Denario de Konterbia Karbika.

Responder
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Denario de Konterbia Karbika.

Mensaje por HISPANICO »

¡Hola a todos!

Os presento este denario de Konterbia Kárbica que ha llegado hasta mis manos. No es ninguna maravilla si bien en mano está bastante mejor que en la foto: absolutamente cruel en esta ocasión pues magnifica todos los defectos de la pieza. En cualquier caso a mí me sirve para coleccionarlo pues tampoco me quiero gastar lo que cuesta una pieza de éstas en EBC.
Aparte de compartirlo con vosotros quiero pedir vuestra opinión por si alguno le ve algo raro. El peso es correcto: 3,8 grs luego no creo que sea forrado (aparte de que en las erosiones de la superficie de plata no se aprecia bronce debajo). El que me lo vendió es alguien de mucha confianza pero, claro, nunca se sabe. Tampoco lo pagué muy caro --150 euros-- por lo que tengo la mosca detrás de la oreja. No sé, a ver qué decis.
¡Saludos!
ImagenImagen
La Historia es mi Vida.
Jabuchi
MBC+
MBC+
Mensajes: 452
Registrado: 17/Feb/2008 18:16

Mensaje por Jabuchi »

Yo no entieno muxo, asique no entreré en ese asunto,pero decirte que me gusta muxo y que lo muy bien por el precio.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

Bueno yo aprecio limpieza agresiva de ahi esos crateres que se aprecian, igual tenia exceso de plomo y tras la limpieza queda eso. Tambien restos de oxidacion de la plata e igual es efecto de la foto, pero da sensacion de plata cristalizada.

El precio no esta mal..........
s2
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

a mi me da la sensación de que ese denario estaba emplomado y como dice Oil ha sufrio una limpieza agresiva

si a ti te gusta, perfecto
Avatar de Usuario
futenbla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 286
Registrado: 18/Ene/2008 13:50

Mensaje por futenbla »

Pués a mí sí que me gusta y la relación calidad precio está bastante bien, enhorabuena.
arse

Mensaje por arse »

oilaunes escribió:Bueno yo aprecio limpieza agresiva de ahi esos crateres que se aprecian, igual tenia exceso de plomo y tras la limpieza queda eso. Tambien restos de oxidacion de la plata e igual es efecto de la foto, pero da sensacion de plata cristalizada.

El precio no esta mal..........



s2
ok
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por HISPANICO »

¡Gracias por vuestras respuestas! me dejan mucho más tranquilo. La verdad es que, como os decía, la moneda en mano está bastante más bonita toda vez que no se aprecian demasiado esos cráteres de la foto. Tampoco creo que esté cristalizada, en mano se ve el metal más o menos sano. Desde luego para mí es más que suficiente.
¡Un saludo a todos!
La Historia es mi Vida.
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por HISPANICO »

Por mi parte que no quede si los administradores quieren incluir esta moneda en su base de datos. Concretamente es la variante de peinado en tres hiladas (hay otra con sólo 2), correspondiente a la pieza nº 4 de la ceca KONTERBIA KARBIKA del Corpus de Leandre-Villaronga.
La Historia es mi Vida.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

A mi también me salen las imágenes (son escaneados) de mis denarios feísimas, y a veces casi ni los reconozco.
Si Rosae me pilla me mata, pero en realidad sólo las utilizo para la ficha de la base de datos.
Así que, si en mano está bien y te gusta, enhorabuena y a disfrutarla.
Y el precio está muy bien.

Saludos.
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
camafeus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 411
Registrado: 04/Nov/2007 20:37
Ubicación: Hispania.

Mensaje por camafeus »

Estoy de acuerdo,limpieza agresiva por sudoracion de plomo.Buen precio y bonita moneda.
Saludos Ibericos.
Responder