DENARIO XXXIII. Imperio. Augusto. RIC 208 vte.

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: DENARIO XXXIII. Imperio. Augusto. RIC 208 vte.

Mensaje por Durmius »

Yo no tengo claro que sean Cayo y Lucio, pero pudieran serlo, habria que ser si fueron divinizado o algo por el estilo y con eso se presentaria o se indicarian que estaban ya en el cielo, por así decirlo,, la corona en los santos de la actualidad es el equivalente a las estrellas en época romano, por eso Los dioscuros la suelen llevar sobre sus cabezas y se le suele distiguir precisamente por eso.
La verdad es que sobre esas tesera hay mucha discordancia a la hora de sacar conclusiones.

Saludos
Imagen
Patricia

Re: DENARIO XXXIII. Imperio. Augusto. RIC 208 vte.

Mensaje por Patricia »

Con respecto a los cuños de Calahorra, que se encuentran en el Instituto Valencia de don Juan, María Paz, me dijo personalmente que les hicieron un análisis y comprobaron que eran falsos, no recuerdo si esta publicado y tampoco he leído, de pleno, todas aportaciones de este hilo por lo cual puede que ya lo haya dicho alguién. Un saludo :-D
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: DENARIO XXXIII. Imperio. Augusto. RIC 208 vte.

Mensaje por Durmius »

Yo hace tiempo iguálmente escuché que efectivamente esos eran falsos lo que no se si por falsos se referian a falsos de época o a falsos de la época en la cual los encontraron, a mi entender la mayoria de de los que conocemos son falsos o mejor dicho de falsarios que los utiizaban para sus forradas.

Saludos
Imagen
Patricia

Re: DENARIO XXXIII. Imperio. Augusto. RIC 208 vte.

Mensaje por Patricia »

Estimado Durmius:

Lo que me contó Mª Paz, fue que consiguieron con un micro taladro sacar una viruta de metal, al analizarlo se dató con precisión no anterior al siglo XIX. Saludos.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: DENARIO XXXIII. Imperio. Augusto. RIC 208 vte.

Mensaje por Inactivo3 »

sería interesante emcontrar ese estudio para leerlo. y concretamente esos cuños fueron encontrados en un yacimiento?
Avatar de Usuario
kelle
MBC+
MBC+
Mensajes: 132
Registrado: 14/Feb/2009 23:25

Re: DENARIO XXXIII. Imperio. Augusto. RIC 208 vte.

Mensaje por kelle »

segun he leido esos troqueles se encontraron por un labrador en una viña a principios del siglo xix en el termino de monte perdiguero que esta a las afueras de calahorra.la informacion la tengo por ahi perdida cuando la encuentre la pondre para que la leais
Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Re: DENARIO XXXIII. Imperio. Augusto. RIC 208 vte.

Mensaje por ARSAOS »

Conociais estas monedas ?, las tres primeras encajan perfectamente con el denario de augusto que no ocupa.
http://www.sixbid.com/nav.php?searchall ... challsales
Responder