DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por Inactivo3 »

yo si se me permite una recomendación, diré que este librito es fantástico para el tema de la ingeniería. no debe valer ni 5€. supongo que más de uno lo tendrá.

L.A. y J.A. Hamey. los ingenieros romanos, ediciones akal, 1999.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por mononcio »

Yo, personalmente, no sólo te permito la recomendación, sino que te la agradezco mucho, porque no conozco el libro. Así que me lo apunto. Gracias.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por Inactivo3 »

gracias mononcio. si puedes cómpralo porque no te equivocarás. de hecho cuando vi la portada pensé que era un libro para críos, pero de eso nada. habla sobre calzadas, puentes, arcos... es en sí una monografía.
la foto de las partes de la calzada tuya está tomada de este libro o puede que los autores la hayan tomado de donde tú la sacaste.
de esta colección también está el de julio césar y los ejércitos romanos.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Como curiosidad solo añadiré que hoy día el ancho europeo de ferrocarril es el que es por el ancho obligatorio que tenian que tener las ruedas de los carros romanos...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por Durmius »

Mapila, ¡qué envidia me das con tus viajes!
Hay que convencer a Mapila de que nos ponga un post, tipo artículo con todos los viajes que ha hehco por todo lo largo y ancho de este mundo como decia el capitan tan, que no creo que mononcio sea quien fue o quien es el capitán Tanaleman
Aqui, en Alemania, en el estado vecino, cuya linea divisora con este dnde yo viv o es el rin, hace unos an. ocho o diez mas o menos haciendo una obra se encontraron con una via romana que estaba a unso dos metros debajo del suelo actual, se ve que en su epoca en alguna de las muchas crecidad que tenia el rin pues quedo sepultada por el lodo, lap estudiaron, la miraro, y la volvieron a tapar, y alli deberia seguir , comentaban que el estado de conservacion era fenomenal. era una via cercana a la orilla izquierda del citado rio.la verdad es que siguen existiendo bastanbtes vestigios de vias romanas.

A ver si se anima esto un poco y se ponen mas denarios, yo estoy preparando uno que ya pondre en su dia, pero me falta aun, y es que como es republicano, las teorias siemrpe son dispares y en este caso no iva a ser una ecepción.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por sergio »

preciosa exposición mononcio. muy interesante y amena. saludos
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por mononcio »

Inactivo3 escribió:cuando vi la portada pensé que era un libro para críos

[...]

la foto de las partes de la calzada tuya está tomada de este libro o puede que los autores la hayan tomado de donde tú la sacaste.
Yo cuando veo un libro de arquitectura y/o construcción para críos me tiro a por él. Son deliciosos. De hecho, la mayor parte de las ilustraciones que he puesto son del libro de la ciudad romana, de David Macaulay. No sé si alguno conoce la estupenda colección de este dibujante que en España editó Timun Mas (hoy agotados, desgraciadamente): uno sobre una ciudad romana, otro sobre una catedral, otro sobre un castillo medieval, otro sobre un rascacielos... Yo lo resumiría en cuatro palabras: de-li-cio-sos.
La foto de las partes de la calzada está sacada de internet sin que se cite autor. Me alegro de que me digas quién es. (Aún no he comprado el libro).
Durmius escribió:como decia el capitan tan, que no creo que mononcio sea quien fue o quien es el capitán Tanaleman
Con ese acento teutón que tienes tecleando no sé si te he entendido. Pero claro que sé quién era el Capitán Tan, y Locomotoro, y Valentina, y el Tío Aquiles. (1960. ¿Se me nota?) Y los hermanos Malasombra, pero no los de ebay. Lo que me parece que me preguntas es que si sé quién es el Capitan Tan alemán, y el único que se me ocurre eres tú: Mérida, Alemania, Colombia, Suiza...
sergio escribió:preciosa exposición mononcio. muy interesante y amena. saludos
Pues muchísimas gracias. Me alegro mucho de que estos ladrillos arquitectónicos-ingenieriles os interesen.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por Durmius »

Mononcio ese nick a esos hermanos, " los Hermanos malasombras" de ebay fue cosa mia, yo fuy el, digamos, promocionador del nombre
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por mononcio »

Siguiendo el ejemplo de Rosae, pongo el enlace para descargar en pdf el último denario que puse.

http://rapidshare.com/files/317621272/D ... o.pdf.html

Espero que funcione bien. No estoy ducho en el rapidshare y no sé si lo he hecho bien. Además, me parece que sólo se puede descargar un número limitado de veces (usuario cutre, gratuito y no registrado). Si tenéis problemas, mandadme un privado (o un público).

Creo que a partir de ahora podríamos preparar siempre un pdf cuando pusiéramos un denario, como norma. La tarea será ir pasando a pdf los anteriores. Yo me comprometo a ir pasando, poco a poco, los que he ido subiendo.
A ver si los administradores buscáis un huequito en esta santa casa para alojar estos pdf, como los artículos.

Otra cosa: Rosae, ya que estás haciendo los índices, supongo que habrás reparado en que el nº de denario es meramente casual, dependiendo del orden con el que se han ido poniendo. Deberías hacer varios índices ordenados de varias maneras (por cronología del denario, por orden alfabético del emperador o del monedero republicano, etc).
Mucha tela, ¿no?
Maximus, ya ves la que has liado con tu inocente pregunta de si se podían bajar en pdf los denarios.

Saludos y ánimo, que esto va a quedar muy bien.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: DENARIO LI. Imperio. Trajano. RIC 266

Mensaje por Rosae »

Joer Monolo, lo has dejado que parece un artículo de Nationalgeografic, qué dominio del word...

Como bien dices, los archivos subidos a rapidshare como usuario cutre los borran pasado un tiempo, además esa web hay horas que está "tonta" y no te deja bajarte nada como no seas usuario de pago.

Lo he subido por si acaso a la carpeta del "disco duro virtual" (también soy usuario cutre) donde tengo los mios, mientras arreglamos lo de subirlos a nuestro servidor:

http://www.freedrive.com/file/1043517

Te voy a poner también el enlace de descarga al comienzo del post.

Lo del índice os cuento, estaba puesto hasta el denario L, pero por un problema técnico no se deja actualizar el post (quizás porque tiene muchas urls). Cuando lo solucionemos veré si además de la lista por orden de publicación, podemos poner otro por orden de emperador o monedero, o simplemente ordenar el índice por ese criterio que quizás sea el mejor. De todas formas, primero hay que solventar el problema técnico.

Edito: Ya está subido a nuestro servidor: http://www.denarios.org/anexes/historia ... rajano.pdf
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Responder