AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Responder
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por LAMARTIN »

Hola,
Sólo estoy de acuerdo en parte con lo que dices; pero llevas toda la razón en la necesidad de reconducir el hilo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Chisco »

Aquí os dejo otro error, para que pesquiseis la respuesta correcta...

El filántropo estadounidense, hijo único del magnate del ferrocarril Collins P. Huntington, también pudo darse el lujo de sumar a su colección un ejemplar de la moneda en la que por primera vez en la Península Ibérica aparece consagrado el rostro de una mujer. En 1383 Beatriz de Portugal, esposa de Juan I de Aragón, figura en un real.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Numisma »

Es curioso pero Juan I de Castilla y Juan I de Aragón coincidieron en su reinado durante tres años: 1387-1390. Supongo que por este motivo el periodísta casó a Beatriz de Portugal con el rey de Aragón en vez de hacerlo con el de Castilla tal y como ocurrio hace siete siglos.
Chisco, no se si hay alguna imprecisión más.
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por frare »

Quizás se refiera al retrato de Urraca, reina de León y Castilla, que aparece en un dinero de Toledo casi tres siglos antes...

Un saludo.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por mapila »

Chisco escribió:... moneda en la que por primera vez en la Península Ibérica aparece consagrado el rostro de una mujer.
Pues en los denarios republicanos de Annia, Caecilia, Valeria y Julio César, dupondios de Colonia Romula, ases de Turiaso y denarios de Tarraco (entre otras monedas antiguas acuñadas en nuestra península) aparecen rostros de mujeres !!! Supongo que quería decir "el rostro de una reina"...

Por cierto: península, río, monte, isla, mar, lago y todas esas cosas, deben escribirse siempre en minúsculas (que yo sepa).
Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Ricardo »

mapila escribió:Por cierto: península, río, monte, isla, mar, lago y todas esas cosas, deben escribirse siempre en minúsculas (que yo sepa).
Un saludo // mapila

Los nombres comunes genéricos que acompañan a los nombres propios geográficos (ciudad, río, mar, océano, sierra, cordillera, cabo, golfo, estrecho, etc.) deben escribirse con minúscula: la ciudad de Panamá, el río Ebro, la sierra de Gredos, la cordillera de los Andes, el cabo de Hornos. Solo si el nombre genérico forma parte del nombre propio, se escribe con mayúscula inicial: Ciudad Real, Río de la Plata, Sierra Nevada, los Picos de Europa. También se escriben con inicial mayúscula algunos de estos nombres genéricos cuando, por antonomasia, designan un lugar único y, por lo tanto, funcionan a modo de nombre propio. Estas antonomasias están lógicamente limitadas en su uso a la comunidad de hablantes que comparten una misma geografía, para los que la identificación de la referencia es inequívoca, como ocurre, por ejemplo, entre los chilenos, con la Cordillera (por la cordillera de los Andes) o, entre los españoles, con la Península (por el territorio peninsular español) o el Estrecho (por el estrecho de Gibraltar). El hecho de escribir Península Ibérica con mayúsculas se debe a que con esta expresión nos referimos a una entidad de carácter histórico-político, y no a un mero accidente geográfico.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta ... 3%BAsculas
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por mapila »

Ricardo escribió:El hecho de escribir Península Ibérica con mayúsculas se debe a que con esta expresión nos referimos a una entidad de carácter histórico-político, y no a un mero accidente geográfico.
Ah, vale, vale... Gracias por la aclaración. De todas formas, en los tiempos que corren, yo casi lo prefiero poner península con minúscula para resaltar el tema geográfico, no sea que con lo del carácter "histórico-político" algún portugués, gibraltareño o andorrano (por no citar a otros) se me enfade.

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Ricardo »

Te he contestado porque una vez lo discutí con un amigo, y lo buscamos en la web de la R.A.E
Recordaba que citaba específicamente el caso de la península, lo que nos vino al pelo a mí y a mi amigo para zanjar la discusión.
Un saludo

Ricardo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Durmius »

Andorra me temo que almenos paret de ell no se deberia considerár peninsula iberica, todo es cuestión de donde vierten las agua, por ejemplo LLivai, que es territorio espanol,no es peninsula iberica geográficamente hablando
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Chisco »

frare escribió:Quizás se refiera al retrato de Urraca, reina de León y Castilla, que aparece en un dinero de Toledo casi tres siglos antes...

Un saludo.
:aplauso:
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Toni »

Atención señores, abróchense los cinturones que la bomba estallará en breve...

Qué dios nos asista...!!!!
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por frare »

Toni, ¿Estas insinuando lo que me imagino?
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por dani_v8 »

Digo lo mismo que Frare, y creo que imaginamos lo mismo :sonris:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Durmius »

Dichosos secretismoo de l yo lo se pero no lo digo proque pattin y patatan.
Si querei ver una subasta de aupa de monedas espanoplas tendreis que esperar al 19 de mayo, se va a subastar una coleccion de monedas Espanolas en suiza, al parecer su propietario ha decidido que no se venda en Epana. Si es cierto lo de los monedones valencianos que se van a subastar en esa subasta no me estranaria nada ver a algun forero de este foro en zurich

Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Terkakom »

Toni escribió:Atención señores, abróchense los cinturones que la bomba estallará en breve...

Qué dios nos asista...!!!!
Vico? :-o
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Responder