Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Responder
victorcb82
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 30
Registrado: 14/Jul/2011 11:01

Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por victorcb82 »

Buenas,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a un asunto y no logro encontrar una explicación lógica que me convenza.

Algunas casas de subastas serias, como sabéis, tienen su "versión" en el conocido portal de subastas en internet.

No sé muy bien a qué juegan con esa versión, en ocasiones teniendo ellos mismos también subastas online en su propia web. Las opciones que barajo son:
  • Buscan un público muy metido en el conocido portal.. Gente que cree que pujar directamente en la casa de subastas es de millonetis, sin embargo gastarse en el portal 500 euros es normal.
  • Buscan un público más de iniciación. En muchos casos veo que ponen piezas más asequibles, pareciendo que buscan a un público más de iniciación al coleccionismo. Sin embargo, de pronto veo piezas de más de 400 euros...
  • Buscan dar salida a piezas dudosas o en un estado penoso.
  • Están ahí por estar.
¿Qué pensáis? ¿Alguien tiene alguna otra teoría?

Edito para añadir: ¿Creéis que respetan la misma política de garantía y devolución?
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por Numisma »

Yo añadiría que es una forma económica y efectiva de llegar a un número muy superior de clientes que posteriormente pueden participar, online o presencialmente, en todas las subastas que hagan.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Imaginaos que vendiese mi colección...
Es una colección muy normalita, con algunas piezas bonitas y bastantes regulares...
Lo normal es que la casa de subastas reserve las mejores piezas para su subasta "fetén", y dé salida al resto a través de Ebay, de ese modo no renuncian a beneficios (al personal que tienen le han de pagar trabaje o no) y no desprestigian su "marca".
Antes solían quedarse para su subasta lo mejorcito y al resto le daban salida como lotes de conjunto.
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por Inactivo2 »

Yo pienso lo mismo. Los lotes de conjunto que antes iban en bloque, ahora los sacan algo desgranados para un público menos pudiente que las monedas :shock: :shock: de las subastas en sala.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por mapila »

El asunto es si funciona o no un determinado canal de ventas. Ningún vendedor va a dejar de utilizar un canal de ventas, llámese eBay, VCoins, convención o lo que sea, si tiene capacidad para colocar en él su género, consiguiendo así nuevos clientes y hacer propaganda de su marca.

EBay España podemos decir que actualmente "funciona con demasiadas deficiencias", por eso, algún vendedor profesional que ha intentado entrar ahí al final lo ha tenido que abandonar. Pero en Alemania es distinto, allí eBay funciona, y en USA, y en Francia, etc.

De todas formas, por razones de idioma, de prestigio, etc. digamos que todos los vendedores y todos los canales de ventas están juntos, pero no revueltos.

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por nactanus »

Estoy de acuerdo con Mapila. El problema no es de eBay en general, sino de eBay en España, donde los que venden falsas han desprestigiado ese medio de venta. En Alemania se ha dado el efecto llamada, de forma que numismáticas prestigiosas han acabado por vender también en ese portal. Aquí se está dando el efecto espantada, de forma que los que tienen un prestigio por mantener acaban marchándose de eBay o minimizando sus ofertas.
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por Lusón »

Pues en Ebay España hay mucha morralla y mucho falso, pero a mi me da igual, yo encuentro cosas interesantísimas de vez en cuando y encima ahora a buen precio, pero claro es una plataforma de ventas donde solo pueden comprar gente muy experta, porque si no es muy fácil que te la metan doblada. :evil:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por Ricardo »

Inactivo1 escribió:Las casas de prestigio suelen reservar las monedas fetén para las grandes subastas y luego venden la "morralla " en ebay. El tema es que entre la morralla a veces se cuelan piezas muy interesantes y hay que estar al loro.

Las garantías y el trato son exactamente iguales.
Estoy de acuerdo, pero matizaría lo de morralla.

Estas casas de subastas de renombre reservan los "requetés" en denarios imperiales y republicanos en general, y sacan el resto en ebay. Evidentemente algunos de los casi requetés acaban en ebay -seguramente a modo de anzuelos-, y sin ser super piezas de postín para las colecciones más exquisitas y exigentes, son excelentes piezas en conservaciones más que considerables.

No obstante, de ámbitos menos populares y conocidos (y por lo tanto menos dominados tanto por algunas casas como por muchos coleccionistas) , como anarquías militares o bajo imperio, terminan en ebay piezas excelentes y/o escasas o raras, que de aparecer bien clasificadas y anunciadas en un catálogo, se pagarían a diferente precio por un pujador en sala.

