¿Qué fue de...?

Responder
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

¿Qué fue de...?

Mensaje por VacceoHelmantica »

Ya se lleva hablando en el foro durante bastante tiempo en diversas ocasiones sobre cómo puede estar afectando la crisis al comercio numismático o a todo lo que lo rodea.

Unas veces la visión es bastante pesimista y en otras parece que la crisis pase de largo cuando se trata de numismática (todavía colean los resultados de la subasta Imagines Imperatorvm y fuera de nuestras fronteras hay ejemplos para dar y tomar).

Lo cierto es que personalmente no recuerdo otra ocasión en la que en unos pocos años hayan salido a subasta colecciones tan importantes, hablo a nivel internacional, no solo en España. Si nos fijamos bien, probablemente estemos atravesando por un momento que nos brinda una oportunidad quizá única de adquirir determinadas piezas.

Pero volviendo al momento numismático patrio, hoy en día tenemos varias firmas españolas con reconocido nombre a nivel internacional. Casas que han vendido o están vendiendo importantísimas colecciones que suscitan interés también fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, no siempre fue así. Os propongo aquí, si queréis, que cada uno comente algún caso si lo conoce de alguna numismática que tuvo que cerrar y de la que nunca más se volvió a saber.

Yo recuerdo algún que otro caso en diversos lugares de España, pero para comenzar este hilo elegiré el de una casa de subastas llamada Centro Numismático y que tenía su sede en Valencia, más concretamente en la calle Ángel Guimerá (por cierto en un tramo de calle horrible, lo siento por si alguién del foro vive por allí, pero quien conozca ese tramo creo que me dará la razón en que no destaca precisamente por su belleza).

El caso es que esta Casa organizaba subastas y era un interesante proyecto. Desgraciadamente con el tiempo cerró y desde entonces no he vuelto a saber de ellos.

Os dejo para que cada uno comente algún caso más que haberlos "haylos".

Saludos.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Ramón »

De Centro Numismático se pueden encontrar catálogos de sus subastas en venta, alguna vez he estado tentado de comprar alguno por ver como eran, por el precio que tienen poco se pierde...
Se ve que hicieron alguna subasta en colaboración con Herrero:
http://www.todocoleccion.net/catalogo-s ... ~x32016139
Y con Numag, de Barcelona (en este pone la dirección de Ángel Guimerá):
http://www.todocoleccion.net/catalogo-s ... ~x32016023

Por allí cerca me parece que había una tienda de numismática que se llamaba Vila, donde me compraron mi primer álbum en el año 1992, que tampoco existe ya.
Edito: Sí que estaba por allí: http://www.todocoleccion.net/calendario ... ~x19846386
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Numisma »

Yo compré alguna moneda a Centro Numismático a mediados de los años noventa. Entonces sólo me dedicaba a moneda española. Creo que hacía las subastas a medias con Numag, de Barcelona.
También recibí durante la segunda mitad de los noventa catálogos de una casa de subastas de Albacete cuyo nombre no recuerdo. Moneda española y de calidad.
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Terkakom »

Calicó Coins, desapareció tan misteriosamente como apareció :-?
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Ramón »

Sobre Calicó Coins leí en un foro poco fiable que había sido demandada por Aureo por utilizar el nombre de Calicó.
Había una entrada de un supuesto abogado de Aureo explicando los motivos, pero no puedo confirmar que sea verdad.
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Durmius »

Numisma escribió:Yo compré alguna moneda a Centro Numismático a mediados de los años noventa. Entonces sólo me dedicaba a moneda española. Creo que hacía las subastas a medias con Numag, de Barcelona.
También recibí durante la segunda mitad de los noventa catálogos de una casa de subastas de Albacete cuyo nombre no recuerdo. Moneda española y de calidad.
Si yo tambien creo que hubo problemas entre Numag y la casa valenciana, Numag siguió un poco de tiempo pero se ve que lo dejo y a mi tambien me llegaron los catalogos de un tal Martinez de Albacete, que venina de la parte del centro numismático, yo tengo algunas que otras moendas en mi coelccion de esa casa.
saludos
Imagen
jmarinero
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 20
Registrado: 19/Oct/2012 10:05

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por jmarinero »

Recuerdo a la casa de subastas Centro Numismático en la calle Ángel Guimerá y cada vez que paso por esta calle he pensado ¿que habrá pasado con ella?. Estaba asociada a la casa Numag de Barcelona, personalmente entre varias veces a ver monedas antes de las subastas. Eran agradables en el trato. En fin en Valencia muchos numismáticos y pocas numismáticas.
Responder