La Numismática al rescate de la crisis

Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por dafnis »

Una propuesta "out-of-the-box" (creativa e inesperada, es probablemente una traducción relativamente buena en este caso) como les gusta decir a los americanos, que son (algunos de ellos) los que han propuesto esto. Me da a mí que no va a ser tan fácil.
Eso sí, si lo llevan a cabo le tendrán que pedir a Leuchtturm una bandeja especial :-D
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por Numisma »

Se pueden ahorrar el trabajo de la moneda y hacer un billete de treinta o cuarenta centímetros de ancho (para poner ceros) y asunto resuelto. ¡Qué tomadura de pelo!, al final el objetivo es que esos políticos se puedan saltar la ley (la suya) y hacer lo que les venga en gana. Esto me resulta familiar.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por Durmius »

Numisma no es lo mismo, con eso el gob ierno o estado acredita ese valor, que tiene algo que lo vale, el apel no vale nada, no se si fuistes tu el que dijistes que se vovleria otra vez al patgron oro, o platino en este caso, mas valioso que el oro
Lo que yo creo es... que como pongan un motivo arquitectónico, tendrianq ue hacer otra para Mononcio, a no ser que pongan una consa con pinchos del calatrava
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por Numisma »

Durmius, no he leído la noticia al completo pero supongo que ese platino no será propiedad de la Reserva Federal, o del Estado. Por tanto habría que comprarlo y financiarlo, es decir, pedir un préstamo. Por eso hablaba de tomadura de pelo.

Por otro lado, Baneado, en lo que somos verdaderamente buenos, más aún excelentes, los economistas es en explicar lo que ha pasado y las causas de lo que ha pasado. Ahí también puedes tener opiniones variadas.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por dafnis »

Sí Numisma, en principio explican que para hacer eso se necesitaría una moneda de 20 millones de kilos, lo que correspondería con tu comentario, pero que como estado emisor pueden hacer una moneda "más pequeña" y darle el valor facial que quieran.
Ahora bien, eso sería como hacer el billete del que hablabas, ya que si el valor facial no está anclado en valor real (oro, platino, Dale Tatro, lo que quieras) pues no sirve de nada más que para producir inflación.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por Durmius »

yo supongo que cogerian, por ejemplo, una tonelada de plantino, pot poner un ejemplo le darian forma redonde y dirian ahora a grabar alghui algo y le darian ese valor, pensar en hacer ese valor en platino, pues seria algo asi como de locos, el estado perderia dinero. el precio del platino a dia de hoy en realidad esta por debajo del del oro a 1589 dolares la onza. asi que hecha cuentas
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por Numisma »

dafnis escribió:Sí Numisma, en principio explican que para hacer eso se necesitaría una moneda de 20 millones de kilos, lo que correspondería con tu comentario, pero que como estado emisor pueden hacer una moneda "más pequeña" y darle el valor facial que quieran.
Ahora bien, eso sería como hacer el billete del que hablabas, ya que si el valor facial no está anclado en valor real (oro, platino, Dale Tatro, lo que quieras) pues no sirve de nada más que para producir inflación.
Exacto, Dafnis.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por LAMARTIN »

dafnis escribió:Sí Numisma, en principio explican que para hacer eso se necesitaría una moneda de 20 millones de kilos, lo que correspondería con tu comentario, pero que como estado emisor pueden hacer una moneda "más pequeña" y darle el valor facial que quieran.
Ahora bien, eso sería como hacer el billete del que hablabas, ya que si el valor facial no está anclado en valor real (oro, platino, Dale Tatro, lo que quieras) pues no sirve de nada más que para producir inflación.
Si la noticia se hubiera publicado el 28 de diciembre, hubiera pensado que se trataba de una inocentada. Si realmente no es una broma, pues... como mínimo me parece una noticia surrelista.

20 millones de kilos, son 20.000 Toneladas.

