Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Responder
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

El mercado del arte también se dispara, y en mi opinión es otro disparate.
La gente que tiene pasta está muerta de miedo. (No olvidéis que la deuda alemana da intereses negativos; es decir, que te cobran por prestarles dinero. Se supone que el ¿inversor? paga por tener seguro su dinero. O sea, ¿invierte? 1000 para tener la confianza de que, pasados unos años, le van a devolver 999.
Está loco todo el mundo.
Fijaos lo que ha pasado hace unos días con Los jugadores de cartas de Cézanne.
Aparte del acostumbrado y obsceno exhibicionismo de los ricos, ahora además les quema el dinero y se han inventado (los muy idiotas) lo de "invertir perdiendo".
Si tienes un millón de euros y no sabes dónde esconderlo, cómprate un Picasso. Me parece muy bien, siempre que sea un óleo de Picasso que esté valorado en esa cantidad, más o menos. Pero no te compres un aguafuerte valorado en 12000 euros (que los hay), porque estás tirando el dinero. Sí, es un Picasso, y se revalorizará, sobre todo en estos tiempos tan inseguros. Pero no tanto.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo2 »

Pues yo no creo que sea un punto de inflexión para las casas de subastas españolas. El pasado fin de semana en Madrid tuve la suerte de asistir en directo a una de ellas, y pude pescar dos piezas a muy buen precio. Y seguro que la subasta del Sr. Vico será algo parecido. Esto ha sido un Tsunami numismático, para el que ha tenido que asociarse factores varios. Me alegro por la casa de subasta, porque ahora podrá más empeño en sus catálogos y en la presentación de sus productos. Pero todo volverá a su sitio, y volveremos a pescar en los mismos mares con toda seguridad. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por frare »

Inactivo2 escribió:Pues yo no creo que sea un punto de inflexión para las casas de subastas españolas. El pasado fin de semana en Madrid tuve la suerte de asistir en directo a una de ellas, y pude pescar dos piezas a muy buen precio. Y seguro que la subasta del Sr. Vico será algo parecido. Esto ha sido un Tsunami numismático, para el que ha tenido que asociarse factores varios. Me alegro por la casa de subasta, porque ahora podrá más empeño en sus catálogos y en la presentación de sus productos. Pero todo volverá a su sitio, y volveremos a pescar en los mismos mares con toda seguridad. :aplauso: :aplauso:
Pues soy de la misma opinión. No nos pongamos cenizos y esperemos acontecimientos, que los hay y pronto.

Un saludo.
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Lentulo Batiato »

Pongo fotos de mi antoniniano de Heliogábalo y el que se subastó en Aureo, el mío me costó 90 € y el otro acabó en 320....yo creo que se pasaron de frenada un pelín...

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Rosae »

Si es que por muchas vueltas que le demos... a mi me huele a una rara mezcla de inversores mal aconsejados-blanqueo de capitales, no tiene otra expliación. Creo que podemos hartarnos de poner ejemplos de nuestras propias colecciones, como ha hecho Lentulo:

Imagen

Imagen

La primera vendida en 850 lerios más comisión, la segunda comprada en Harlan J. Berck -que no es precisamente barato- en 2.007 por 235 euros todo incluido.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por roberto »

Lentulo,quizás el tuyo hubiese llegado a 400,por decir algo,yo creo que se juntaron muchos factores que hicieron posible,que monedas normales alcanzasen esos precios,Colección privada,excepcional pedigrí de muchas piezas,grandes calidades,y gente con ganas de gastar dinero.
Yo tengo un Domiciano de calidad como que el que ha subido Tito de la subasta y me costó 5 veces menos,pero no perteneció a ninguna gran colección,ni tiene un gran pedigrí...


Un saludo
Un saludo
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

...y dale con el tema del pedigrí.

¿coleccionamos monedas o autógrafos de famosos?

Si una moneda está hecha polvo y es corriente, seguirá estando hecha polvo y siendo corriente haya pasado por las manos que haya pasado; y si una moneda es rara y está impecable, seguirá siendo rara y estando impecable aunque haya sido sacada en Inglaterra de la tierra la semana pasada y no haya pasado por las egregias manos de Lord Archibald Peenbrooke-farwis III.

