aureo 26 octubre

Responder
peralta75
MBC
MBC
Mensajes: 41
Registrado: 23/Nov/2006 16:35

aureo 26 octubre

Mensaje por peralta75 »

me ha llegado la nueva subasta de aureo octubre hay bastante iberico pero la calidad y las patinas dejan de desear me parece que les han añadido tierra.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por francis »

Hola amigos:
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos monedas de esta subasta:

- lote 1143, denario de IKaLKuSKeN: yo veo extraños los signos de la leyenda ibérica, si bien es verdad que es una ceca que no conozco bien. Las patas de lo caballos también me resultan atípicas.

- lote 1155, denario de OSCA: a pesar de su mal estado, se aprecia que el arte es bastante bárbaro. Yo, los pocos que he visto en subastas (como el que se llevó un compañero del foro, que estaba requeté), me parecen de mejor arte.

No estoy diciendo que tenga sospechas de que sean falsas, ni mucho menos.
Si no que me gustaría conocer vuestras impresiones.

Un saludo.
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Jabuchi
MBC+
MBC+
Mensajes: 452
Registrado: 17/Feb/2008 18:16

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por Jabuchi »

La verdad es que hay monedas muy raras, me refiero en dificultad de conseguirlas, me parece una muy buena subasta ibérica, Bursao, Caraues, Dabaniu, Iaka, Uxama, etc. Menudos piezones, no sé si podré ir a por algunas, porque, la economía va un poco....tocada!.

Sobre la autenticidad, yo no hablo porque todavía me duelen las ost.....

Un Saludo.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por Inactivo2 »

Hoy han llegado los catálogos. Y grata sorpresa con las dos sesiones que presentan. Y muy especialmente la colección Hispania, con encuadernación tipo libro y unos acabados excepcionales. Estoy pensando si acudir en persona a la subasta y todo.
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por oilaunes »

Yo la he visto en la web y me ha llamado también la atención el tema pátinas y la tierra, hay muchas iguales.........

Decir que es una colección con numerario muy raro y bastante extensa.
s2
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por Inactivo2 »

Confirmado. Asistiré a la subasta en persona. Si alguien quiere quedar para comer o así, que se ponga en contacto por mp conmigo.
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por Turirricino »

francis escribió:- lote 1143, denario de IKaLKuSKeN: yo veo extraños los signos de la leyenda ibérica, si bien es verdad que es una ceca que no conozco bien. Las patas de lo caballos también me resultan atípicas.

- lote 1155, denario de OSCA: a pesar de su mal estado, se aprecia que el arte es bastante bárbaro. Yo, los pocos que he visto en subastas (como el que se llevó un compañero del foro, que estaba requeté), me parecen de mejor arte.
La verdad que el IKaLKuSKeN, tiene varias "asimetrias" y cosas raras en la acuñación del reverso. No de falso, pero si raro, y como si hubieran "arreglado" el cuño ¿?. Las patas traseras de los caballos, el borde hacia las 2, y la zona del escudo y rodilla rarifican el aspecto del reverso a mi gusto.

El Osca, tienes razón, a mi también me parece el arte algo distinto a los vistos en otras subastas, sea la de Vico, o alguna europea, como la última de Kuenker:
http://www.kuenker.de/onlineAuctionDeta ... ager=00060
pero sin embargo es idéntico o casí, al del catalogo de los denarios romanos de Calico.


Por cierto, amigos de la plata ibérica, ¿vamos a pelear muchos por el lote 1144?, el Iltirtasalirban, pretendía meterle bien, pero si hay muchos interesados, si es así, paso.

Saludos
cortona
MBC
MBC
Mensajes: 29
Registrado: 10/Feb/2007 22:11

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por cortona »

¿Alguien tiene algo que decir sobre el dracma de arse?
Avatar de Usuario
arskitar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 821
Registrado: 18/Nov/2006 17:29
Ubicación: MEDITERRANI

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por arskitar »

De que nº de lote hablamos?
S2.
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por roberto »

Mi nueva adquisición


Heliogabalo




Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo
tirillas
MBC
MBC
Mensajes: 32
Registrado: 19/Sep/2010 12:28
Ubicación: Málaga

Re: aureo 26 octubre

Mensaje por tirillas »

FELICIDADES, muy bonita pieza :romano1:
Responder