SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por mononcio »

Terminator IV: La caída de los denarios falsos
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por mononcio »

Vade retro: Platitas a mí
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por Birlibirloque »

Hombre, Sombra, es como pedirle a alguien que elija el nombre de tu hijo. Era sólo un consejo. El de "Guía para..." podría ser el subtítulo.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por mononcio »

Sombra: Me dejo de chorradas y te digo que estoy de acuerdo con Birli.
Cúrratelo con un título más "llamativo" y ponle debajo de subtítulo: "Guía para la autentificación de denarios".
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por Durmius »

Es verdad, aunque lo principal es el contenido, el titulo es esencial para el exito, almenos de entrada, mas de uan vez he comprado libros por el titulo, despues me he alegrado o desiluionado, pero el titulo me llevó a hacerlo
un buen titulo seria opor ejemplo
NO TE DEJES ENGAÑAR POR Dirty Hands "the Fakemaker"; DESCUBRE SUS FALSIFICACIONES

Saludos
Imagen
SVLLA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 63
Registrado: 07/May/2010 21:38

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por SVLLA »

Inactivo1 escribió:Bromas aparte Sulla, tu argumento es igualmente aplicable a cualquier moneda, y no solo a las que les has descubierto clones. La consecuencia inmediata sería dejar de coleccionar, ¿no?

Tienes parte de razón en lo que dices, y estoy de acuerdo, pero como hoy comentaba a Terkakom mientras trasegábamos una paella, esto es lo mismo que saber si tu mujer te es fiel: puedes estar seguro de que te es infiel (caso de que la descubras en la cama con un negro enorme), pero jamás puedes estar seguro de que te es fiel si no has tenido la experiencia anterior.
La moraleja del cuento es que en la vida, pocas cosas hay de las que estemos seguros al 100%.

Un saludo.

PD: Gracias por la paella. :satisf:
Sí, es cierto que nunca se estará totalmente seguro con una moneda antigua, ni con una mujer... pero eso no es motivo para dejar de coleccionar ni para dejar de frecuentar mujeres...

Pero en el caso concreto de una pieza de la que se sabe existen clones, sí que lo veo claro: dejar de coleccionar esa moneda. Otra a lo mejor también es falsa, pero con esa tienes muchas papeletas, pero que muchas...


Saludos.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por Laie »

Estoy de acuerdo. Si tienes una moneda auténtica de la que han sacado copias conocidas, cuando la tengas que vender probablemente tendrás que dar explicaciones, dudarán de la pieza, e incluso pueden pensar que eres tu el falsario.

La importancia de destapar las falsificaciones, no es tan solo por denunciar el engaño puntual que supone, sinó que pretende ser disuasorio.

Se metan los falsarios esas porquerías por el ojete.
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por Numisma »

Baneado, veo que lo del título no es coña y te lo estás planteando.

Sólo tu puedes decidir el sentido del título en función de todo lo que has tratado y cómo lo has tratado. Pero, por ejemplo, yo veo una disyuntiva entre los siguientes títulos, o subtítulos:

Guía para la autentificación de denarios.
Guía de ayuda para la identificación de denarios falsos
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por Ricardo »

Entre col y col, lechuga
Guía para la identificación de denarios falsos.


Título divertido, subtítulo serio.
Y este refrán cobra un sentido especial cuando hablamos de esto. :evil:
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por mapila »

Ese me gusta Ricardo... Pero no solo de denarios vive el hombre...

Entre col y col, lechuga
"Guía para autenticar las monedas de plata del Mundo Antiguo"

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por Ricardo »

Pensaba que solo era sobre denarios por lo que dijo Inactivo1, pero tienes razón.
¡no se te escapa una!