No me seáis cursis, puedo entender que paguéis 10 € por una cerveza en un restaurante de lujo en lugar de pagar 1 € en el bar de pepe, porque estáis pagando también el servicio, el ambiente etc...

Pero no es el caso, el símil mas cercano que se me ocurre es que compráis una lata de Heineken en un local muy bonito y pagáis 10 €, después os la lleváis a casa y os la bebéis allí.

Yo sigo prefiriendo pagar 1 € en el Mercadona por ella y creerme, la disfrutaré igual.


:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :money: :money: :money: :money:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por LAMARTIN »

Hola,

A mi juicio, el pedigrí es un intangible y como tal difícil de valorar. ¿Cuánto se puede considerar razonable pagar por un buen pedigrí?, y por otro lado ¿Qué consideramos nosotros que es un buen pedigrí?

Para determinar el valor de una moneda, tenemos dos factores fundamentales: Su rareza y su estado de conservación. Le añadimos otro más: nuestro gusto particular, y con ello obtenemos el valor.

Estoy de acuerdo con Inactivo1 en que procede valorar además el conocimiento de su procedencia, el itinerario que ha recorrido hasta llegar a mis bandejas. Ahora bien, una cosa es valorarlo y otra que por esta variable, la moneda multiplique por 5 su valor. A decir verdad, ni por 5, ni por 2. Se puede pagar algo más: Sí; pero no hay que olvidar que lo que de verdad vale es la propia moneda, que es el verdadero bien tangible, y en este sentido también tiene razón Alberto.

Yo personalmente, nunca pagaría por el pedigrí de una moneda más de un 15% del valor que tiene para mí, aunque haya pertenecido a la mismísima reina de Inglaterra.

________________________________
El hombre quiere ser feliz, no quiere sino ser feliz, y no puede dejar de quererlo.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo2 »

LAMARTIN escribió:Hola,
Yo personalmente, nunca pagaría por el pedigrí de una moneda más de un 15% del valor que tiene para mí, aunque haya pertenecido a la mismísima reina de Inglaterra.
Buf. Pues yo creo que te equivocas. Una cosa es que me digas que multiplique el valor x3 o más de la pieza, pero un 15% es una minucia con respecto a una moneda de calidad, y te aseguras origen, evitas que te metan gato por liebre y si algún día nuestras monedas se revalorizan, serán aquellas fichadas y conocidas.
Yo opino exactamente igual que Sombra. Yo pagaría y pago más de un 15% porque la moneda tenga un buen pedigrí. Entiendo vuestra forma de entender el coleccionismo, pero con el tiempo he visto que no es lo que yo quiero para mi colección. Actualmente compro menos piezas, pero con una calidad mínima. Todas catalogadas y siempre guardo el catálogo de la subasta correspondiente. A este paso los catálogos van a terminar ocupando mi cama. :risitas:
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo3 »

Inactivo2 escribió: A este paso los catálogos van a terminar ocupando mi cama. :risitas:
jejejeje. una buena colección de catálogos es y será siempre una muy buena fuente de información.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo2 »

Sí. Cada vez valoro más los catálogos y la información que éstos contienen. El último de la NAC es el complemento perfecto para el Crawford por ej. Vienen representadas en orden cronológico todas las monedas, muchas con su descripción. Ya estoy esperando el próximo. Y la fotografía de los catálogos de la CNG, o Roma Numismatics son preciosas. Si pillo algo en una sabasta, el catálogo en papel automaticamente se guarda.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por LAMARTIN »

Inactivo2 escribió:
LAMARTIN escribió:Hola,
Yo personalmente, nunca pagaría por el pedigrí de una moneda más de un 15% del valor que tiene para mí, aunque haya pertenecido a la mismísima reina de Inglaterra.
Buf. Pues yo creo que te equivocas. Una cosa es que me digas que multiplique el valor x3 o más de la pieza, pero un 15% es una minucia con respecto a una moneda de calidad, y te aseguras origen, evitas que te metan gato por liebre y si algún día nuestras monedas se revalorizan, serán aquellas fichadas y conocidas.
Yo opino exactamente igual que Sombra. Yo pagaría y pago más de un 15% porque la moneda tenga un buen pedigrí. Entiendo vuestra forma de entender el coleccionismo, pero con el tiempo he visto que no es lo que yo quiero para mi colección. Actualmente compro menos piezas, pero con una calidad mínima. Todas catalogadas y siempre guardo el catálogo de la subasta correspondiente. A este paso los catálogos van a terminar ocupando mi cama. :risitas:
En tu interesante argumentación, creo que estableces una relación de causalidad (causa / efecto), que yo al menos, no veo clara. Relacionas pedigrí con calidad de una forma directamente proporcional: Parece que consideras que a mayor pedigrí, mayor calidad y a la inversa. Yo con esto, así considerado, no estoy de acuerdo. Veamos un ejemplo de lo quiero decir: Yo me fio, respecto a la legitimidad de las monedas (qué remedio) de casas de subastas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Pues bien, veo un denario de Nerón (por poner un ejemplo) en la CNG (por ejemplo) en un EBC, sin pedigrí que se indique, a un precio de 800$ (es sólo un ejemplo); y lo prefiero a otro más o menos parecido, pero con pedigrí, que me cueste más de 920 $. Hasta esos 920 $ (el 15% adicional por tener pedigrí), probablemente me lo pensaría, y es posible, lo reconozco, que optase por el segundo. En este caso, entiendo que la calidad es la misma, y que ninguno de los dos denarios son falsos, pues la garantía me la da la empresa que los subasta. Respecto a los catálogos, por supuesto que guardo todos aquellos en los que aparece alguna moneda mía, pero se paga menos por ellos que por el pedigrí. Incluso reconzco haber compraro alguno de subastas pasadas.
Un saludo,
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Lentulo Batiato »

roberto escribió:Lentulo,quizás el tuyo hubiese llegado a 400,por decir algo,yo creo que se juntaron muchos factores que hicieron posible,que monedas normales alcanzasen esos precios,Colección privada,excepcional pedigrí de muchas piezas,grandes calidades,y gente con ganas de gastar dinero.
Yo tengo un Domiciano de calidad como que el que ha subido Tito de la subasta y me costó 5 veces menos,pero no perteneció a ninguna gran colección,ni tiene un gran pedigrí...


Un saludo
Hombre la mía no es que tenga un pedigrí aristocrático, pero tampoco la compré en el rastro...es de Stack´s Coin galleries (no de CNG como había dicho, la confundí con otra) y ademas sale en acsearch que la he buscado por curiosidad. Tambien es cierto que hace 2 años y pico que la compré y los precios han subido , pero en Roma Numismatics tienen varios a la venta, uno de ellos en EBC por 150 euros.

Tampoco en la de Aureo especifican que tenga pedigrí como si hacen con otras...dejo el enlace de la mía en acsearch. Saludos

http://www.acsearch.info/record.html?id=365732
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por roberto »

Lentulo,lo que quiero decir,es que a veces nosotros tenemos en nuestras colecciones monedas mucho mejores que las que salen en subasta,pero el prestígio de tal o cual casa,que pertenezca a colección privada y todo el envoltorío que queramos,pueden hacer que una moneda en calidad inferior a las nuestras se disparen,el envoltorio de una pieza no me dice nada,mis mejores piezas la he comprado en la plaza real,a comerciantes y coleccionistas miembros de este foro,pero hay personas que lo valoran por encima de todo.

A mí lo del pedigrí no me obsesiona,si lo tiene, mejor,pero si no,no pasa nada.Es más yo en la subasta de Imagenes seleccioné para pujar,monedas sin pedigrí.



Un saludo
Un saludo
Orgelia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 191
Registrado: 06/Oct/2004 21:46

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Orgelia »

Considero que todos tenéis parte de razón.
Pero ¿de verdad creéis que las mismas monedas, vendidas aisladamente, hubieran despertado el mismo interés?
Particularmente, estoy seguro de que no: las razones, las expuestas en el post del "dichoso pedigrí".
Saludos
Orgelia

Ex ovo, omnia
Responder