentro con los demás, con tan buena gente, verdaderamente gratificante, digno de repetirse. Estuvimos por la tarde con Charly, otro fenómeno y gran amigo. Y pude conocer por fin a Hispano-98, estar un ratito con Turirricino y familia, saludar a Trasgenico... Seguro que me dejo a alguno más, porque fueron muchos amigos y foreros los que estuvieron en la convención.

Así que Cmescuer, también te espero en la próxima que desde que te fuiste pa los madriles no hay quien te vea.
Turirricino escribió:... y lo mejor que he visto, un medallón de Probo impresionante, con plateado y todo, dejadme que me repita, impresionante, pero impresionante de verdad!!!, lástima Rosae que no te ví por la tarde por allí para que te lo hubieran enseñado, pues merecía la pena verlo.
Juer Juan, ¿dónde estaba eso? Yo de Probo solo vi unos muy corrientes y carillos para el estado de conservación que tenía el padre de la niña mazizorra (o su jefe o lo que fuera, je,je.je...) y unos que sacó el inglés a última hora pero que eran casi todos de Antioquía con reversos que ya tengo.

En cuanto a capturas, creo que es la única convención en la que no he comprado ninguna moneda... romana. Al final me traje 12 quirates almorávides para entretenerme (sí, es que si no me como el coco con algo no estoy tranquilo, :risitas: :risitas: :risitas: ) La culpa la tiene el Nan00man que me está pegando el vicio islámico.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: XLII Convención Numismática. 23-03-12. Sevilla.

Mensaje por Turirricino »

Eso lo llevaba el inglés en uno de sus bolsillos, más de 35 mm de diametro, Probo en anverso mirando a izquierda, con armadura, y ropas con todo lujo de detalles, en reverso tres figuras de pie, que no puedo decirte de quienes se trataba. Era un piezarrón impresionante. Miré a ver si te veía para mostrartela, pero no dí contigo.

Un abrazo.
antoniomagno
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 100
Registrado: 14/Ene/2011 23:42
Ubicación: Sevilla

Re: XLII Convención Numismática. 23-03-12. Sevilla.

Mensaje por antoniomagno »

Pasamos un buen día. Muchas gracias a todos por la estupenda acogida.
Ya hablamos, Turirricino, de esos denarios.
Responder