Aureo se va a hacer las américas.....

Responder
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por Inactivo2 »

Pues quiero decir con este título, que la casa Aureo ha anunciado en Facebook " AUREO & Calicó en la Convención Numismática Internacional de New York. Del 7 al 9 de enero del 2011. Waldorf Astoria Hotel301 Park Avenue - Between 49th & 50th Streets ".

Os parece positivo para los coleccionistas españoles, que cruce el charco? Ya cuando entró en Sixbid tuvimos un post muy comentado en su momento.

Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por Turrinus »

Se entiende en principio ,puesto que los precios de las monedas en las subastas extrangeras son bastante mas altos de los precios que tenemos en las de aquí , aunque
tambien las calidades van en consonancia .
Como les vaya bien ,es posible que una parte de las piezas que se subastan aquí se vayan fuera ,no me parecería raro que en un futuro tengamos que ir a buscar nuestras propias cecas en subastas al extrangero.
_______________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por Numisma »

Pues toda expansión internacional merece la pena a casi cualquier empresa. Como coleccionista nos beneficiaremos si consiguen más colecciones importantes para subastar, tal como ocurrió el año pasado. Por otro lado, si la empresa y sus subastas son más conocidas tendremos más competencia para conseguir los lotes que nos interesan.
Esperemos que el aspecto que nos beneficia sea más importante en el tiempo que el aspecto que nos perjudica.
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por sergio »

[quote="Turrinus"] los precios de las monedas en las subastas extrangeras son bastante mas altos de los precios que tenemos en las de aquí , aunque
tambien las calidades van en consonancia quote]
Pues en eso no estoy del todo deacuerdo, es cierto que sin lugar a dudas se ve mas calidad en subastas Internacionales, pero en igualdad de calidas me quedo con las nacionales sin lugar a dudas. Hoy mismo buscando fotos de Emiliano he encontrado esto:
http://img413.imageshack.us/img413/8596 ... tamart.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/2856 ... ox75iv.jpg

El primero es de la subasta de Martí Herverá del 5-11-2009 y alcanzo un precio de unos 422€ ya con la comisión y los gastos de envío sumados.
La segunda moneda es de la subasta de Ars Classica de 7-10-2009 y si no me equivoco alcanzo los 885€ aproximadamente a lo que hay que sumarle el 7,5% de iva y los gastos de envio... me parece una burrada. Si alguno teneis el catálogo de ars classica haced el favor de comprovarlo, porque era una anotacíón que tenía y no lo puedo comprobar.
Para no desviarme del tema y bajo mi humilde opinión creo que en lineas genarales salimos perdiendo, porque tendremos que pagar mas dinero por una misma moneda. Es cierto que Áureo conseguirá mas colecciones para subastar, pero la cosa es que si esas colecciones no las subasta aureo, las subastará otra casa, y de una forma u otra siempre podremos obtar a conseguir una pieza muy concreta que andemos buscando.
Saludos
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por Inactivo3 »

pues a mí no me parece una novedad que cruce el charco a nueva york. ya lo hicieron el año pasado, igual que la otra firma de madrid.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por dafnis »

Renovarse o morir... la clave de los negocios.
Y probablemente en el momento actual sea un movimiento estratégico muy bueno por parte de Aureo&Calicó.
Además teniendo en cuenta las posibilidades de acceso digamos "más directas" al numario español colonial tan en boga por aquellos lares puede irles muy bien.

Yo al estar fuera, no considero dónde está la casa de subastas... miro la moneda que me interese, y según el precio pujaré o no. El lugar? Bien, gracias :)
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por Turrinus »

Amigo Sergio , para las piezas corrientes por decirlo de alguna manera ,las subastas nacionales bastan y sobran , para adquirir piezas difíciles ,y de gran calidad o te vas a subastas europeas o en monedas romanas principalmente lo tienes difícil , ¿cuando has visto en una subasta nacional una Gala Placídia,por ejemplo: , denarios de Trajano Decio,etc y así un montón , no quiero decir con esto que las subastas nacionales no tengan piezas raras , pero en proporción ,muchas menos.
Muchas piezas interesantes se venderan fuera porque fuera se pagan mas que aquí , los comerciantes fuertes nacionales
se quejan mucho de que las piezas que intentan adquirir están por las nubes .
Por otra parte ,en algunos personajes determinadas piezas solo se encuentran en nuestro país y esto hay que aprovecharlo,en este caso nos favorece .Muchos recibimos catálogos de subastas europeas y no hay ningún problema , tampoco es de extrañar que Aureo &Calicó haga lo mismo, expandir su negocio .

______________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
jado
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 516
Registrado: 23/Sep/2010 10:57

Re: Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por jado »

Hay que abrirse al mundo, expandirse, aprovecharse de la globalización, tanto los comerciantes como los coleccionistas. Ahí fuera hay oportunidades que hace años no podíamos soñar.

Cordialmente,
Jado
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por sergio »

Turrinus totalmente deacuerdo contigo de que en subastas internacionales se ve mucha mas calidad y en muchas ocasiones es la única forma de optar a conseguir algun emperador o emperatriz muy muy escasos, pero en igualdad de calidad de algunas piezas sin lugar a dudas salen mucho mas rentable las casas de subasta nacionales. Y para ejemplo el del comentario de arriba.
Cualquiera en este foro tiene mas experiencia que yo en subastas internacionales, pero sí que me gusta mirar los precios de adjudicación de las piezas, y la verdad es que cada vez dan mas miedo.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
galbarium
BC
BC
Mensajes: 24
Registrado: 14/Dic/2010 20:43

Re: Aureo se va a hacer las américas.....

Mensaje por galbarium »

Yo creo que esta salida va a ser positivo para todos nosotros en el ambito del coleccionismo y seguro que esas "piezas" que no encontrabamos seran halladas, en colecciones y a la vez habra mas surtido para elegir.. es mi parecer..;
Imagen
Responder