TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Responder
jado
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 516
Registrado: 23/Sep/2010 10:57

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por jado »

Inactivo3 escribió:
Evander escribió:Aquí lo que ha fallado es el sistema; vulevo a decir que si esto se generaliza tendremos que cambiar de afición porque es un sistema de pique entre gente de mucho dinero y de todo el mundo; matienen a la gente picada hasta el último segundo y eso hace que las monedas lleguen a precios de disparate; Yo espero que en la Gemini pillemos algo ya que el sistema es el tradicional y habrá que aprovechar mientras dure; yo querría consolarme pensando en que hay mucha gente que se ha desangrado en la Triton y eso dejará más libre a la Gemini pero esta gente de la Tritón no se desangra nunca; a ver que pasa..
el sistema no falla, el sistema está bien. yo lo veo correctísimo, sino me llega el dinero o veo que se sale de mi presupuesto pues a otra pieza o lo ahorro para la próxima subasta. la gemini será igual y la manhattan sale también. así que no nos engañemos. las piezas caras y de calidad soberbia subirán como la espuma. las piezas de calidad media-alta es donde uno podrá pelearse. si uno quiere una pieza a toda costa debe rascarse el bolsillo, sino...
por algo son las subastas de enero, donde uno es consciente que se ponen las mejores de las mejores piezas guardadas durante todo un año.
si hay piques bestias allá cada uno, que no los hay pues será nuestra oportunidad. yo iba a por dos piezas, y tenía ilusión por ambas. cuando vi que subía más de la c,uenta, pues seguí con mi gin tonic.
habrán más subastas en todo el año, volverá a haber una triton xv, está vcoins. será por piezas....
Pues sí: tranquilidad. Hay muchas más monedas que vendrán en un futuro. Este tipo de subastas son una locura, estoy de acuerdo. Pensemos en unos cuantos de nosotros que tenemos interés, más otros muchos españoles que no conocemos, y los italianos, franceses, suizos, alemanes, qué sé yo. Algún que otro de Oriente, no hace falta del lejano. Y empresas, que también compran, e inversores (o que creen serlo) y gente con mucho dinero que le da por la numismática durante un tiempo. A todo esto súmale expectación, catálogos enviados, anuncios, facilidad a la hora de pujar en vivo: el cóctel tiene que ser por fuerza explosivo.
Y cuando uno está embriagado por la situación, puede hacer tonterías, y arriba las pujas!

Todo se andará.

Saludos,
Jado
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Inactivo2 »

Sabía que lo había visto en algún sitio. Con respecto a http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=175164

Si os ha gustado la información de la página de la CNG, el libro de Catherine C. Lorber está de oferta. Yo lo tengo y es es muy completo. Recomendado.

http://cgi.ebay.com/Amphipolis-The-Civi ... 5d2b53ccb3
Evander
MBC+
MBC+
Mensajes: 188
Registrado: 25/Nov/2010 14:40

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Evander »

Inactivo3, en la Triton no solo han subido hasta la locura monedas de calidad superior sinó otras de calidad más mediocre; piezas de por ejemplo 600 euros 50 arriba, 50 abajo han subido a miles y miles de euros y no ha sido un caso aislado; cuando hablo del sistema me refiero a esto de que se pueda seguir en directo hasta el final; esto ha hecho que la gente se encabrite y los precios suban muchísimo más de lo normal; no creo que esto sea bueno para nosotros y tampoco creo que en la Gemini se utilice este sistema sinó que será una subasta más tradicional y no creo que las piezas suban tanto y de forma tan escandalosamente generalizada como en la Triton.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Inactivo3 »

evander has de pensar que este sistema es la nueva moda y lo será durante mucho tiempo. antes de existir este tipo de subastas on-line tú pujabas (por correo) por internet y, normalmente un poquito más de la cuenta para poder llevarte la pieza. a partir de ahí la suerte estaba echada y debías esperar.
ahora has de darle al ratón para ir a por ella. es lo bueno de este sistema. obviamente los que están en directo tienen más posibilidades de pescar.
que yo sepa la gemini tiene el mismo sistema que la cng solo que usa el formato the sale-room que es lo mismo. y encima puedes verlo en directo.
además ahí hay moneda griega y de la guapa, con lo que seguro que subirán también lo suyo.
y Inactivo2 tiene razón, hemos conseguido, que esta subasta tenga muchas entradas, donde hablaba la gente que iba a participar y los que no también. es algo completamente bonito dentro de un foro.
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por frare »

A mi el sistema me encanta. Alguien dijo lo de las monedas de 1ª división o de segunda... Esto te permite, aunque tu colección sea de tercera, asistir en directo a un partido de la champions, incluso jugar tus minutos en el partido. Yo no me llevé nada, pero en esas décimas de segundo en que en la pantalla ponía "su puja es ganadora" o algo así, segregué más adrenalina que jugando un partido de fútbol.

Un saludo.
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Bhinal »

Puede Frare, puede. Pero al final lo que cuenta, es el resultado. Y con este resultado y como se extienda, se acabó el mojar en subastas de este tipo.
Está claro que despues de ver esto como se ha puesto, no es que juegue en 3ª división, es que no llego ni a regional preferente. Lo dicho: un desastre.
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Toni »

Y es que teneis un vicio.... yo ya estoy ahorrando para octubre... pero no os asusteis... solo es de lo mio (bueno y numisma igual también jejeje).

