Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Responder
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Don_Jupi »

Inactivo1 escribió:De hecho, creo que solo la certeza de estar ganando una cantidad asquerosa de dinero le impidió hacerlo.
Y con todo eso, al día siguiente, se ha puesto el mono de trabajo, ha bajado al suelo, se ha puesto al teléfono, ha dado explicaciones y posibles soluciones... Para mi es de valorar en positivo.


Ahora bien, como dice mi amigo Ilturo, "cada quien es cada cual y cada seis media docena"
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por francis »

Ya veremos qué se me ocurre para el punto 7.
¿Entradas para la final de Copa?
(Don Erre que Erre... :risitas: :risitas: )

Perdón :oops:
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo3 »

me parece muy correcta su actitud por todo lo que ha dicho. De hecho a mí por ejemplo no me gustó la actitud prepotente de algunos pujadores. y creedme, vi mucha paciencia en ella. No me extraña que se les escapara de las manos porque la situación no se la esperaba nadie.
en más de una ocasión tuvo que poner orden y decir que la que mandaba era ella.
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por dani_v8 »

Estuve viendo ahora los remates por encima y menudas barbaridades, les ha salido la subasta redonda en Aureo.
Nuevamente un buen gesto de Aureo en cuanto a lo que te ha pasado dafnis.

P.D. Yo me he llevado el lote 273, imagino que sera un precio tirando a caro viendo los otros remates. Pero no controlo mucho porque por asi decirlo es mi primer denario.
¿Alguien mas se ha llevado algo?
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por elmele »

Hola,

pues yo he pillado!!!!..... el catálogo en ebay :-D ... que, todo hay que decirlo, es precioso y merece ser guardado.

Creo que todos habéis hecho análisis muy acertados de lo que paso ayer en Barcelona y poco más puedo aportar. A mi me queda todavía más claro qué tipo de coleccionista soy y a que tipo de piezas puedo aspirar. Es cierto que el tipo de colección que realizo condiciona mucho la adquisición de nuevas piezas, pero no contemplo la posibilidad de gastar 15000 euros en un denario. Supongo que con el tiempo mi forma de coleccionar (es decir, de comprar) evolucionara y hará que adquiera menos piezas lo que espero, haga aumentar su calidad. Pero sigo viendo desorbitados algunos remates.

En definitiva... que si detrás de la adquisición de estas piezas hay coleccionistas perfecto, pero si lo que hay detrás es un "tipo gris" que trabaja para goldman and sachs y que está aconsejando a un magnate... pues es para entristecerse.

Un saludo,

Fernando
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Numisma »

Gracias Baneado y Tito_Labieno por la crónica de la subasta. Pude seguirla durante unos veinte lotes por internet y ya vi cómo estaba el tema. Esta mañana pude comparar mis pujas y los precios realizados y sonreir.
No sé si los compradores son inversionistas o coleccionistas. Personalmente creo que comprar rareza y calidad con un poco de pedigrí es una buena inversión, pero creo que hay inversiones mejores.
Quizás se ha producido un arrastre al presentarse un conjunto de piezas excepcional que ha tirado de los lotes más normales y aumentado los precios de adjudicación. Tengo la impresión que en las grandes subastas suizas y americanas ocurre algo parecido.
Lo que si tengo claro es que si un día quiero vender mis monedas me gustaría que fuese en una vorágine así.
Dafnis, como puse ayer vi que lo que te ocurrió pasó en dos lotes más. También interpreté (era catalán) un lamento por parte de la subastadora al constatar lo que acababa de ocurrir. Por tanto la respuesta que te ha dado me parece consecuente.

