¿Compras monedas en ebay?

Responder

¿COMPRAS MONEDAS EN EBAY?

32
59%
No
4
7%
He comprado antiguamente pero ahora paso
17
31%
No he comprado nunca pero no me importaría
1
2%
 
Votos totales: 54

Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

¿Compras monedas en ebay?

Mensaje por Don_Jupi »

Estaba leyendo otro post donde se discute si mola o no mola comprar en ebay y se me ha ocurrido crear esta encuesta

Salu2
Última edición por Don_Jupi el 25/May/2007 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

Yo he votado "He comprado antiguamente pero ahora paso"
Los motivos son dos: El primero, es que lo que yo busco es difícil de encontrar en ebay. El segundo, es que cada día da más miedo comprar en ebay

+s2
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Yo he votado = que tu Jupi, antiguamente habia comprado, no mucho xo lo habia hecho. Antes si podia intentaba hacerme con algun antoniniano de Gordiano III, los cuales colecciono, pero ví que por el precio que me salian si buscaba bien en vcoins tambien los encontraba. Asi que si ahora compro algo , es mas bien alguna cosa poco relacionada con la numismatica, y en caso de que lo este no son monedas.

Saludos

Culo
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Yo he comprado hace pocas semanas el "Roman Replublican Moneyers" de Harlan, en estado completamente nuevo y a un precio muy muy barato. Me ha llegado en dos o tres días y estoy encantado, lamentando sólo no saber mejor inglés y tener que leer tan trabajosamente.
También he comprado material numismático (bandejas) muy bien, algunas islas del tesoro y otras cosillas. Estoy encantado con ebay, de verdad.
¿Monedas? No, no. Monedas no. Desde luego que no.
(No descarto comprar alguna vez a alguno de los TRES vendedores de los que me fío ciegamente, pero sacan género pocas veces).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

Por ahora debo ser el único que no he comprado, ni compraré, en ebay. Creo que me ha pillado muy mayor, tras haber leido muchos comentarios vuestros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Mensaje por nactanus »

Pues yo si compro monedas en eBay, aunque pocas veces en España.
Suelo comprar piezas de los vándalos y ostrogodos que aquí no se encuentran. Además, si sale alguna ibero-romana que me interese no le hago ascos. Como ya se ha dicho, es cuestión de andar con cuidado y pasearte por los foros que discuten las falsas. A fuerza de ver las fotos de sospechosas o falsas vas aprendiendo a distinguirlas. Además, como me centro en períodos muy concretos, es fácil saber las falsas que anda sueltas.
Para colecciones más "generalistas" requeriría demasiado tiempo de estudio el descartar las falsas, así que no lo recomiendo a los noveles.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

Numisma, ya somos dos. Yo no he comprado nunca, ni creo que lo haga. Solamente lo haría si coincidiese que la moneda me interesase mucho y que tuviese referencias directas del vendedor, y además alguien tendría que avisarme, porque lo que nunca hago es pasearme a ver que hay...así que, lo veo difícil.
Saludos
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Claro que he comprado cosas en eBay y que compro y compraré... y en Vcoins, y en grandes o pequeñas casas de subastas, y en mercadillos, y en tiendas on line... en fin, que no hago ascos a nada. Bueno, ahora que lo pienso hace años que no piso una tienda numismática tradicional.

Pero si este mundillo es muy pequeño !!!! si aparecen muchos vendedores por varios sitios a la vez !!!. Si ellos no desprecian ningún canal de venta, ¿por qué iba yo a despreciar el de compra?

Bueeeenoo... pensaba yo así hace 5 años ???, desde luego que no, pero el estudio (y la dedicación) me hacen ahora ser "así de chulo". Porque lo importante es (a mi juicio) el conocimiento y la moneda en cuestión, no el vendedor, y menos aún el lugar de venta.

Un saludo // mapila
www.tesorillo.com
Última edición por mapila el 25/May/2007 15:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

Por los datos que vemos hasta ahora, parece que ebay ha perdido el 50% de "clientes", debido, seguramente, a la falta de confianza que transmite...

Veremos como evolucionan los "datos"

Salu2
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Hoy por hoy, corren 'malos tiempos' para ir probando suerte en eBay .... con todo lo que se cuece en ese sitio.
He dejado de comprar y 'buscar chollos'.... prefiero pagar las cosas a su precio y estar seguro de lo que compro. "duros a cuatro pesetas".... eso es historia.
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Pues yo voto como Jupi. Compre. pero ya no compro. Primero por descofianza, y luego pq el material que busco o no esta, o si esta, no es fiable.
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Mensaje por ferrer »

yo he votado que si. monedas casi ninguna. no encuentro nada interesante a su debido precio. lo ultimo que he comprado son libros. algunos que no conseguia localizar desde hacia tiempo. eso si, ya no compro como compraba antes.

saludos
basileus66
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 230
Registrado: 07/Oct/2006 16:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por basileus66 »

Yo si compro. Libros principalmente, pero a veces alguna moneda si lo que veo me inspira confianza... Hago como Nactanus. Miro los foros de falsas y procuro ir prudente. No siempre consigo lo que quiero, pero a veces mojo con precios que si no son la caña si están bien.
Sit tibi terra levis
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

He cambiado el título de la pregunta, primero puse ¿Compras en ebay? cuando realmente debería de haber puesto lo de ahora ¿Compras monedas en ebay?

Creo que es más adecuado, al menos, respecto a lo que pretendía en un inicio.

Saludos
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Yo habia comprado hace años pero ahora ni entro a mirar. Mis compras en total puede que sumaran 6 monedas o pocas más, una de ellas a un tal Durmius sin saber que después tendría el honor de conocerle en persona... te acuerdas grandullón? un denario de baskunes. Lo otro que he comprado ha sido algún pergamino antiguo, libro o figura de plomo, pero todo eso ya es historia, conozco algún vendedor que pueda interesarme y contacto directamente con él.

Y ya esta.
Ilturo Imagen
Imagen
Responder