Tomando datos de 2003, la producción anual de plantino en todo el mundo, fue de 197 toneladas, de las cuales a EE.UU., solo correspondieron 4 toneladas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Platino

La referida moneda de 20.000 toneladas, consumiría la producción media anual de plantino de EE.UU. correspondiente a 5.000 años. Si tomáramos toda la producción mundial de este metal, se tardarían más de 100 años en reunir esa cantidad. Le tendrían que dar a esa moneda, un valor facial muy, pero que muy superior al valor real del metal con el que está hecha, lo que no dejaría de ser un gran fraude, una gran estafa.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por Ricardo »

Alguien diría aquello de:

¡Están locos estos romanos!
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por mononcio »

Han dicho en la radio que será una moneda de unos pocos gramos, con ese valor fiduciario.
Es un truco legal para saltarse la constitución y para liarse a imprimir billetes como locos.

El gobierno no puede imprimir billetes a lo bestia sin respaldo. Hacen esa estupenda moneda de colección (cosa que sí pueden hacer). Un ejemplar único y valiosísimo. Y tanto: Vale mil millones de dólares (cuidadín con los billones en inglés).
Depositan esa valiosísima moneda (valiosísima porque ellos lo dicen: Que la subasten, a ver cuánto sacan) en la Reserva Federal, y la Reserva Federal se pone a imprimir billertes por ese valor, porque están respaladados por un valor "real".

Una chorizada. Y una manera estúpida de reírse de todos y de ofender la inteligencia de la gente.

Una cosa buena: Que el dólar va a bajar, y que nuestras compras en CNG y otros nos van a salir más baratas.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por LAMARTIN »

mononcio escribió:Han dicho en la radio que será una moneda de unos pocos gramos, con ese valor fiduciario.
Es un truco legal para saltarse la constitución y para liarse a imprimir billetes como locos.

El gobierno no puede imprimir billetes a lo bestia sin respaldo. Hacen esa estupenda moneda de colección (cosa que sí pueden hacer). Un ejemplar único y valiosísimo. Y tanto: Vale mil millones de dólares (cuidadín con los billones en inglés).
Depositan esa valiosísima moneda (valiosísima porque ellos lo dicen: Que la subasten, a ver cuánto sacan) en la Reserva Federal, y la Reserva Federal se pone a imprimir billertes por ese valor, porque están respaladados por un valor "real".

Una chorizada. Y una manera estúpida de reírse de todos y de ofender la inteligencia de la gente.

Una cosa buena: Que el dólar va a bajar, y que nuestras compras en CNG y otros nos van a salir más baratas.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por Rosae »

una moneda de platino por valor de un billón de dólares (unos 750.000 millones de euros)
Efectivamente Mononcio, cuidadín con la palabra billón en inglés americano. Tampoco sé si fiarme mucho de la exactitud de la noticia. Para un americano un billón de dólares son mil millones de dólares, no un millón de millones, luego a la cifra en euros que pone el artículo le sobrarían tres ceros.

En cualquier caso, me parece una idea totalmente descabellada.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por mononcio »

También podría ser, Rosae (y esta vez, oh, milagro, me da que ha podido ser así), que el periodista haya hecho bien la traducción al castellano.
Es decir, que la moneda en cuestión sea de One Thousand Billions Dollars, y en español ya han traducido (por una vez correctamente) como moneda de Un Billón de Dólares.
Da esa sensación.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por Ramón »

La idea parece sacada del billete del trillón de dólares de Burns, el de Los Simpson :-D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: La Numismática al rescate de la crisis

Mensaje por dafnis »

Rosae escribió:
una moneda de platino por valor de un billón de dólares (unos 750.000 millones de euros)
Efectivamente Mononcio, cuidadín con la palabra billón en inglés americano. Tampoco sé si fiarme mucho de la exactitud de la noticia. Para un americano un billón de dólares son mil millones de dólares, no un millón de millones, luego a la cifra en euros que pone el artículo le sobrarían tres ceros.
También para los británicos es así, billion = nuestros mil millones, para la cual, por cierto, nosotros tenemos (aceptada en el DRAE) la poco conocida y menos usada millardo (los italianos usan muy a menudo desde hace mucho tiempo su miliardo, o los franceses milliard).
mononcio escribió:(valiosísima porque ellos lo dicen: Que la subasten, a ver cuánto sacan)
Chapó.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Responder