DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por Ricardo »

Como bien dices, a veces, cuando las cosas suceden... es que tenían que suceder así...
¡Esa moneda tenía un destino!

Estaremos preparados para esos Crispos. Café y libros en mano. ImagenImagen
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por Ricardo »

Por cierto, este era uno de los artículos que tenía pendiente, y ha sido una soprpresa leerlo.
En este artículo cada uno puso su grano de arena para exprimir la información detrás de la pieza.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por Numisma »

Me alegro Durmius que hayas conseguido esa variante, si además ha sido con mi ayuda, involuntaria, doblemente.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por Durmius »

Numisma escribió:Me alegro Durmius que hayas conseguido esa variante, si además ha sido con mi ayuda, involuntaria, doblemente.
Estuve a punto, pues mi mujer pagó la factura, de decirte si la querias o ponerla en el mercadillo en venta, pero me pense que ni la querrias ni que nadie se interesaria por ella, ya que paso de los 200 euros, pero al ver lo de LIRART me dije, una mas inedita, de momento, en mi cole. Pero seguro que hay mas por ahi circulando

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por Numisma »

Durmius, yo creo que esas monedas únicas o casi únicas están mejor en manos de coleccionistas especializados en, este caso, moneda republicana. Sois los que mejor podéis valorar la moneda.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por Inactivo2 »

Numisma escribió:Durmius, yo creo que esas monedas únicas o casi únicas están mejor en manos de coleccionistas especializados en, este caso, moneda republicana. Sois los que mejor podéis valorar la moneda.
Desde luego. Una moneda rara tiene que estar acompañada siempre de sus hermanas gemelas. Una colección con todas las variantes es mucho más atractiva a la hora de proceder a su venta.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por Durmius »

Te doy la razón,me faltan dos, la que pone VESTA y la que pone LIBERT, hay que seguir adelante, es ya un objetivo mio

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por siredv »

Durmius escribió:Te doy la razón,me faltan dos, la que pone VESTA y la que pone LIBERT, hay que seguir adelante, es ya un objetivo mio

SALUDOS
Durmius, tengo una pequeña discrepancia contigo. En mi opiniónte faltan tres, la que tiene la inscripción VESTA y las dos con leyenda LIBERT, una con la leyenda interna y otra con la leyenda externa que es bastante rara, aquí te pongo un ejemplo de un denario vendido en la tienda de CNG por 1475 dólares y catalogada como Crawford 428/2 var. (leyenda anverso):

[zoom]http://www.cngcoins.com/photos/enlarged ... pg,600,300[/zoom]

http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=120477
Imagen
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por Inactivo3 »

Inactivo2 escribió:
Numisma escribió:Durmius, yo creo que esas monedas únicas o casi únicas están mejor en manos de coleccionistas especializados en, este caso, moneda republicana. Sois los que mejor podéis valorar la moneda.
Desde luego. Una moneda rara tiene que estar acompañada siempre de sus hermanas gemelas. Una colección con todas las variantes es mucho más atractiva a la hora de proceder a su venta.
totalmente de acuerdo. las monedas raras están mejor con la gente que sabe valorarlas. por cierto durmius, he estado mirando lo de las variantes tuyas y me parece que es como buscar una aguja en un pajar.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: DENARIO II. República. Cassia. FFC 558

Mensaje por Durmius »

siredv escribió:
Durmius escribió:Te doy la razón,me faltan dos, la que pone VESTA y la que pone LIBERT, hay que seguir adelante, es ya un objetivo mio

SALUDOS
Durmius, tengo una pequeña discrepancia contigo. En mi opiniónte faltan tres, la que tiene la inscripción VESTA y las dos con leyenda LIBERT, una con la leyenda interna y otra con la leyenda externa que es bastante rara, aquí te pongo un ejemplo de un denario vendido en la tienda de CNG por 1475 dólares y catalogada como Crawford 428/2 var. (leyenda anverso):

[zoom]http://www.cngcoins.com/photos/enlarged ... pg,600,300[/zoom]

http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=120477
En primer lugar agradecerte este ejemplar, que en cuando pueda lo subiremos a a la web, es evidente que este tampoco estaq en los catálogos que yo he visto, Crawford solo cataloga dos y con este ya son cinco. otro objetivo mas.
Saludos
Imagen
Responder