:amigos:
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por Laie »

Inactivo1 escribió: Mirad a qué precio se venden las fakes en ebay, señal inequívoca de que hay mucha gente queriéndolas comparar para ir aprendiendo.
y para revenderlas como auténticas.. envejecidas y patinadas... :aburrido:
Imagen
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por Laie »

Cuidadín con el lote 2090

Imagen
Imagen
SVLLA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 63
Registrado: 07/May/2010 21:38

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por SVLLA »

Inactivo1 escribió:A ver, a ver, por partes:

Yo creo que hemos de diferenciar bien las cosas; el descubrir un clon de tu moneda condena de inmediato a la tuya siempre y cuando estés seguro de que la tuya es un clon.
Inactivo1, yo creo que la duda metódica funciona bien al revés...
En cualquier caso, no estoy de acuerdo: descubrir un clon no condena, pero son las obras las que salvan, no la simple fe; esto no es un país luterano.
Inactivo1 escribió: Yo tengo cuatro monedas en mi colección que han sido clonadas: mi Nerón (con clones del mismo cuño pero de distinta moneda), mi Macrino de ebay, con clones de ella misma, y un Septimio y un Maximino que he clonado yo para el estudio. De tres de ellas estoy seguro al 100% de su autenticidad, y del Macrino al 80%, pero de lo que estoy seguro es de que el hecho de que hayan sido clonadas no aporta ni un ápice a su posible falsedad.
Cierto, pero fuera de tu experiencia, las pone seriamente en duda.
Inactivo1 escribió: En cuanto a que una moneda esté quemada por el hecho de haber sido clonada tampoco estoy muy seguro, ya os lo diré si algún día vendo una de las mías y ofrezco al vendedor el original y el clon, veremos entonces si no nos llevamos una sorpresa.
Mirad a qué precio se venden las fakes en ebay, señal inequívoca de que hay mucha gente queriéndolas comparar para ir aprendiendo.
Bueno, no tengo yo muy claro que las compren precisamente con ese fin. No digo yo que no haya gente con esa intención, que seguro que la hay... en cualquier caso, le acabas de dar un argumento muy bueno, para justificar su lucrativo negocio, al Sr. Lechuga.

Yo me mantengo en que las monedas sí se queman por el hecho de clonarlas. Es que el común de los mortales no sabrá nunca cuál es la original. Vuelvo a mi símil teológico; fe la justa y necesaria. Creo que Laie lo ha expresado de forma más clara que yo.
Inactivo1 escribió: Espero que se me entienda; no digo que no signifique nada encontrar tu cuño clonado por ahí, lo que digo es que no porque encuentres un clon en el mercado "todas las monedas SIMILARES son falsas", son falsas solo las IGUALES.

Un saludo.
Yo entiendo tu argumentación perfectamente, aunque no la comparta. Aunque algún punto de acuerdo sí que tenemos, y de hecho, puntualizaré en el sentido que aconsejas, cambio SIMILARES por IGUALES. Pero entiéndanse por iguales, como poco, las dos del elefante.

En todo caso, esto es cuestión de cada uno. Yo no dudo de algo salvo que se me dé un motivo, pero dándoseme, ya no me creo nada.

Saludos.
SVLLA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 63
Registrado: 07/May/2010 21:38

Re: SOLER Y LLACH 5 DE JULIO

Mensaje por SVLLA »

Inactivo1 escribió:
SVLLA escribió: pero son las obras las que salvan, no la simple fe; esto no es un país luterano.
.
Je, je, je, eres bueno Svlla, eres muuuuuy bueno. :sisi:

Nuestro desacuerdo es muy sutil, y cambiando lo de similares por iguales, aún más. Donde aún lo mantengo es en lo de las fakes en ebay; hay muchos coleccionistas comprando monedas falsas en ebay con intención de aprender; me refiero sobre todo a esas americanas acuñadas de Bruto, Nerón, Otón y compañía, procedente de cuños falsos, la mayoría marcadas con "copy" y hechas sin intención de engañar; bien, pues esas monedas se me han escapado varias veces en ebay.es al ser compradas por 40 o 50 euros.

Lo del Sr. Lechuga es caso aparte, y no me refería a ellas.

Un saludo.
Bueno, tampoco es para tanto. :oops:

Yo confieso haber comprado guarrerías con esa sana intención. El problema es cómo aprender de ellas. Quizás con esa futura guía para autentificar denarios... pero siento decir, que lo que de verdad nos va a abrir los ojos es la magna obra literaria del Sr. Lechuga, para mayores de 5 años. Caso aparte, desde luego. :-D

Saludos.
Responder