subasta Soler y LLach 27 octubre

Responder
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: subasta Soler y LLach 27 octubre

Mensaje por frare »

Bueno, he recibido un correo de Hervera-Soler y Llach disculpándose por los errores de la subasta en vivo y diciendo que estará solucionado para la próxima.
Numisma escribió:A mi no me han aplaudido ni me aplaudirán, pero el Estado me ha levantado dos lotes (tengo testigos) y fastidia un poco
¿¿que fastidia un poco, dices??? Yo creo que me sentaría fatal y cogería un cabreo terrible, aunque supongo que se pasaría rápido si piensas que el Estado tenía intención de quedársela a cualquier precio y que tú no, y lo único que pasa es que él tiene el privilegio de no seguir subiendo la puja. Supongo que ahí el que más lo siente es la casa de subastas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: subasta Soler y LLach 27 octubre

Mensaje por Numisma »

No, Frare, el Estado (con cuyo representante he hablado en una subasta) tiene sus limitaciones dinerarias, sobre todo ahora, y ejerce el derecho de tanteo si entra en su presupuesto, sino la deja pasar.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: subasta Soler y LLach 27 octubre

Mensaje por mapila »

frare escribió:... y lo único que pasa es que él (Estado) tiene el privilegio de no seguir subiendo la puja. Supongo que ahí el que más lo siente es la casa de subastas.
Supongo difiere un tanto en cada país, pero lo que yo he visto aquí no funciona así...
La subasta se desarrolla normalmente, solo que una vez acabada, el representante del Estado levanta el brazo y se queda el lote. Es decirte, que se lo lleva a precio del último pujador, nada que objetar, a mi juicio.

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: subasta Soler y LLach 27 octubre

Mensaje por frare »

Claro, a eso me refiero, pero no me he explicado bien. Quiero decir que si por ejemplo yo tenía como límite 1.000 euros y el Estado 1.500, si yo gano la puja en 900, el Estado levanta la mano y se la queda por esos 900. Si actuara como un pujador más, se la habría llevado igualmente pero a 1.100 (una puja más de la que yo estaba dispuesto a llegar). En cualquier caso se la llevan ellos, pero con este sistema a mejor precio. Y si el Estado se había puesto como límite 800 euros, en cualquiera de los dos sistemas me la llevo yo. Por supuesto, nada que objetar, a mí me parece lógico y correcto (nada que ver con lo que habéis contado en ocasiones del sistema italiano, que me parece un atropello).

Un saludo.
Avatar de Usuario
futenbla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 286
Registrado: 18/Ene/2008 13:50

Re: subasta Soler y LLach 27 octubre

Mensaje por futenbla »

Hombre nada que objetar desde el punto de vista del comprador, pero desde el del vendedor....
Responder