Subasta Soler y LLach 25 octubre

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por roberto »

Ya esta el catálogo de la próxima subasta que se celebrará en Madrid el 25 de octubre.


http://www.soleryllach.com/soler4/catalogo/1068-1



Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por dani_v8 »

Pues si, lo acabo de ver hace un rato tambien. De las contemporaneas que me gustan muy poca cosa.
redmarixa
MBC
MBC
Mensajes: 91
Registrado: 29/Dic/2010 20:23

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por redmarixa »

En romano, me parece muy caro y con pocas piezas interesantes, ya veremos.
Avatar de Usuario
Tempvs_fvgit
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 587
Registrado: 10/Ene/2008 19:12
Ubicación: Politomena (Cartaginensis)

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por Tempvs_fvgit »

Y al día siguiente se cierra la parte de correo con más de 7000 lotes de los que unos 1000 son de moneda antigua :shock:

https://www.soleryllach.com/soler4/catalogo/1068-2

Saludos
Sed fugit interea, fugit inreparabile tempus
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por Inactivo3 »

redmarixa escribió:En romano, me parece muy caro y con pocas piezas interesantes, ya veremos.
pues tienen piezas interesantes, sobretodo un áureo que reposaría de lujo en mis bandejas. jejejje. :-D :-D
redmarixa
MBC
MBC
Mensajes: 91
Registrado: 29/Dic/2010 20:23

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por redmarixa »

Inactivo3, esa liga esta completamente fuera de mi alcance, ya me gustaría a mi tener algún aureo.
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por roberto »

Este denario si que és mosqueante con esa cantidad de burbujas,¿se debe a que és una copia por fundición?,o tiene alguna otra explicación.

Imagen

Un saludo
Un saludo
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por Inactivo3 »

ASTURA escribió:Sospechosmente parecidos, ¿clones? o ¿mismos cuños? tambien observo algunas marcas similares en el campo que dos monedas con tan distinto desgaste no deberian tener,fijaos en reverso bajo la C.

https://www.soleryllach.com/soler4/fich ... 068-2/2453
https://www.soleryllach.com/soler4/fich ... 068-2/2454
tus sospechas son bien fundadas. para mí clones. Incluso en el exergo, en las letras OMA también se observan rayaduras iguales. y haciendo juego de luces y sombras en ambas piezas se observan coincidencias.
Enhorabuena, Astura, excelente ojo.
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por mao »

roberto escribió:Este denario si que és mosqueante con esa cantidad de burbujas,¿se debe a que és una copia por fundición?,o tiene alguna otra explicación.

Imagen

Un saludo
con las concreciones que tiene en el pelo del busto, no parece malo.


saludos
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por mao »

este ostur se subasto el dia 21/12/2010 precio de venta 160 € + la pirula

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y este otro se subasta el dia 25 de octubre


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



parece que es el mismo con algo mas de limpieza ¿no?.


saludos
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por Inactivo2 »

Yo al Tiberio no le tiraría ni aunque me sobrara el dinero. Tiene burbujas como el Freixenet y además bocio igualito que un Mirina.
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por mao »

este parece del mismo cuño

Imagen

Imagen

parece que tiene un doble cuño en el anverso, ¿podría ser la burbujas de algún o varios fuego? ¿o es falso?, a mi me ha parecido bueno por las concreciones de plata casi imposible de limpiar que veo en la cabeza, pero bueno no hacerme mucha cuenta que solo soy un aficionado que opina.

saludos
nan00man
Moderador
Moderador
Mensajes: 848
Registrado: 12/Feb/2008 23:13
Contactar:

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por nan00man »

Buenas, el Ostur pienso que es la misma pieza que no se vendió y vuelve a ser subastada.

El tema del Tiberio, pues... creo que hay mas pánico que otra cosa, ya tener burbujas igual a fundido igual a fake (Error), he visto piezas expuestas a altas temperaturas que presentan este mismo aspecto, además como bien ha localizado el compañero Mao tiene un cuño similar, también se aprecia una grieta a las 1H la cual se deja ver en el rev. esta hace pensar de su autenticidad.

