Vico 9 de junio

Responder
SVLLA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 63
Registrado: 07/May/2010 21:38

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por SVLLA »

Inactivo2 escribió: Todos a comprar las monedas de Fernando VII en Vauctions y el dinero resultante de las transacciones al bolsillo de los Yanquis que de finanzas saben un rato. Y las casas numismáticas en España a cerrar los negocios.
¿y... ?
¿Otro millón de puestos de trabajo perdidos?

Me parece a mi que algunos menos.

Yo creo que si los yankis hacen bien su trabajo, mejor que otros, tienen todo el derecho del mundo a vender lo que quieran y a ganar con ello todo lo que puedan. Tanto derecho como Jesús Vico, o cualquier mortal.
Tempvs_fvgit escribió::sonris: Bueno, SVLLA, principalmente problema para su negocio...
¡Exacto!

Su negocio de ellos, no el de usted. Porque ¿tú eres coleccionista, verdad? En tal caso, me da la sensación de que a ti, plin.
Tempvs_fvgit escribió:El mercado nacional emponzoñado por clones, los coleccionistas tirando la toalla (abandonando el coleccionismo) y los "últimos mohicanos" comprando en el extranjero piezas encapsuladas, certificadas por laboratorios y con su cartilla de "pedigrí" (histórico de propietarios).

Los arqueólogos, sin embargo, estarán felices y eufóricos. Lo que jamás consiguieron con leyes, lo habrán conseguido en tiempo record los "replicantes"....
¡Vaya película!
Te ha faltado añadir que las falsificaciones serán subvencionadas por el Ministerio de Cultura, para evitar el expolio. Es bueno, sí.

De todos modos, yo solo te preguntaba que cuál era el problema de que los subastadores españoles llegasen a cerrar y sólo quedaran extranjeros. No me referí para nada a la falsificación.
citrus escribió: SVLLA, permíteme una pregunta, ¿Tu coleccionas monedas?, si es así, no entiendo cómo no ves un problema para tu afición.

Saludos
Amigo Citrus, como le he contestado a tempvs, no me refería a la falsificación, sino al hipotético caso de que cerrasen las casas de subastas españolas. No veo contradicción alguna entre coleccionar monedas y darte igual que cierren todos los subastadores españoles. Vivimos en un mundo en el que hay unos transportes y comunicaciones que nos permiten, por ejemplo, comer pepinos españoles en Frankfurt y poder pagarlo con moneda acuñada en Grecia. Seguro que ya nadie cultiva pepinos en Frankfurt, como no se planta trigo en la Sierra de Guadarrama y sigue habiendo pan... no sé sigo sin ver el problema de que cerrase alguno...

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ancla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 119
Registrado: 27/Jun/2010 01:29

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Ancla »

SVLLA escribió: por ejemplo, comer pepinos españoles en Frankfurt
¡Vaya ejemplo!, con la que hay montada ahora mismo. :lol:


Saludos graciosos.
illion46
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 178
Registrado: 18/Dic/2005 17:59

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por illion46 »

SVLLA, parte de razón tienes, los que tienen que cuidar el negocio son las casas de subastas, nosotros somos compradores y estamos haciendo la labor de ellos. Que nos beneficia?, sí; pero tendría que ser labor de ellos la detección de las falsificaciones. Y la justicia, donde está?, no es esto una estafa?
Saludos
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Inactivo2 »

SVLLA escribió:
Inactivo2 escribió: Todos a comprar las monedas de Fernando VII en Vauctions y el dinero resultante de las transsacciones al bolsillo de los Yanquis que de finanzas saben un rato. Y las casas numismáticas en España a cerrar los negocios.
¿y... ? ¿Otro millón de puestos de trabajo perdidos?
Me parece a mi que algunos menos. Yo creo que si los yankis hacen bien su trabajo, mejor que otros, tienen todo el derecho del mundo a vender lo que quieran y a ganar con ello todo lo que puedan. Tanto derecho como Jesús Vico, o cualquier mortal.
Yo creo que tu explicación tiene parte de razón, aunque utilizar al mercado como garantía de calidad puede tener problemas a largo plazo, y más aún cuando no compartimos la misma moneda. El mercado consigue primero un monopolio, y luego establece el precio de manera libre. Por ej: Lo que han hecho las grandes superficies comerciales con el pequeño comercio, que se lo han cargado. Yo deseo conservar nuestro mercado numismático patrio; y pienso que éste se adaptará a los cambios por necesidad imperiosa. Y también quería decirle que no me ha gustado el tono de sus respuestas a Tempus y luego a mi persona, y menos aún haciendo bromas de la pérdida de empleo que es uno de nuestros peores problemas.
Avatar de Usuario
Tempvs_fvgit
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 587
Registrado: 10/Ene/2008 19:12
Ubicación: Politomena (Cartaginensis)

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Tempvs_fvgit »

:-? Según los subastadores españoles, la legislación española no les ayuda. Creo que sus asociaciones podrían hacer ver a la administración que en un caso como éste, ellos también ganan por la vía fiscal (recaudación de impuestos).

Estamos hablando de la protección legal al comprador (o consumidor) frente a las reproducciones y falsificaciones. Para que compre tranquilo en España y para que así pague los impuestos en España.

Todos están en el mismo barco.

Si otros países apoyan con mejor legislación a sus comerciantes... éstos tendrán una ventaja competitiva y se llevarán a los clientes nacionales, incluyendo los correspondientes impuestos (p.ej. en Alemania el 7% del precio de remate).