Respecto al resto de cuestiones que se han comentado, yo compro de vez en cuando en ebay; Casi siempre Alemania o Reino Unido, a casas de subastas de sobras conocidas o a algún vendedor con tienda física que también da salida a sus piezas por ebay. El trato siempre es exquisito, los envíos rápidos y a precio razonable y en muchos casos con factura.

En ebay España he comprado un par de veces, pero en general los precios suelen ser más caros y el envío también.


Solo he tenido una mala experiencia: una compra en Holanda.
Nada más abrir el sobre vi que la pieza era fundida. En la foto no se apreciaba nada, pero en mano era muy evidente.
Se solucionó sin problemas. El vendedor me dijo que le mandara la pieza.
Dos minutos después me había ingresado de vuelta el importe íntegro de pieza y los gastos de envío envío; y otros tres minutos después me enviaba otro correo diciendo que podía quedarme la pieza para estudiarla, fotografiarla, guardarla o tirarla a al basura.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por Lejona »

Parece que soy un COLECCIONISTA MORRALLERO :shock: , ya que creo que no tengo ninguna moneda que su valor sea muy grande, pero que “leches” como me gusta la ¡¡morralla!!, mirar, remirar, tratar de saber de quien es, de donde es, revisar libros, preguntar en este foro, por eso mismo casi siempre no digo nada cuando se ven preciosidades pagadas preciosamente, unas veces por coleccionistas que prefieren tener unas pocas monedas buenas con buen criterio y otras el que se “hace coleccionista” por que tiene”pasta” a espuertas y en un momento determinado le da por las monedas.
Parece que se me nota que me recorro en alpargatas mercadillos, numismáticas, la casa susodicha y algunas mas, asi como todos las casas de antigüedades que puedo, buscando y rebuscando donde puede haber alguna de mi gusto.
Que alegría me llevaba, cuando encontraba un Quintillo a algun numismatico afamado a 125 pesetas, a lo mejor me había gastado 2.000 en gasolina, pero eso es otra cosa.
Chosssssssssss que bonito es esto :aplauso:
Saludos desde Amurrio
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Ricardo escribió:...Solo he tenido una mala experiencia: una compra en Holanda.
Nada más abrir el sobre vi que la pieza era fundida. En la foto no se apreciaba nada, pero en mano era muy evidente.
Se solucionó sin problemas. El vendedor me dijo que le mandara la pieza.
Dos minutos después me había ingresado de vuelta el importe íntegro de pieza y los gastos de envío envío; y otros tres minutos después me enviaba otro correo diciendo que podía quedarme la pieza para estudiarla, fotografiarla, guardarla o tirarla a al basura.
...y acabó en mis manos.

:risitas: :risitas: :risitas:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
victorcb82
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 30
Registrado: 14/Jul/2011 11:01

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por victorcb82 »

¡Muchas gracias por todas las respuestas!

Pues parece que estamos de acuerdo en que ponen lo que no tiene cabida en la subasta "oficial". En unos casos será por el estado de conservación, en otros porque no tiene tanto tirón comercial...
Sea como sea me sigue sorprendiendo que siendo así se vean piezas de más de 300-400 euros.

Saludos,
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Hombre, para mí cuentan la historia que hay detrás de cada moneda y el "cariño" y la dedicación que les ponemos nosotros a su estudio...

...y en eso no influye demasiado los posibles de cada coleccionista.
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por LAMARTIN »

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Alberto.

Inactivo1, se te entendió perfectamente desde el principio lo que querías decir.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Estrategia de las casa de subastas en el conocido portal

Mensaje por Ricardo »

Inactivo1 escribió:Espero no haber molestado a nadie, y si lo he hecho, vayan por delante mis excusas. Unos coleccionamos monedas EBC y otros BC, pero es absolutamente evidente que todas las colecciones son igual de dignas porque lo que realmente cuenta es la Historia que tienen nuestras piezas, no su conservación.

Se te ha entendido perfectamente Sombra; que morralla no era despectivo, ni para la pieza ni para el coleccionista.

Yo me refería al matizar lo de morralla en el sentido de que, alto imperio y república aparte, parte de lo que no es "morralla" va a parar a ebay; calidades altas y en ocasiones piezas raras.
Un saludo

Ricardo
Responder