Aureo 25 de enero

Responder
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por Inactivo2 »

elpipa escribió:de ahí fue de donde entendí yo el 25%
Jeje. No te has enterado de nada. En la subasta de Aureo el % sigue siendo del 18, tú has mirado el catálogo de otra casa de subastas que también cuelga sus catálogos en la red. Igual que sucedió en la subasta de Caballero de Indias, las piezas están el régimen de importación temporal en España para su subasta, y es el comprador el que sufraga los gastos de la gestión administrativa una vez comprados. Se ha hablado también en algún otro post previo, que esta es una manera de evitar que el Estado Español tenga el derecho de tanteo sobre las piezas que salen a subasta, sobre todo si estamos hablando de piezas raras o con especial rareza. No tengo ni idea de dónde procede esta colección del extranjero.
Avatar de Usuario
elpipa
MBC
MBC
Mensajes: 74
Registrado: 28/Jun/2011 14:47

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por elpipa »

Inactivo2 escribió:
elpipa escribió:de ahí fue de donde entendí yo el 25%
Jeje. No te has enterado de nada.........
seguimos aprendiendo , por lo menos me aclararon la duda .... saludos
:evil:
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por dani_v8 »

elpipa escribió:
Inactivo2 escribió:
elpipa escribió:de ahí fue de donde entendí yo el 25%
Jeje. No te has enterado de nada.........
seguimos aprendiendo , por lo menos me aclararon la duda .... saludos
:evil:
Te habias liado tu solo, son subastas diferentes. Es como dice Inactivo2, o yo almenos tambien lo entiendo asi.

De todas formas no habia caido en que de ese modo el Estado Español no tiene derecho de tanteo sobre las piezas subastadas.
Avatar de Usuario
Toño
MBC+
MBC+
Mensajes: 117
Registrado: 26/Ene/2007 16:54

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por Toño »

Hay algo que se me escapa:

¿Qué interés puede haber en que el Estado no tenga derecho de tanteo?

Si yo fuera el propietario, o la casa de subastas, querría que se vendiera lo más cara posible, independientemente de quién la compre. No sé... :-?
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por Inactivo2 »

Toño escribió:Hay algo que se me escapa:

¿Qué interés puede haber en que el Estado no tenga derecho de tanteo?

Si yo fuera el propietario, o la casa de subastas, querría que se vendiera lo más cara posible, independientemente de quién la compre. No sé... :-?
Pues que si no tiene derecho de tanteo, tiene que pujar como todo hijo de vecino y ganarla. Si lo tienen, esperan a que un ciudadano se la adjudique y luego se la quedan pagando el precio que otro ha alcanzado con sus pujas. No tienes opción a pujar más alto después.
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por dani_v8 »

Lo que no se es si alguna vez han pujado como todo hijo de vecino o suelen usar solo el derecho de tanteo.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por Numisma »

dani_v8 escribió:Lo que no se es si alguna vez han pujado como todo hijo de vecino o suelen usar solo el derecho de tanteo.
Dani, yo vi como pugnaban por una onza de Felipe IV en la Caballero de Indias en Barcelona y no se la llevaron. Si no recuerdo mal se la llevó uno de los compradores de los centenes. (En esa subasta, de octubre de 2009, se empezó a ver que ya no éramos nadie, se llevaron fuera de España monedas que deberían estar en museos).
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por Terkakom »

Los Centenes sin ir mas lejos :x
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por dani_v8 »

Pues si, yo pocas subastas puedo seguir en directo, pero las veces que sigo alguna raro que el estado no compre monedas que poco o nada tienen que ver con España.
Claro que en los museos hay que tener una represenación de todo, pero muchas veces dejan escapar cosas muy interesantes y luego gastan el dinero en tonterias.

Por cierto en concreto en la Caballero de Yndias creo que mas de la mitad de debio de ir al extranjero, una pena como bien decis.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por Numisma »

Lo cierto es que es la única vez que he visto levantar el cartón al Estado y pugnar por una moneda.
Respecto a las monedas que se llevan ejerciendo el derecho de tanteo hay de todo: doblas nazaríes me parece que no dejan escapar ninguna que salga en subasta. También en una subasta de hace unos años de moneda segoviana no se dejaron escapar casi ninguna.
A mi me han "tanteado" dos veces en Vico. La primera un denario EBC de Emérita que me fastidió bastante, la segunda por ¡un follis de la tetrarquía! y no me lo podía creer.
Avatar de Usuario
Toño
MBC+
MBC+
Mensajes: 117
Registrado: 26/Ene/2007 16:54

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por Toño »

Gracias Inactivo2.

Así, en teoría sube el precio de adjudicación, puesto que hay más "batalla". Es comprensible. Y ya de paso, los demás, en lugar de pagar una comisión del 18% pagamos un 25,2%.
Avatar de Usuario
elpipa
MBC
MBC
Mensajes: 74
Registrado: 28/Jun/2011 14:47

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por elpipa »

para la proxima subasta ya tiene una comision del 25,2 %
numismatica escribió: Aprovecho para confirmarle que para el envío a Canarias el total a pagar será solamente el 18% de comisión, sin el extra del IVA (ya que reexportaremos haciendo el envío a Canarias)
numismatica escribió:Lotes:
Lote numero - Oferta (18% no inc.)* véase aviso fact. 25,2%

entonces resulta verdad que en esta subasta se cobra un extra de IVA llegando al 25,2 , todo se confirma... saludos
Avatar de Usuario
magoness
MBC+
MBC+
Mensajes: 271
Registrado: 26/Nov/2011 13:10
Ubicación: Barcelona

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por magoness »

elpipa escribió:

entonces resulta verdad que en esta subasta se cobra un extra de IVA llegando al 25,2 , todo se confirma... saludos
Me acaba de llegar el catálogo de Aureo... y dice que es el 18% no el 25..... al menos en esta subasta...
Avatar de Usuario
elpipa
MBC
MBC
Mensajes: 74
Registrado: 28/Jun/2011 14:47

Re: Aureo 25 de enero

Mensaje por elpipa »

magoness escribió:
elpipa escribió:

entonces resulta verdad que en esta subasta se cobra un extra de IVA llegando al 25,2 , todo se confirma... saludos
Me acaba de llegar el catálogo de Aureo... y dice que es el 18% no el 25..... al menos en esta subasta...
si, tienes razon.esa informacion me la dió ca.on , puede que yo no este en el hilo adecuado ...saludos
Responder