Por cierto, enhorabuena a los que habéis conseguido alguna pieza. Sin duda tiene un buen pedigrí de inicio.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por LAMARTIN »

Hola,

Como ya dije, no he pillado nada y además me he quedado más lejos que nunca; pero viendo nuevamente los precios de remate, me ha sucedido una cosa curiosa:

Un lote (no he anotado el número) que es un antoniniano de Tétrico II en MBC+. Salió a 50 €, con una estimación de 80 €, ha alcanzado un precio de remate de... 420 € ! Pues bien, yo tengo esta misma moneda (mejor dicho una moneda igual), desde agosto de 1982, fruto de un hallazgo casual. La mía está prácticamente perfecta, como mínimo en EBC+, y la he tenido condenada al ostracismo, relegada en la "bandeja de los saldos" todo este tiempo, tan sencilla, tan modesta... Me he apresurado a "subirla en el escalafón" y la he colocado junto con otras piezas en una de las "bandejas nobles" y eso que no me dedico a los antoninianos. Esto me ha hecho reflexionar sobre la repercusión que puede tener la valoración económica en el mayor o menor aprecio de una obra de arte, o como en este caso de una moneda. ¿Por qué ahora cuando miro la moneda, me parece más bonita?

Yo amo la pintura y de vez en cuando compro cuadros, con dos condiciones: que me gusten y que pueda pagarlos; pero siempre he defendido que hay muchos cuadros en los museos o en galerías, de pintores afamados, que valen una fortuna, pero que yo no colgaría en mi casa ni aunque me los regalasen. Con las monedas, auque sea algo totalmente distinto, el nivel de placer que me produce su disfrute, no es directamente proporcional al precio que he pagado por ellas (no sé si se entiende lo que quiero decir), pero por lo que he comentado con el antoninianino de Tétrico, tal vez deba reconocer, que alguna repercursión si tiene el precio en el "aprecio" que pueda tener por la pieza, y esto, lo digo sinceramente, no me gusta, no me gusta nada.

Saludos,

_________
El hombre quiere ser feliz, no quiere sino ser feliz, y no puede dejar de quererlo".
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por dafnis »

Don Jupi, Inactivo1, completamente de acuerdo, por ahí iban mis tiros, y eso le he hecho saber a doña M.Teresa durante nuestra amable conversación, unas respuestas muy lógicas, y como he puesto más arriba me ha gustado mucho la actitud, es la primera vez que veo esta humildad en reconocer un error.
Me pasó algo parecido una vez con Harlan Berk y fueron bastante más prepotentes en su hacer y nunca reconocieron su error.

Además luego las monedas dan muchas vueltas, quién sabe si alguna de esas no se acerca a nuestras bandejas en un futuro...
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Lentulo Batiato »

Muy interesantes las crónicas de la subasta.... yo no he pujado y ahora veo que hice bien porque menuda locura de precios, es la primera vez que veo un Minerva de Domiciano "vulgar y corriente" llegar a 1000 euros, y un consecratio de Marco Aurelio en MBC por 500. :roll:

Tambien he visto una que tengo yo, un antoniniano de Heliogabalo Mars Victor vendido por 320 que a mi me costó 3 veces menos en CNG y con mejor conservación y a pesar de ser escasa se suele ver bastante en subastas.... el que ha pagado eso por ella no está muy puesto en numismatica romana que digamos.
Orgelia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 191
Registrado: 06/Oct/2004 21:46

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Orgelia »

