Peluqueria Standar

Responder
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Peluqueria Standar

Mensaje por Transgenico »

Desde hace años, sobretodo en el extranjero, de cuando en cuando, observo demasiados "peinados" en bronces. No se si es apreciación personal que salta a la vista, o también ¿os percatais vosotros?
Ejemplos.
http://www.geminiauction.com/details.as ... gory=Roman Empire&search=

http://www.geminiauction.com/details.as ... gory=Roman Empire&search=

http://www.geminiauction.com/details.as ... gory=Roman Empire&search=

¿ Ante la "crisis" de piezas buenas y frescas ,se está tomando/aceptando como natural que bronces sean tuneados para dar la talla?, amen de beneficios....
¿O estoy equivocado?

Saludos escamados.
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: Peluqueria Standar

Mensaje por Turirricino »

Buenos dias,

A mi parecer, el pelo de los Vespasianos se asemeja a los de los denarios de la época, aunque algunas de las letras de la leyenda, mmmmmmm :? , parecen retocadas, pero no lo sé a ciencia cierta, pues no puedo verlo bien (tengo ahora solo, un portatil de esos minimalistas).

Sin embargo, el Nerva esta claro, hasta se ve una mancha en la pátina periférica al pelo, y aparte de eso, lo pone:
"""Nerva's hair re-engraved on the obverse, but the details of the reverse type appear to be original and untooled."""

Trad.: """Pelo de Nerva retocado en el anverso, pero los detalles del reverso aparentan ser originales e intactos"""(Espero haber puesto la tradución más o menos correctamente).

No sé, pero alguna letra del anverso, y alguna letra del reverso, también parecen totalmente "re-engraved" :oops:

Aún asi, creo es un Sestercio escaso, e interesante. Coincido en algo más contigo, y es que a veces que no hay grandes colecciones en subastas, escasean las piezas, y se puede tirar más de lo "burilao". La cuestión es como de frecuente va a ser la entrada de esas piezas, y cuantas casas de subastas lo dirán en la descripción de sus lotes.

Saludos.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Peluqueria Standar

Mensaje por mapila »

Yo también he visto ejemplos de bronces de afamadas subastas en los que se indica que están más o menos retocados, pero para mí lo sorprendente es que prácticamente mantienen su precio de salida como si nada pasara, aunque la verdad, no me he preocupado en ver después si se venden o no y por que precio.
En fin, no creo que esto sea nuevo, supongo se ha hecho "desde siempre" y por lo visto, parece que hay coleccionistas para todo.
Un saludo // mapila
falcata 40
MBC
MBC
Mensajes: 85
Registrado: 07/Feb/2010 20:16

Re: Peluqueria Standar

Mensaje por falcata 40 »

la ultima de ibercoins el 90 % de los sestercios ofertados estan con;fondo pulido,relieve remarcado al igual que las leyendas.Estos al menos avisan,personalmente pienso que esto no tiene cabida en una coleccion que se precie ya estoy cansado de ver por el mercadillo de cordoba piezas tuneadas en los talleres sevillanos,te aseveran que la pieza esta como salio de la tierra o de otra coleccion.La cosa se este degradando tanto que es mejor comprar directamente al hortelano.Un saludo.
Lastigi
MBC
MBC
Mensajes: 74
Registrado: 10/Sep/2010 21:18

Re: Peluqueria Standar

Mensaje por Lastigi »

en mi opinion los dos vespacianos tienen los campos repasados, no es la primera, ni la ultima que sale ha subasta a sin, el tema esta en no decirlo en la descripcion de la moneda, pues esta claro que el valor de la moneda puede disminuir.

una vez hace años compre un sestercio de (trajano armenia et mesopotamia)que por cierto descambie, por tener los campos repasados y desde entonces parece que adquiere uno un sexto sentido con estas monedas.

saludos
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Peluqueria Standar

Mensaje por Birlibirloque »

Burdas, Transgénico. Y por supuesto, si hacen eso, aunque avisen, ¿qué más no habrá?
citrus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 548
Registrado: 08/Jun/2007 21:09

Re: Peluqueria Standar

Mensaje por citrus »

Una preguntilla, la pongo en este post, no en falsificaciones o taller numismático, porque es donde viene al caso. ¿Pieza burilada = pieza repatinada?

Saludos
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: Peluqueria Standar

Mensaje por Transgenico »

El buril, casi siempre lleva aparajedo patina.

Saludos complementarios.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Peluqueria Standar

Mensaje por Turrinus »

Estoy seguro que hay coleccionistas de sestercios por ejemplo que no saben determinar lo que es un buril , o un tuneado , pero recuerdo que antes tambien se embarnizaban las piezas y eran las mas apreciadas , siguiendo una moda
durante un periodo de tiempo , ahora debido a la escasez de piezas un buen artesano tuneador , repatinador , o artesano numismático o si quereis tambien un fakeador , con las nuevas tecnologias puede realizar milagros , con peinados con rizos o con bucles , el caso es dar el pego, y nosotros debemos aprender a distinguir ,si es verdadero o
postizo, de lo contrario nos podemos encontrar un buen porcentaje de moños en nuestras correspondientes colecciones.
______________________
Saludos.
Turrinus . :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Peluqueria Standar

Mensaje por ilturo »

Cierto lo de barnizar denarios, en la colección de mi yerno además de clasificar una burrada de monedas tuve que darle con acetona a unos cuantos denarios republicanos totalmente barnizados, se trataba de una colección que dormitaba en el monetario como mínimo unos 50 años, es cuestión de modas, como lo de la pátina que antes no era tan valorada.
Ilturo Imagen
Imagen
Responder