subastas ebay

Responder
magkia
BC
BC
Mensajes: 1
Registrado: 09/Jun/2015 20:59

subastas ebay

Mensaje por magkia »

Hola, soy nuevo en el foro y querría hacer una consulta.

Estoy interesado en comprar un par de monedas que vi en ebay, una es de S.II con la cara de Adriano y la otra es mas antigua con la cara Alejandro III.

Adriano => http://www.ebay.es/itm/291484710366?eui ... e27c8&cp=1
Alejandro => http://www.ebay.es/itm/271887209937?eui ... b6562&cp=1

Como se imaginaran, mi duda es su autenticidad. Contacte con los vendedores y ellos me dijeron "que porsupuesto que son autenticas" y que un test de autentificaron cuesta entre 50 y 500E.

Podrían aconsejarme?, hay algún truco que me permita suponer su autenticidad ?

En este caso son subastas, pero cuanto seria el precio medio de una moneda de estos estilos ?

Cualquier ayuda, explicación o recomendación de donde puedo encontrar este tipo de monedas con mayor seguridad es agradecido :)

Por ultimo, aprovecho para una segunda duda. Existe alguna moneda de la epoca de Adriano o Romana que tenga esta frase "Humanitas, Felicitas, Libertas". Lo lei en libro "Memorias de Adriano", por lo que puede ser un invento de la escritora.

Bueno, muchas gracias
Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: subastas ebay

Mensaje por Ricardo »

Hola Magkia, y bienvenid@ al foro.

Si quieres puedes abrir un tema en la taberna para presentarte, contarnos un poco tus intereses específicos, cómo has empezado en esto, etc...

Respecto a tus preguntas, no puedo ver los enlaces que pones (no sé si es porque estoy con el móvil) pero determinar la autenticidad por una foto siempre es más difícil, y nunca puedes hacerlo con total seguridad.

Son muchos los factores a tener en cuenta, las cosas en que fijarse para descartar que sea falsa, o para pensar que sea auténtica.

Hay muchos hilos al respecto en el foro que puedes consultar con el buscador, así como artículos en páginas de referencia como tesorillo, que tratan el tema o recogen imágenes de falsas conocidas (como forgerynetwork).

Al final, en mi opinión, no hay sistemas, ni método infalible para asegurar o no en todos los casos si una pieza es buena o falsa.

Lo mejor que puedes hacer es meterte en el mundillo, acudir a la plaza de la ciudad más cercan que tengas en la que haya mercado de monedas, billetes, sellos el fin de semana y, en directo, conocer a gente que lleve años en esto, que haya tenido miles de piezas en las manos y delante de los ojos, e ir avanzando con tu colección, ver y tocar tantas monedas como puedas, aprendiendo y aceptando consejos y poco a poco aprender a identificar signos de autenticidad y signos de "falsedad".

Al final, llega un punto en que tú ya sabes en qué confías y en que no, qué pieza te convence viéndola y tocándola, y de eso se trata.

Seguro que en algún momento, de alguna pieza dudarás, pero se trata de que sean las menos, y de que sea al principio. Con buenos compañeros de afición, su experiencia ayudará mucho en eso, ya que no te colarán a ti lo que no podrían colarle a alguien que ya lleve mucho tiempo en esto.

Respecto a la pregubta sobre la frase, a riesgo de equivocarme, creo que no recuerdo una moneda en la que aparezca la frase completa...

pero por ejemplo sí encontrarás monedas con leyenda de reverso con alguna de estas palabras, y con la deidad que la representa.
Por ejemplo: la deidad con una leyenda que hace alusión a los títulos/cargos del emperador.

Si haces una búsqueda en wildwinds de la palabra que te interesa, verás las piezas que la tienen.
http://www.wildwinds.com/coins/ric/hadrian/t.html


Espero haber resuelto alguna de las dudas que tienes... Y lo dicho: bienvenido a denarios.org

En la web podrás encontrar buenos artículos, y en el foro buscando, preguntando, y revisando los hilos con chincheta de cada sección, ir aprendiendo muchas cosas, que es lo mejor de esto.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: subastas ebay

Mensaje por Rosae »

Hola magkia. Ante todo, darte la bienvenida al foro. Como te ha dicho mi compañero en la administración Ricardo, cuyas sabias palabras hago mías, es bueno que te presentes y nos cuentes más cosas de ti. Y es bueno, además, porque a los amigos que conocemos y participan asiduamente por aquí les damos acceso al subforo de "Falsificaciones y reproducciones" :sonris: MUy interesante para aprender sobre los temas que planteas.

En cuanto a la autenticidad de esas piezas, a mi el denario de Adriano, en principio, me parece bueno. Siempre hay que ser cautelosos cuando juzgamos por fotos, pero la pieza parece acuñada a martillo en caliente, tiene todos los síntomas de ello, y nada hace sospechar que sea fundida, ni acuñada con prensa, que serían muy malos síntomas; ofrece un aspecto perfectamente oficial para estas acuñaciones, tiene grietas (eso en Adriano siempre es buen síntoma, sospecha de cualquier denario de Adriano que no las tenga) y el peso está en orden. Pero claro, nada como poder examinarlo en mano y bajo una buena lupa binocular. Para que compares, te dejo un excelente ejemplar de este denario que tenemos en nuestra base de datos:

Imagen

Enlace a nuestras bases de datos: http://www.denarios.org/

Sobre el dracma ya es más difícil pronunciarse, sobre todo con ese grado de desgaste y con fotos que no son de gran calidad. No es difícil conseguir uno de estos en convenciones españolas de vendedores de confianza.

En cuanto a la segunda duda, yo tampoco conozco ninguna moneda romana con esa leyenda. Te dejo un enlace a otra excelente base de datos: http://www.acsearch.info/index.html
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: subastas ebay

Mensaje por MAXIMUS »

Hola Magkia
bienvenido a este foro,
como dicen los compañeros debías presentarte en la sección "La Taberna" no es una obligación pero si una formalización para poderte dar la bienvenida y explicarnos un poco que coleccionas y cuales son tus tendencias dentro de la numismática

si lo que quieres saber es si estas monedas que has visto son auténticas, en mi humilde opinión es que a simple vista parecen buenas, aunque todas las reservas son pocas cuando están a la venta en esa plataforma de compra-venta

lo dicho: se bienvenido y espero que lo pases bien entre nosotros
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Responder