Malas nuevas... ahora también desde HD Rauch

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Malas nuevas... ahora también desde HD Rauch

Mensaje por Durmius »

Birlibirloque escribió:¿Rumanía? Tracia es parte de las actuales Grecia, Bulgaria y, si no recuerdo mal, Turquía. Saludos.
Es que Rosae no queria hacer propaganda ´gratuitas de coches y por eso no dijo Dacia.De todas maneras la parte de Rumania que da al mar negro si es probable que estuviera en la Tracia, no lo se.
Me acuerdo de Vintila Horia, que muchos ni sabrán quien fué, y de su novela Dios ha nacido en el Exilio, basada en Virgilio que fue alli exiliado pro Augusto.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Malas nuevas... ahora también desde HD Rauch

Mensaje por mononcio »

Durmius escribió:Me acuerdo de Vintila Horia, que muchos ni sabrán quien fué
Joer, Durmius. Nunca dejas de sorprenderme. Yo tengo manoseadísima y subrayadísima su Introducción a la Literatura del Siglo XX, editada por Gredos. Magistral, imprescindible y agotadísima.
Fue un escritor rumano exiliado en España, que ganó el premio Goncourt por esa novela que señalas: Dios ha nacido en el exilio. A Jean Paul Sartre, ese gran hombre venerado por todos, le sentó tan mal que Vintila Horia ganara el premio que inició una campaña de difamación que le hundió.
Hoy Vintila Horia, escritor más que considerable, está olvidado por todos, excepto por personajes tan singulares como Durmius.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Responder