TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por roberto »

ARSAOS escribió:Yo no meto mano, juego en 2ª division y no me pagan, ja ja
:shock: Que locura,pero es lo que hay.
Pues yo creo que juego en 2ªB, :cry:


Saludos
Un saludo
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Bhinal »

Sí, había más de 100. Quien hubiese encontrado ese tesorillo. Es increible. Que subidas. Esto no es bueno para la salud... Bueno, que me va a tocar ya pelear un rato y he de concentrarme.
Kinhrah
MBC
MBC
Mensajes: 59
Registrado: 15/Ago/2010 12:22

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Kinhrah »

FLIPOOOO

Lote 60: 700.000$
Lote 94: 180.000$
Lote 32: 90.000$

alguien me lo explica???

preciosss mass que desorbitados!!
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por mononcio »

Están todos locos. Yo seguiré una temporada con mis monedillas de entre 20 y 70 euros, y mucha paciencia.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por roberto »

:cabezazos:

Lo único que puedo entender es que hay gente con mucha mucha pasta que,como bien dice mononcio,están todos locos.
Supongo que las piezas que alcancen esas cifras deben de ser únicas o casi,estilo a los centenes que subasto aureo en su día.
Pero si lo pagan,lo valdrán.
las personas que mueven esas cifras suponga que saben lo que hacen o estan bien asesorados,no creo que se tiren ala piscina por un capricho,aunque alguno habrá.





Saludos
Un saludo
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Inactivo3 »

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

jejjejejej qué precios. mejor que me haga un gin tonic. lo voy a disfrutar más.

un saludo
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Numisma »

55000$ el denario de Nerón. Un pique salvaje.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Numisma »

Esta tarde he estado siguiendo la primera parte de la subasta de hoy. Me ha llamado muchísimo la atención los precios que han alcanzado las monedas de China del siglo XIX y comienzos del XX, fundamentalmante de plata de tamaño duro. Todas en el orden de miles de dólares y muchísimas en decenas de miles o centenas de miles de dólares. Pujadores de Taiwan, China, Corea, más los de sala.
No se si esto nos enseña dónde se está empezando a acumular el dinero. Por otro lado, ayer en la parte de antigua, no recuerdo ver a pujadores de esos paises. ¿Sólo les interesan las monedas orientales como a mi sólo me interesan las occidentales (parte de ellas)?.
Kinhrah
MBC
MBC
Mensajes: 59
Registrado: 15/Ago/2010 12:22

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Kinhrah »

normalmente a una persona le interesa lo que conoce. Pues asi, nosotros conocedores de nuestra propia cultura y tradicion nos interesamos por ella, o por la parte que mas nos gusta o atrae... de la misma manera que a ellos la suya.

Dejando el parafraseo aparte... a mi tambien me ha impresionado mucho lo mismo, es alucinante el dinero que se han dejado en esos lotes. Ademas es eso, monedas que a simple vista parece insignificantes duros sin mas, como los nuestros... pfffffffffff, precios desorbitados...
Evander
MBC+
MBC+
Mensajes: 188
Registrado: 25/Nov/2010 14:40

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Evander »

Mejor así, porque como a los chinos les de por lo romano y lo griego...por cierto, bhinal, finalmente hubo suerte?
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Bhinal »

Suerte? Catástrofe es lo que hubo. Me lo reventaron todo. Me negué a pagar 1400$ por un Antíoco VIII por la sencilla razón de que no los valía. Un sólido de Mauricio Tiberio que aunque estaba de lujo, me pareció un total disparate el como quedó. Y una republicana que mejor no quiero acordarme. Con ese sistema es imposible y encima a igualdad de puja, prevalecía quien la hubiese hecho en sala.
Lo cierto es que acabé mosqueado por ver lo inalcanzable que está el asunto. Antes no era así.
Nada, iremos a Gemini a ver que pasa, pero como sea igual...
Evander
MBC+
MBC+
Mensajes: 188
Registrado: 25/Nov/2010 14:40

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Evander »

