Una precisión sobre monedas con templos redondos

Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por mononcio »

(Por cierto: Al hilo de lo que acabo de escribir: ¿Nunca habéis pensado que cada vez que nos llevamos una moneda en subasta nos la llevamos por una cantidad que no ha querido pagar nadie más? ¿No es eso mosqueante, e indicio de que hemos comprado caro?)
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por mapila »

mononcio escribió:(Por cierto: Al hilo de lo que acabo de escribir: ¿Nunca habéis pensado que cada vez que nos llevamos una moneda en subasta nos la llevamos por una cantidad que no ha querido pagar nadie más? ¿No es eso mosqueante, e indicio de que hemos comprado caro?)
Je, je... ¡vaya preguntita! Tú sabes bien la respuesta: pues depende. A veces sí, a veces no... Eso, que depende... :-D :-D :-D jeje !!!

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo (y esa es justo mi estrategia) es el lo otro que decías de: "Hay lotes que nos hacen sentirnos muy felices si los ganamos por X; nos hacen sentirnos un poco menos felices si los ganamos por 1,30 X, y aún menos felices si por 1,50 X. Y nos cabrearía llevárnoslos por 2 X"

Un saludazo // mapila
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por LAMARTIN »

Yo sí que lo pienso, claro que lo pienso, pero luego a continuación me digo: ... Bueno, lo que pasa es que los que entienden y concocen su valor, esta vez no la han visto. Qué suerte he tenido que no la han visto. :risitas: :risitas:

Y es que uno es optimista por naturaleza.

Saludos,
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por LAMARTIN »

...Aunque pensándolo bien, lo que sí que me mosquea mucho, mucho, es cuando me adjudico el lote en el precio de salida, pues pienso en qué podrá tener esa moneda para que nadie, expcepto yo, haya cubierto siquiera su precio de salida. Y entonces me vienen a la cabeza todos los fantasmas :-o :-o Obviamente en estos casos, el precio pasa a ser secundario.

Saludos,
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por francis »

Yo no. Yo soy un optimista.
Sí que más de una vez he pensado que he pagado más de lo debido, sobre todo después de sumar comisiones, IVA y gastos de envío y seguro. Pero no por el hecho de que nadie haya querido pagar más.
De acuerdo con Francis en que nunca está de más dar toda la información posible. Y el número de columnas que se ven es un dato interesante; pero que quede claro que son las que se ven, no las que tiene.
Es que los ibéricos estamos acostumbrados a decir "jinete con los dos pies visibles" o "jinete con un pie visible", no "jinete cojo"... :risitas:

Esto me recuerda a la moda que hubo hace años de buscar patologías en personajes históricos, a partir de escasísimos datos. Creo que el "culpable" de iniciarla fue Vallejo-Nágera con su "Locos egregios".
Recuerdo un chiste que lo ridiculizaba:
"La Venus de Milo... era manca!!

Saludos
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por mononcio »

Muy bueno, Francis.
A mí el libro de Vallejo-Nágera me gustó mucho, pero es posible, tal vez, que pecara de exceso de imaginación o de exceso de ganas de ver cosas.

Entonces lo dejamos en "templo de planta circular, perístilo, con seis columnas visibles". (O "templo redondo" en vez de "templo de planta circular", si queréis usar un lenguaje más "a la pata la llana").
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
lord
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 464
Registrado: 02/Feb/2009 23:45

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por lord »

Efectivamente Sombra,

De hecho ayer compré dos monedas iguales al mismo vendedor porque tengo un compromiso. Y cuando digo iguales me refiero a iguales iguales (son conmemorativas actuales y las dos vienen en su estuchito).

Las dos subastas acababan con tres horas de diferencia. La primera me la llevé por 32 laureles y la segunda por 28 laureles. ¿Cuál es el precio de la moneda? ¿El primero o el segundo?
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por LAMARTIN »

Inactivo1 escribió:Piensa en nuestras mujeres; ¿por qué están con nosotros y no con otros 20.000 mejores que nosotros?, pues aparte de nuestros más que evidentes encantos, porque en determinado momento y lugar no confluyeron otras personas que compitieran con nosotros y que podrían haberles puesto más difícil la elección.
Joé, Sombra, vaya ejemplo. Me haces sentir como un hombre objeto. :risitas: :risitas: Yo es que soy muy literal. Ya me veo como si fuera un denario expuesto a las pujas de potenciales compradores/as, a ver quién da más, dependiendo de cómo sean los otros denarios, y lo más chungo, aunque me compren, nadie me garantiza que no me vendan para cambiarme por otro denario más... más, no sé, ¿joven?, ¿guapo?, ¿rico, tal vez? No sé... me incomoda bastante este ejemplo que has puesto. :risitas: :risitas: :risitas:

Saludos,
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por VacceoHelmantica »

En ocasiones no he pujado por una moneda no porque no me interesase sino porque me he centrado en otras que en principio me merecían algo más mi interés.

Sin embargo, con el tiempo algunas de aquellas monedas que dejé pasar han vuelto a salir a la venta y entonces si las he adquirido.

El precio de venta de una moneda puede ser orientativo de su valor y nos ayuda a tomar decisiones futuras, pero también es muy relativo.

Un saludo.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Una precisión sobre monedas con templos redondos

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Inactivo1 escribió: Piensa en nuestras mujeres; ¿por qué están con nosotros y no con otros 20.000 mejores que nosotros?, pues aparte de nuestros más que evidentes encantos, porque en determinado momento y lugar no confluyeron otras personas que compitieran con nosotros y que podrían haberles puesto más difícil la elección.
He salido de dudas, tras preguntarle a mi mujer por qué se casó conmigo me ha contestado:
"Un día tonto lo tiene cualquiera"

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:D :D :D :D
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder