Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Responder
Avatar de Usuario
lord
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 464
Registrado: 02/Feb/2009 23:45

Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Mensaje por lord »

Hola compañeros,

De vez en cuando me gusta abrir mercados, jejejeje.... y en Sixbids me tropecé con la casa de susbatas portuguesa Numisma Leiloes.

Celebraba una subasta con muuuucho oro, así que entre para ojear y babear puesto que no iba a encontrar nada que se adaptase a mi bolsillo.

Pero entre tanto oro había un denario de Julio Cesar que me entró por los ojos. Se trata del lote 14:

Imagen

Le lancé el lazo en Sixbid y esperé a que se subastase. El día de la subasta la estuve siguiendo a través de CoreTech (con el sonido puesto y todo, ya que me hacía ilusión refrescar mi portugués) para ver si me la llevaba o si hacía un último esfuerzo y le ponía 10 o 20 eurillos más a mi puja (mal hecho, lo se, pero no lo puedo evitar).

No hizo falta que le pusiese esos eurillos extras porque se cerró a un precio menor al que yo había puesto. ¡¡¡Genial!!!

Imagen

La desilusión me ha venido un par de días después cuando me han mandado un correo diciendo que no me he llevado nada, y al pedirles explicaciones me dicen que se ha vendido en sala por 360€.

Les he escrito un correo de desacuerdo porque sinceramente creo que el lote me corresponde a mí.

Yo tengo una teoría de lo que ha pasado, pero como no puedo asegurar que "no me lo hayan querido adjudicar porque no ha alcanzado un precio mínimo" no puedo acusarles de fuleros.

¿Qué pensais vosotr@s?
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Mensaje por frare »

Nunca les he comprado pero es una casa seria, así que espera a ver que te dicen. Una pregunta: ¿después de hacer tu puja en sixbid recibiste una confirmación de la casa portuguesa? A ver si van por ahí los tiros...

Un saludo
Avatar de Usuario
lord
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 464
Registrado: 02/Feb/2009 23:45

Re: Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Mensaje por lord »

Gracias Frare,

Después de pujar en Sixbid recibí el email de confirmación de la casa de subastas.


En cuanto a la casa de subastas, no tengo muchas esperanzas de que me den la moneda a mí después de "adjudicarla en sala al pujador silencioso e invisible" en 360 euros (mi puja fue inferior).
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Tribuno Lord


alégrate por tu desilusión....lo que te voy a decir seguro que no contestará a tu pregunta pero......
esa moneda no vale 300 euros por lo menos con el desgaste que tiene, y mucho menos 360 euros y supongo que al final con comisiones y gastos de envio se va a los 400 euros o más y si las vale yo no los pagaría jejeje aunque si debo decirte ultimamente las monedas de ese periodo se estan poniendo por las nubes y monedas con pocas pretensiones valen el doble de lo que hubieran valido hace unos años, este viernes pasado estuve en la convención de Barcelona y las monedas de la republica tenían unos precios prohibitivos las pocas que encontrabas
o sea que el que se la ha llevado si es un comerciante o alguna casa de numismática para revenderla lo más seguro, es que tarde en sacársela de encima
"no hay mal que por bien no venga"

y una cosa si es segura: más dinerillo para la próxima subasta
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
lord
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 464
Registrado: 02/Feb/2009 23:45

Re: Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Mensaje por lord »

MAXIMUS escribió:Ave Tribuno Lord


alégrate por tu desilusión....lo que te voy a decir seguro que no contestará a tu pregunta pero......
esa moneda no vale 300 euros por lo menos con el desgaste que tiene, y mucho menos 360 euros y supongo que al final con comisiones y gastos de envio se va a los 400 euros o más y si las vale yo no los pagaría jejeje aunque si debo decirte ultimamente las monedas de ese periodo se estan poniendo por las nubes y monedas con pocas pretensiones valen el doble de lo que hubieran valido hace unos años, este viernes pasado estuve en la convención de Barcelona y las monedas de la republica tenían unos precios prohibitivos las pocas que encontrabas
o sea que el que se la ha llevado si es un comerciante o alguna casa de numismática para revenderla lo más seguro, es que tarde en sacársela de encima
"no hay mal que por bien no venga"

y una cosa si es segura: más dinerillo para la próxima subasta

JAJAJAJAJ

Me encanta tu optimismo, jejejeje


Si a mí lo que me ha dolido es ver como se cierra el lote a un precio inferior a lo que yo puse y se lo dan a otro. Bueno, eso y que ya estaba presumiendo con los amiguetes de moneda, jejejejejejeje....
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Mensaje por Durmius »