Aquí lo que ha fallado es el sistema; vulevo a decir que si esto se generaliza tendremos que cambiar de afición porque es un sistema de pique entre gente de mucho dinero y de todo el mundo; matienen a la gente picada hasta el último segundo y eso hace que las monedas lleguen a precios de disparate; Yo espero que en la Gemini pillemos algo ya que el sistema es el tradicional y habrá que aprovechar mientras dure; yo querría consolarme pensando en que hay mucha gente que se ha desangrado en la Triton y eso dejará más libre a la Gemini pero esta gente de la Tritón no se desangra nunca; a ver que pasa..
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Numisma »

En moneda antigua ya lo habéis comentado. En moneda moderna ya he hablado de lo ocurrido con las monedas chinas.
Las monedas españolas estuvieron relativamente contenidas, incluso los ocho reales de 1770 de Nuevo Reino se adjudicaron bastante por debajo de los 50000$, si no recuerdo mal, cuando han llegado ha adjudicarse a 75000$. Yo pujé por un ocho reales de México de Felipe V en 280$ y se adjudicó en 325$. Debe ser que la crisis española afecta también a la moneda española.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Inactivo3 »

Evander escribió:Aquí lo que ha fallado es el sistema; vulevo a decir que si esto se generaliza tendremos que cambiar de afición porque es un sistema de pique entre gente de mucho dinero y de todo el mundo; matienen a la gente picada hasta el último segundo y eso hace que las monedas lleguen a precios de disparate; Yo espero que en la Gemini pillemos algo ya que el sistema es el tradicional y habrá que aprovechar mientras dure; yo querría consolarme pensando en que hay mucha gente que se ha desangrado en la Triton y eso dejará más libre a la Gemini pero esta gente de la Tritón no se desangra nunca; a ver que pasa..
el sistema no falla, el sistema está bien. yo lo veo correctísimo, sino me llega el dinero o veo que se sale de mi presupuesto pues a otra pieza o lo ahorro para la próxima subasta. la gemini será igual y la manhattan sale también. así que no nos engañemos. las piezas caras y de calidad soberbia subirán como la espuma. las piezas de calidad media-alta es donde uno podrá pelearse. si uno quiere una pieza a toda costa debe rascarse el bolsillo, sino...
por algo son las subastas de enero, donde uno es consciente que se ponen las mejores de las mejores piezas guardadas durante todo un año.
si hay piques bestias allá cada uno, que no los hay pues será nuestra oportunidad. yo iba a por dos piezas, y tenía ilusión por ambas. cuando vi que subía más de la c,uenta, pues seguí con mi gin tonic.
habrán más subastas en todo el año, volverá a haber una triton xv, está vcoins. será por piezas....
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: TRITON XIV 4-5 Enero 2011

Mensaje por Inactivo2 »

Pues yo también pienso igual que Tito. Yo no creo que todo el mundo haya enloquecido súbitamente. Si mirais anteriores Tritones los precios también subían como la espuma en piezas en calidades muy altas. Que la gente tienen mucho dinero también lo sabemos de sobra. La vivienda en España en los pisos de lujo no ha bajado lo más mínimo a pesar de la crisis. Y este simil con la construcción se puede hacer con la numismática en los EEUU, que en las casas de renombre sube y sube sin parar. Es un mérito de la CNG que hay que reconocer. Quizás la inversión numismática esté mucho más avanzada que en nuestro país.... no lo sé. Jejeje. Nosotros en vez de crear modas, las copiamos.

Pero estoy muy contento con este post porque creo que hemos creado entre todos un gran interés por una subasta similar a otros foros, y eso se ha reflejado en la participación y en el número de respuestas. Recientemente Tito hacía una comparación con otros foros en el post "Qvo vadis forvm" que seguro que muchos recordais.
La Triton es una subasta con piezas excelentes la mayoría, y siempre sucede un cierto efecto grupo ( no consigues alcanzar una pieza por su elevado precio, y pujas por segundas opciones a las que subes el precio ). Aprender de las piezas, saber hasta dónde estás dispuesto a pagar.... y si no pescas, borrón y hasta la siguiente.
Pero no me digais que no es una gozada ver lo que han pagado por el tetradracma de Amphipolis con el anverso de Apolo feminizado en vivo y en directo........
Responder