Saludos


PD: también es cierto que en España la parte fiscal es algo más de 3% del precio de remate, la mitad que Alemania; pero la parte del impuesto de sociedades es del orden de 25% de los beneficios que tenga el subastador.
Última edición por Tempvs_fvgit el 05/Jun/2011 22:55, editado 1 vez en total.
Sed fugit interea, fugit inreparabile tempus
Avatar de Usuario
Tempvs_fvgit
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 587
Registrado: 10/Ene/2008 19:12
Ubicación: Politomena (Cartaginensis)

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Tempvs_fvgit »

:shock: PDD: ahora que caigo... en el caso de la venta una reproducción (como tal copia, no como original) la parte fiscal es mayor: un 18% en concepto de IVA y luego del orden del 25% vía impuesto de sociedades / IRPF. Además, al llevar más mano de obra, la parte de la Seguridad Social es mayor. :-o
Sed fugit interea, fugit inreparabile tempus
SVLLA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 63
Registrado: 07/May/2010 21:38

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por SVLLA »

En primer lugar quiero pedir disculpas a Cardamás y a Tempus Fugit por mi tono anterior. No ere mi intención que nadie se sintiese ofendido. Sencillamente pensé que las intervenciones a las que intentaba responder tenían otro enfoque.

Sólo quise expresar mi opinión que, malentendidos por asuntos puntales aparte, espero que haya quedado clara.

Además, me gustaría que constara que no tengo nada en contra de las casas de subastas españolas... ni a favor. Estoy seguro de que serán capaces de continuar inspirando confianza y manteniendo su negocio.

Un saludo.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Inactivo2 »

Aceptadas. Yo también quiero decir que no obtengo ningún beneficio de las casas de subastas. Creo que muchas veces hay enunciados cortos que pueden resultar cortantes, aunque no sea la intención inicial. Sigamos hablando de la subasta de Vico que es el título del post.
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Transgenico »

Además del Mérida, (carisius leg augusti) que ya apuntó Herodes en otro hilo, deberian revisar:
Obulco lote 134

Imagen
Uploaded with ImageShack.us


Obulco vendido por dialca9 el dia 27 de Octubre de 2.007

Imagen
Uploaded with ImageShack.us




Castulo lote 76
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Castulo vendido por Huertajauja123 el 15 de Agosto de 2.008

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Salu2
Avatar de Usuario
Tempvs_fvgit
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 587
Registrado: 10/Ene/2008 19:12
Ubicación: Politomena (Cartaginensis)

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Tempvs_fvgit »

:romano1: Vaya, pues me están entrando ganas de acercarme el jueves a la sala subasta... :beer:

Saludos
Sed fugit interea, fugit inreparabile tempus
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Laie »

Tal vez con esta se vea mejor.

Imagen
Imagen
jado
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 516
Registrado: 23/Sep/2010 10:57

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por jado »

Algunas de 'mis' conclusiones a vuela pluma:
1. El numismático que posee una empresa (tienda y/o casa de subastas) tiene una responsabilidad clara: si vende algo no acorde con lo que anuncia es un error, negligencia o estafa. Cada calificativo corresponde a su previa o posterior forma de actuar.
2. El problema con los numismáticos profesionales (no los académicos) es que, por una parte, cualquiera puede serlo, es suficiente con un alta de actividad que se obtiene de inmediato y sin aportación de título alguno, como suele ser muy común en España para muchas otras actividades. Esta circunstancia impide futuras reclamaciones, quiero decir las que se producen de oficio en otros ámbitos profesionales. Por otra parte, las asociones profesionales al uso no velan por el correcto fin y cumplimiento de sus estatutos, salvo casos clamorosos. Lamentablemente, y en su descargo, esta situación no es patrimonio exclusivo de los numismátcios, también la vemos en 'reputados' colegios profesionales...
3. Naturalmente hay comerciantes honrados e incluso recomendables.
4. A los comerciantes en general no les interesa el fomento del coleccionismo, quiere decirse que no lo acrecientan ni lo dan a conocer. Están claramente por el mercadeo, considerando secundario invertir tiempo y dinero en expandir las bondades del coleccionismo numismático.
5. El trato de las casas de subastas nacionales (a vuestros comentarios y a los míos me remito) no es precisamente excepcional, además de las deficientes catalogaciones y poca dedicación a mostrar mejor su material.

A todo esto se añade:
1. El imperio de Internet, que tiende a aislar al coleccionista y obliga a reinventarse al comercio tradicional.
2. La ola imparable de las falsificaciones: cada vez mayores y más sofisticadas.
3. El desconcierto general del coleccionista tradicional, navegando en un mundo con demasiadas 'novedades' negativas.

Pero tenemos:
1. Este foro, único en su especie, generador de iniciativas e ideas positivas.
2. El mundo exterior: la cara amable y provechosa de Internet.
3. Algunas subastas extranjeras (y sí, alguna nacional), y en el otro extremo el comerciante honrado del mercadillo o convención que nos ofrece buena conversación, y alguna que otra pieza de interés.
4. El placer de buscar información y aprender y aprehender sobre lo que nos dicen otros.

Un saludo,
Jado
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Inactivo2 »

Venga, los que habeis acudido hablad............Qué tal el ambiente? Han dicho algo de las piezas dudosas o han cargado las copas algo más de la cuenta???
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por mononcio »

Ha sido una subasta sosa, pero citrus ha pillado un denario estupendo. Y Numisma, como siempre, ha pujado a cuatro manos por él y por varios amigos.
Yo he cazado esto:

Imagen

(A unos doscientos o trescientos metros de Vico hay una librería de viejo).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Vico 9 de junio

Mensaje por Numisma »

Pues ni un comentario. En público por lo menos.
Respecto al desarrollo de la subasta me he venido con la sensación de que bastantes lotes de ibérica se han quedado sin pujar.
Lo más destacable la compañía, las cañas, el denario de Citrus y La Isla del Tesoro de Mononcio (México, 1964).
Responder