Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Responder
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Terkakom »

Supongo que será una decisión muy meditada, que viene de lejos y que por eso plasmaste en papel tu coleccion.
En todo caso una pena.
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo2 »

Voy a esperar el catálogo en papel para profundizar pero la cosa pinta muy bien. Una lástima Turrinus que tengas que vender tu colección. También va a añadir Hervera los pedigrís??
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mapila »

Pues estaré al tanto de esa nueva subasta y... te deseo mucha, mucha suerte Turrinus !!!
Menudo febrero barcelonés se presenta, le dan a uno ganas de irse a pasar allí una temporada.
Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Numisma »

Turrinus, por un lado, siento que te desprendas de tu colección, parcial o totalmente. Por otro lado, desearte éxito en la subasta, que conocidas esas "delicatessen" veo seguro. Estaré muy pendiente.
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Turirricino »

Vaya, Turrinus, siento que debas desprenderte de tu colección o parte de ella, al igual que los compañeros, te deseo mucha suerte.

Saludos cordiales.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Turrinus »

He tenido un problema , he tenido que sacrificar parte de mi colección , en cuanto pueda habriré un post al respecto .
Sigo en el mundo Romano igual que siempre ,un poco mas triste ,sí pero aun estoy coleccionando Republica e Imperatorial.
algo de Bajo imperio ,Bizantino, Partia, Griego,Medieval y Centenario otras como monedas de pueblos Alemanes de la 1ªGuerra Mundial,monedas francesas de pueblos de la chambre de commerce etc ,así que sigo en la brecha.
Solamente me desprendo de una extraordinaria colección del Imperio Romano desde Augusto hasta el periodo Bajo Imperial, a la cual le he dedicado mas de vente años ,así que cuando salga el catalogo podreis ver lo que hay.
No os lo gasteis todo en Aureo, pues en mi cole hay para todos los gustos y bolsillos y quizas os sorprendan.
Ir a dormir pronto ,al igual a alguno le traen alguna monedilla . :idea: si ha escrito la carta
____________________
Un Saludo de Rei mago. :caballo: :cuadriga:

Turrinus :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Turrinus »

Ya muchos me conoceis en persona y conoceis parte de mi colección ,no sabeis lo que supone este tipo de sacrificio ,y mas despues de tantos años ,pero hay un dicho que dice que : "A las penas puñaladas ".Yo creo en el coleccionismo ,y no me interesa para nada el comercio ,pero si tienes buenas piezas ,por lo menos eso creo ,en un momento dado te pueden sacar de un problema ,fuera de esto ,mi pensamiento, ilusión ,afición o manía persecutoria vuelve en seguida al estudio
afición y pasión por las monedas antiguas ,así pues ,no tengo ninguna intención de dejar de participar en el foro ,para eso tendrían que banearme y no creo que sea el caso,sí me podeis tirar de las orejas por no aportar demasiados datos,o temas ,intentaré mejorar en ese aspecto .
Por el momento, os deseo un felicisimo y beatisimo dia de Reyes a todos-as . :cuadriga: :cuadriga: :cuadriga:

Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

Turrinus, un abrazo.
No penes por las monedas que pierdes. Tu ilusión sigue entera, como dices, y tu pasión está intacta.
Si, como dices, vendes parte de tu colección para que te saque de un problema, espero que te saque de él con creces, que el problema no sea grande y quede resuelto con esto, y que saques el mayor precio posible.

(Excepto en la pieza que me lleve yo en tu recuerdo, jeje).

Felices reyes para ti y para todos.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por elmele »

Hola,

Pues coincido con mononcio. Espero que soluciones lo más rápido posible ese problema y que sigas en la brecha. A ver sí hay suerte y entre tú colección hay alguna joyita musical, aunque me temo que la calidad de tus piezas hará casi imposible que pueda tener una ex-Turrinus colección.

Un saludo,

Fernando
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Durmius »

Yo estuve a puhnto de sacrificar tambien una buena parte de mi coleccion,cuando no tambien entera, pero al final me heche atras por que entera si s´la dejaba me ponian lamitad o mas en lotes y eso no loqueria asi quem e pensé coger las mejores y las cogi,pero mi hizo falta el valor de llevarla, tambien por un problema.... dichosos problemas.
Una pena que no tenga republicana en la subasta.
Yo loque si estoy decidido a vender es mi coleccion de monedas de oro de cien euros, esa si las quiero vender, tampoco tengo tatas y las que salen ahora se me van de las manos, valen un dineral, yo las compre las mas cara a poco mas de 300 y ahora estan por 600
Imagen
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Toni »

Durmius escribió:Yo loque si estoy decidido a vender es mi coleccion de monedas de oro de cien euros, esa si las quiero vender, tampoco tengo tatas y las que salen ahora se me van de las manos, valen un dineral, yo las compre las mas cara a poco mas de 300 y ahora estan por 600
Ánimo Turrinus, las monedas las dsfrutamos mientras están en nuestras manos, pero lo primero es lo primero. A seguir otras vias como las que has comentado, que seguro que las disfrutarás igual o más!!!

Durmi, te hago la primera oferta, a 350 la pieza... ya te ganas 50 euretes!!!!! 8) 8)
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Ramón »

Veo que hay una buena representación de monedas de la colección de L. Benz, además de otras importantes como Hunt, Mazzini, Jameson, etc...
Esperemos que no sea la primera y última vez que veamos esta información mencionada, aunque me temo que será un caso especial...
Imagen
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por dani_v8 »

Como bien dices Ramon, me temo que sera una ocasión especial y que en el resto de subastas no mencionen procedencias. Espero equivocarme.

Por cierto he buscado info de la colección de Leo Benz pero no soy capaz de encontrar nada, y me suena haber visto algo por el foro ¿Alguien sabe algo?

Turrinus, mucha suerte con la venta de esa parte de tu colección. Espero que puedas salvar facilmente ese problemilla.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Ramón »

dani_v8 escribió:Por cierto he buscado info de la colección de Leo Benz pero no soy capaz de encontrar nada, y me suena haber visto algo por el foro ¿Alguien sabe algo?.
Aquí tienes algo:
viewtopic.php?f=6&t=7168&hilit=benz
Imagen
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo3 »

Ramón escribió:Veo que hay una buena representación de monedas de la colección de L. Benz, además de otras importantes como Hunt, Mazzini, Jameson, etc...
Esperemos que no sea la primera y última vez que veamos esta información mencionada, aunque me temo que será un caso especial...
yo también temo que sea un caso especial ramón. hay que agradecer a aureo y al coleccionista el poner las procedencias. aunque en algunas piezas no hayan colocado nada, algunas de ellas son fácilmente reconocibles.
el prólogo del catálogo es bastante soso. me hubiera gustado saber un poco del coleccionista, aunque con el tiempo se sabrán más datos.
es una subasta que ya tocaba que se hiciera en españa. que sabemos que aquí hay muy buenos coleccionistas y colecciones.
Responder