Las subastas funcionan a veces de manera rara, yo en cierta ocasión que no fuy a Zurich y tenia encargo de monedas, recuerdo que una era para Numisma, pues me puse a pujar y veis como no las ganabas, y decía, pues si o esta la otra, y así sucesivamente, creo no haber ganado ninguna,días después recibí una mail con todo lo que había ganado, entre ello la moneda de Numsima que venia o viene en el Selby fotografiada, el facturan fue tremendo menos mal que lo pude arreglar.Por otro lado como no lo he visto no se, pero si la pieza se cierra en 300 Euros queda así, aunque a veces hay pujadores que piden poder a volver a pujar, En Ars Classica preguntan al que la tiene si acepta, y si dice no, pues es no, si dice si, igual sabe que tiene que pagar más, pero a veces como en Suiza, el cantón de Zurich manda un observador, que encima era español, que decide en una instancia y la casa de subasta se tiene que avenir a lo que este señor diga, por lo general si la subasta esta cerrada puede pararla, yo ya le he visto parar varias pujas atrasadas diciendo, no, han pasado varios lotes y no ha lugar, pero si la puja se hace por internet y después pasa eso es darle una ventaja al que la quiere comprar en sala ya que no podrán defendeserse el otro comprador.Me refiero, claro, a las subastas online, en las subastas por delegación si por ejemplo tu pusiste 350 y el otro puso 360 pues se la dieron, pero tampoco deberían de haberla vuelto a subastar sin el consentimiento del comprador. Yo he visto mucho peores que esa de la foto venderse en 500 Euros y mejores en algo menos, yo una vez conseguí una en 275 que traspasé a uno de aquí del Foro, fue en una subasta de Munich. Las monedas recordarlos, valen lo que se está dispuesto a pagar por ella.
Si el historial es el de la foto, está claro que han hecho trampa, pero si tenia un mínimo ( algunas veces lo hay y de esto avisa e subastados) debería de haber salido que no se ha vendido o que no se ha alcanzado el mínimo. yo dudo que esa moneda tuviera un mínimo, pero quien sabe.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
lord
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 464
Registrado: 02/Feb/2009 23:45

Re: Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Mensaje por lord »

Gracias Durmius por la clase magistral.


Ya volverá a salir esa monedita y tendremos la escopeta cargada para tirarle.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Mensaje por Durmius »

De todas maneras cuando una moneda su propietario le pone un mínimo, yo cuando dejo a subastar le pongo mínimos, pero marcando un precio de salida superior en un 20 por cierto, es decir si quiero que una moneda se venga en mínimo en 800 euros le digan que le pongan 1000 y así el precio de salida si alguien lujo seria ese mínimo, pero también he visto decir que no se ha alcanzo el mínimo y por lo tanto se iva o quedaba sin vender, en este caso, que es raro, esta claro que la moneda la valoraron muy por debajo de ese mínimo, pero si tu distes digamos 300. euros por la moneda y el mínimo era 350, al iniciarse la subasta el precio de salida debería ser tu puja, si nadie la puja se queda sin tener por no alcanzar ese precio. pero ya digo que de eso avisan. a mi me suena esto a falta de experiencia y la elaboración de subasta, esa casa es nueva, no tiene mucho tiempo , pero esta muy mal hecho.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
lord
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 464
Registrado: 02/Feb/2009 23:45

Re: Numisma Leiloes - Lisboa - ¿Me puedo fiar?

Mensaje por lord »

Durmius escribió: a mi me suena esto a falta de experiencia y la elaboración de subasta,
Pues era la subasta #105, jejejejejeje....
Responder