También es de lógica que si un falsario esta fundiendo monedas (Fakes) y una presenta este acabado, es lógico que se deseche ys que no vale para la función que este las fabrica.

En fin complicado asunto este del Tiberio ya que sin verlo en mano casi todo lo que hablemos no vale para nada ante tan dudosa pieza, además con el historial tan bueno que tiene esta casa yo no me atrevo a recogerle ni el catalogo no vaya ser que sean fotocopias jejeje.

Saludos compañeros.
nan00man

Imagen
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por roberto »

nan00man escribió:Buenas, el Ostur pienso que es la misma pieza que no se vendió y vuelve a ser subastada.

El tema del Tiberio, pues... creo que hay mas pánico que otra cosa, ya tener burbujas igual a fundido igual a fake (Error), he visto piezas expuestas a altas temperaturas que presentan este mismo aspecto, además como bien ha localizado el compañero Mao tiene un cuño similar, también se aprecia una grieta a las 1H la cual se deja ver en el rev. esta hace pensar de su autenticidad.

También es de lógica que si un falsario esta fundiendo monedas (Fakes) y una presenta este acabado, es lógico que se deseche ys que no vale para la función que este las fabrica.

En fin complicado asunto este del Tiberio ya que sin verlo en mano casi todo lo que hablemos no vale para nada ante tan dudosa pieza, además con el historial tan bueno que tiene esta casa yo no me atrevo a recogerle ni el catalogo no vaya ser que sean fotocopias jejeje.

Saludos compañeros.

Puede que tengas razon en lo del panico,quizas veamos fakes donde no las hay.

Con tal cantidad de "burbujas" se me hacia raro que no hubiese alguna explicacion.Nunca habia visto una pieza similar.
Por foto no se puede sacar ninguna conclusion sobre la moneda.
Pero que yo tampoco le tiraba.


Un saludo
Un saludo
nan00man
Moderador
Moderador
Mensajes: 848
Registrado: 12/Feb/2008 23:13
Contactar:

Re: Subasta Soler y LLach 25 octubre

Mensaje por nan00man »

Buenas, amigo Sombra, creo que con tanta fake te olvidaste de las autenticas jejeje,si nos guiamos por tu teoría creo que no comprariamos ninguna de estas bonitas piezas.

Aquí un pequeño ejemplo de deformaciones en monedas autenticas y genuinas, todas han sido sacadas de la base de datos Acsearch y proceden de conocidas subastas internacionales:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿Cuño sucio? podemos apreciar claramente escoria de metal.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿Que le ocurre al reverso? posiblemente el cuño estaria oxidado, reutilizado o simplemente sucio.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿Que le ocurre al anverso? Parece fundido!!. Pues la gran mayoría de bultos que se aprecia tapando y deformando letras es simplemente oxidación natural de la plata, lo que llamamos emplomado y posiblemente lo que llamamos plata mal batida.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿¿¿Fundido??? La imagen esta borrosa, no presenta campos lisos y el corte del relieve de la cabeza al campo no es en seco, presenta una linea curva... Pues plata mal batida o temperatura no adecuada del metal al acuñar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Joder este si que ya no lo compro!!! ¿Que le ocurre a este? tiene toda la pinta de fundido!!, pues presenta los mismos sintomas del compañero anterior.

No pretendo crear polémica con esto, simplemente decir que la microfusión presenta detalles muy concretos y no todo lo que salga de la normalidad en un denario hace que este sea ya falso y fundido, tanto el propio metal naturalmente por oxidaciones propias como por la mano del hombre al estar un cuño sucio o similar puede crear este tipo de deformaciones que nos pueden crear confusión.

Por cierto amigo Sombra, no me atrevo a decir que el Tiberio sea falso o autentico sin tenerlo en mano, pero si digo que ese tipo de bolas y bultos no son los que habitualmente genera la microfusión.

Un saludo a todos y continuemos con la caza de engendros.
nan00man

Imagen
Responder