Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Responder
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

Pues enhorabuena a Aureo, especialmente a quien lleve la publicidad y el márquetin.
De chapó.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Turrinus »

Que seguramente ,permíteme que diga ,serán vendidas la mayoría en alguna subasta extranjera o directamente a clientes pudorosos ,que pagan sin rechistar mucho mas que los precios que se pagan por aquí ,ahora con la crisis es verdad que se veran algunas piezas mas que antes ,pero incluso con la crisis ,hay gente con dinero que espera llenar sus bandejas con piezas de mas de dosmil años ,los precios ,para los que los vemos caros , solo hay que compararlos con algunos mas actuales ,y veremos que algún Bajo Impèrio es superado por el precio de una peseta de Franco,o alguna del Centenario ,cosa que me parece ,no correspondiente.
Lo de los precios ,que son un desproposito ,es verdad ,y muchas veces una pieza detras de otra en igual calidad ,una a doblado el precio a la otra .¿ no me preguntes el porqué?,posiblemente no la ha visto quién debería .
_________________________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por nigrinus »

Sinceramente, no hay que darse en absoluto mal alguno por los precios alcanzados en esta subasta de Aureo.

La póxima subasta a tener en cuenta es la de Soleryllach; ahí veremos la verdad, la orientación que van a adquirir los precios en un futuro próximo.

Hay mucha gente que tiene el dinero por castigo, pero hay mucha más que no lo tiene. Tambien es cierto que con la crisis que nos golpea y que nos va a golpear durante largo, largo tiempo.... la clase media ha dejado de coleccionar y esta afición va quedando para las clase pudientes , que no "pudorosas" como dice Turrinus; pero siempre habrá piezas que nuestros bolsillos puedan llevarse.

En la subasta de Soleryllach, habrá sorpresas, no os quepa duda, pero tampoco os quepa duda, que la racionalidad será la tónica general.

Por cierto, como dice Orgelia, las calidades eran altas, pero no todas eran tan altas ni tan magníficas, y los precios alcanzados, creo yo, han sido precios de "Yo la tengo más larga que tu", estos pastosos son de los que llevan un todo terreno de tropecientios mil euros para ir a buscar a los niños al colegio y nada más, nunca han ido, ni desean utilizarlo por caminos; muestran su poder a los demas con altanería y prepotencia.

Seguro que los precios serán mucho más racionales en las próximas subastas, no debemos preocuparnos por los precios sino más bien de si podremos pagarlos en un futuro viendo la derivación que van tomando las cosas, entre ellas LA REFORMA LABORAL, que si te despiden (por cuatro duros), olvidate de monedas y de casi todo. :help: :help: :help: :-o :-o :-o
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por dafnis »

Por cierto, al parecer vamos a tener una subasta "especial" de república romana en Octubre en Áureo. Habrá que estar atentos.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

la verdad yo también estoy orgulloso de mi colección como dice el amigo Tito, los que normalmente tirais de subastas de prestigio igual dentro de poco nos encontramos todos pujando por alguna moneda en la famosa plataforma de internet que todos conoceis,

aún mantengo la ilusión de pescar algún denario en mercadillos o en alguna numismatica que vendan por internet y de vez en cuando efectuar alguna limpieza intentando no cargarmelo jejeje., yo creo que esa es la verdadera esencia del coleccionismo, esta subasta demuestra que hemos transpasado las fronteras de lo irracional, no me gastaría 1000 euros en una moneda que posiblemente el día de mañana sea de mi hija y que le tomen el pelo el día que se la quiera vender por que su padre pagó tres vez más de lo que valía en aquel tiempo
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por VacceoHelmantica »

Bueno, he de reconocer que tenía ganas de llegar a casa y leer los comentarios sobre esta subasta.

Sin duda se ha convertido en otra venta histórica y personalmente estoy satisfecho de haber vuelto a presenciar una subasta que pasará a la historia de la numismática en España.

Conviene no olvidar independientemente de si alguien se ha llevado más o menos lotes (o incluso ninguno) o bien si ha pagado mucho o no, que esto no deja de ser una afición. Y como tal no debe, aunque es lógico cierta desazón, crear ningún desánimo en cualquier coleccionista que no haya visto recompensada con alguna pieza sus pujas.