Salut
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por dafnis »

Me he cambiado de casa (tranquilos, esta vez dentro de la misma ciudad, jeje) y no tendré internet allí hasta dentro de unos 10 días, lo que me ha impedido seguir en directo la Triton. Pero el conectarme ayer y leer vuestros post fue como seguir un partido por Carrusel Deportivo, alucinante vuestra narración y más aún los precios alcanzados.

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, y si bien es cierto que las requetés siempre han alcanzado precios muy altos, en esta última subasta ha ocurrido un hecho algo más raro, que es que toooodas las requetés se hayan ido a las nubes, y que las medias (a la que la mayoría de los coleccionistas mortales podemos optar) también se hayan ido muy por encima de su valor real. (Un pequeño apunte, bhinal, y después de haber visto parte de tu colección hace ya un par de años, si tú te consideras de preferente, yo soy un alevín :) ).

Esto podría llevar a pensar, y hablo exclusivamente de las de calidad media, que no es una buena estrategia de inversión, porque tomando datos históricos, esas monedas están ahora muy sobrevaloradas y por lo tanto tardarán decenios en recuperar la inversión. Es lo que pasó a finales de los 90 con las .com, y luego con el tema immobiliario, y con las sub-prime... la creación de burbujas ficticias.
Pero según mi punto de vista lo más interesante en nuestro caso es que aquí hablamos de percepción - siempre recuerdo, de la película Wall Street, una de mis favoritas, una frase que dice Gordon Gekko sobre un cuadro que ha comprado y después se he revalorado muchísimo - "la percepción se convierte en realidad" (los americanos en el mundo de la empresa lo comentan mucho: perception is reality). Y si esto empieza a pasar ahora con nuestra queridas monedas de calidad media no rascaremos bola, por lo menos en este tipo de subastas.

Edito para incluir este estudio que he visto en otro foro, donde los datos demuestran la diferencia tan enorme este año entre estimado y resultado final (premium, línea azul).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Evander
MBC+
MBC+
Mensajes: 188
Registrado: 25/Nov/2010 14:40

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Evander »

Estoy al 100% deacuaerdo con bhinal; por mucha adrenalina y mucha champions a la que asistamos será patético ver que nos quedamos siempre fuera por goleada y al final ni nos molestaremos en hacer el login; Si vas en serio a por una moneda como ha hecho bhinal y te encuentras con esto se te cae todo al suelo y ni adrenalina ni nada, solo frustración y preocupación de cara al futuro de hacia donde dirigir tu atención.

Dafnis dice también algo muy importante y cierto; es obvio que nos encontramos ante un problema serio, el de la sobrevaloración excesiva; es lo que yo dije, una cosa es que suban las piezas selectas y otra muy diferente el que suban tanto hasta las más penosas; es innegable.
Última edición por Evander el 07/Ene/2011 18:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por frare »

A mi me han dejado fuera por goleada no ahora, sino siempre, cuando he ido a por buenas piezas. Y si no fuera por internet y este sistema de puja on-line, yo no sabría ni que existen la mitad de las casas de subastas, ni tendría acceso a las mismas y a los miles de monedas que salen anualmente. Por no saber, no sabría ni que existe esta web y este foro. Si estamos abogando por que más gente se interese por la numismática, que sean un éxito las convenciones y que los museos expongan sus escondidas piezas, es un contrasentido que nos parezca mal que las subastas lleguen a todos los rincones del mundo.

Otra cosa es que, como ya se ha comentado varias veces en este foro, las piezas excepcionales estén subiendo extraordinariamente. No sé las razones, pero entiendo que en plena crisis inmobiliaria y financiera, los valores tangibles y las materias primas actuan como refugio, se forme una burbuja o no. Para piezas mas normalitas, no hay más que darse una vuelta por las subastas más normalitas, para ver que no sólo no suben los precios sino que hay adjudicaciones muy bajas o desiertas.

Bueno, es tan sólo una opinión. A mí también me cabrea ver como suben los precios y como mis pujas se quedan irrisoriamente bajas, pero creo que no hay que cargar las tintas contra el sistema. Un saludo.
Evander
MBC+
MBC+
Mensajes: 188
Registrado: 25/Nov/2010 14:40

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Evander »

En fin frare, es tu opinión.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Numisma »

Toni escribió:Y es que teneis un vicio.... yo ya estoy ahorrando para octubre... pero no os asusteis... solo es de lo mio (bueno y numisma igual también jejeje).
Ya nos contarás, aunque sospecho género medieval y subasta en Barcelona.
jado
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 516
Registrado: 23/Sep/2010 10:57

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por jado »

En general, Internet ha hecho mucho por nosotros (bueno y malo) en este hobby. Ya hemos dicho que hay una avalancha de compradores que no vemos, y no todos ellos necesariamente coleccionistas. Recuerdo que hace siete años pujando en las subastas quincenales de CNG algo te caía con cierta facilidad, ahora es casi imposible. Recientemente he recibido una carta de Rauch, como supongo algunos de vosotros: muy corteses y amables para señalarme que de mis pujas na de na, y que de la última subasta quedaron tres lotes invendidos. Tres!!
La cosa está dura y se pondrá peor, pero no por ello debemos desinflarnos. De todo esto se aprende, y vemos como algunos también disfrutan, a pesar de no ganar en las pujas. Y estoy convencido que saldrán monedas para todos.

Cordialmente,
Jado
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Bhinal »

Hace más de tres meses que no mojo. No te digo ná y te lo digo tó.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Inactivo2 »

Je je. Estamos en época de vender y no de comprar. Pero todo volverá a su cauce tarde o temprano.
Responder