Me incorporo ahora al debate y veo que hay coincidencia de pareceres.
Comentaba ayer una persona de cierta edad presente en la sala que en el mundo de la numismática se están incorporando muchos idiotas.
Quien lo decía es un coleccionista alemán que desde hace cuarenta años atesora monedas de calidad.
Varias veces levantó el cartón y otras tantas veces trató sin éxito de conseguir una pieza.
Su número aguantó en pie sólo unos pocos segundos: el tiempo de despotricar en castellano y preguntarse quien estaría detrás del dichoso teléfono.
A medida que se consumían los lotes, se convencía a sí mismo de que en el coleccionismo no hay que tener prisa ni hay que tirar el dinero.
Son dos verdades que ya había oído antes.
Es cierto que todo tiene su precio.
Pero precisamente por eso no es saludable arrasar con todo y romper el mercado, aunque pueda comportar un beneficio virtual inmediato por la revalorización de nuestras colecciones.
Alguien lo ha apuntado antes: a este paso se nos ha acabado la fiesta y habrá que pensar en otras cosas. Los precios que han alcanzado algunas monedas que, por otra parte no me parecen nada extraordinarias, es un despropósito.
Mientras los compradores hemos sido amantes de la historia y del embrujo de la Antigüedad, ha habido un cierto orden. Y salvo algunas excepciones más o menos justificadas por la rareza de la moneda, por su belleza o por ambas cosas a la vez, las pujas se habían mantenido en una cierta proporción.
Pero mucho me temo que la burbuja ha llegado a la numismática y al arte en general: no se puede competir con aquellos que tienen la cartera a rebosar y no sufren con derrochar el dinero.
Quiero pensar que quienes han aceptado pagar las barbaridades que han pagado por estas adjudicaciones (alguna, como digo, de lo más normal) no van a recuperar jamás el dinero. Pero el daño ya está hecho.
Me alegro por la propiedad y por la casa de subastas. También me alegro por haber situado la ciudad de Barcelona en el mapa numismático de la moneda clásica.
Conozco a Mª Teresa Sisó y la tengo por una buena profesional y por una persona honesta.
Nada más llegar me dijo textualmente: "creo que la hemos liado".
Y en efecto, cuando vi el perfil de los asistentes me percaté de que resultaría muy difícil hacerse con alguno de aquellos retratos.
Pero es que al cabo de nada de comenzar el baile, me di cuenta de que alguien se había equivocado de verbena.
La experiencia es tozuda y demuestra que en coleccionismo todas las piezas regresan algún día a los catálogos.
Sólo espero que no vuelvan a los precios de hace dos días.
Saludos
Orgelia

Ex ovo, omnia
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Ramón »

Leyendo esto se me van las pocas ganas que tenía de volver a comprar algo romano... :triste:
Imagen
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo3 »

Ramón escribió:Leyendo esto se me van las pocas ganas que tenía de volver a comprar algo romano... :triste:
pues yo mon, todo lo contrario. Esta mañana miraba mi pequeña colección y me sentía orgulloso de tener lo que tengo. Pensar que he ahorrado meses para comprar tal o cual pieza, haber desestimado una porque en la siguiente subasta salía otra más rara y así sucesivamente. A mí, personalmente me enorgullece mucho, porque mi trabajo, mis horas extras y mis sudores me han costado. Quizás si el dinero me sobrara -no lo sé, ni lo sabré- no sabría valorarlo en su justa medida. por lo tanto no hay que "hundirse ni desmotivarse". Orgelia, al que fue todo un honor volver a encontrarme, lo ha puntualizado en su penúltima frase: algún día, alguna de esas piezas u otras que no pudimos obtener, pueden volver a nosotros.
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Lentulo Batiato »

Sigo alucinando con los precios de adjudicación, un Antoniniano de Filipo el Arabe Aequitas Augg 800 €, que lo veo una burrada aunque sea de la ceca de Antioquía, que son mas raros; y un Probo con reverso cuadriga 270 que aunque conserve el plateado y este en EBC me parece otra exageración.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo3 »

por cierto, se me olvidaba decir, que aureo subastará la colección republicana del mismo coleccionista. Dicen que es una de las mejores colecciones republicanas que hay. espero que los precios no suban tanto y que los republicanos, como durmius, por ejemplo, puedan ponerse las botas.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Turrinus »

Me parece, siendo sincero, que las monedas extraordinarias se merecen precios elevados o extraordinarios ,que por eso se diferencian del resto, y se distinguen, o bien por su escasez o por su extra calidad ,para el resto, bellas pero no tanto,
los precios tambien suelen ser consecuentes ,hacía mucho tiempo que no se veian piezas romanas como las que se han subastado en Aureo o las que se subastaran en :holgi: Martí Hervera &Soler i LLach :holgi: ,quizá, con precios mas discretos ,pero las piezas son de alto copete.

______________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Responder