En cuanto a la razón de los elevados remates. Ya estáis comentando distintas posibilidades. Pero convendría no olvidar un dato. El mundo cada mes es más globalizado y la numismática no va a ir por otro lado. Si una subasta se muestra de manera atractiva y profesional, además tiene buenas piezas y de una época que se colecciona mucho a nivel internacional, tenemos los ingredientes perfectos hoy en día para que cuando pujes por una pieza no lo hagas contra un vecino de tu ciudad ni tan siquiera de tu país, sino contra cualquier coleccionista o inversor de cualquier rincón del mundo.

Como siempre que tengo oportunidad, deciros que es un placer seguir leyendo todos vuestros comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por hispano-98 »

dafnis escribió:
Por cierto, al parecer vamos a tener una subasta "especial" de república romana en Octubre en Áureo. Habrá que estar atentos
mas que estar atentos, tendremos que ahorrar desde yá, para ver si por lo menos nos da para comprar el catalogo, por que con los precios de remate, seguro que hasta los catalogos subiran de precio, jaja

viendo los remates, no creo que los republicanos podamos pillar nada en la que comentais y menos el idus que dice Inactivo1
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Pues comentarios desde luego va a haber...

Por un lado creo que las subastas españolas empiezan a pisar fuerte en el mercado internacional, por otro lado creo que hay mucho "espabilao" intentando deshacerse del dinero en metálico que tenga buscando un refugio contra la inflación y rezo cada noche para que a los chinos no les dé por coleccionar moneda romana porque como eso pase...

...me veo coleccionando euros.

:pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por frare »

¿Y una colección tan magnífica y exclusiva, y más si ahora viene con una segunda parte de república, posiblemente una de las mejores colecciones del mundo de romano, y no se sabe, ni sospecha, ni se hace referencia a su dueño? Esta claro que quiere (o sus herederos) mantener el anonimato por el motivo que sea, pero yo supongo que debido a la cantidad y calidad tiene que ser conocida en el mundillo numismático de su entorno, ya sea en Madrid o Barcelona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

hispano-98 escribió:mas que estar atentos, tendremos que ahorrar desde yá, para ver si por lo menos nos da para comprar el catalogo
Muy bueno, Hispano.
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
elpipa
MBC
MBC
Mensajes: 74
Registrado: 28/Jun/2011 14:47

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por elpipa »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Pueden estar muy orgullosos...

Han subastado a un 660% del precio de salida...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Ila
BC
BC
Mensajes: 14
Registrado: 29/Ene/2009 18:14

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Ila »

En la subasta de AUREO nº 224 (29/4/10), había un buen repertorio en el apartado republicano y en denarios de Augusto. Muchas de aquellas piezas las he visto en diferentes subastas internacionales CNG, KUNKER, etc.) quedando adjudicadas a mucho más precio del que se adjudico aquí. El ultimo que he visto es el lote nº 23 que se adjudicó en 950€ y actualmente está puesta en la subasta KUNKER del 12 de marzo, con un precio de estimación de 2500€.
http://www.sixbid.com/nav.php?p=viewlot&sid=544&lot=461

No se si estas piezas la adquirieron en su día representantes de dichas firmas o coleccionistas (inversores) privados buscando ganancia a la hora de ponerla en subasta de más prestigio, pero sí se que esto va a ser difícil que ocurra con la de IMAGENES

Saludos
citrus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 548
Registrado: 08/Jun/2007 21:09

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por citrus »

Estoy con Alberto, hay mucha gente que no sabe dónde apuntar con la pasta, quien sepa ponerles delante una buena diana, se lleva todos los tiros.

Me alegro por Aureo, lo han hecho pero que muy bien, supongo que será un punto de referencia a nivel internacional para quien tenga una buena colección que vender. Sin embargo no me parece un acontecimiento histórico para la numismática, me parece una locura especulativa que con el tiempo se volverá en contra del mercado porque el verdadero coleccionista huirá de estas "subastas estrellas" (la denominación es por calificarla de alguna manera, en absoluto pretendo ningún tono despectivo o crítico con la Casa), pero bueno, mientras halla alguien que pague esos remates.....
:? No sé por qué todo esto me suena de algo....

Saludos
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Si, antes casas; ahora monedas.

El juego de la cerilla: se enciende una cerilla y se la van pasando de uno a otro, todos se enriquecen menos el último que se quema los dedos...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder