Segovia Conmemora el 200 aniversario de la Pepa

Responder
Avatar de Usuario
magoness
MBC+
MBC+
Mensajes: 271
Registrado: 26/Nov/2011 13:10
Ubicación: Barcelona

Segovia Conmemora el 200 aniversario de la Pepa

Mensaje por magoness »

El 23 de agosto de 1812 y tras la retirada del ejército francés de Segovia por el acecho del ejército anglo-español. En ese momento Segovia proclamó su adhesión a la constitución de 1812. Para procurar que toda la ciudad se enterara, se lanzaron medallas acuñadas en el Real Ingenio que proclamaban la constitución en la plaza del Azoguejo y la Plaza Mayor. Además son las primeras acuñadas a nombre de Fernando VII en Segovia.

Son estas.

[miniatura]http://segoviaudaz.es/userfiles/2012/Au ... iginal.jpg[/miniatura]

Para conmemorar el 200 aniversario de este hecho, ayer día 23, la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda con Glenn Murray a la cabeza lanzaron un puñado de monedas al aire recordando lo que se hizo en ese mismo lugar 200 años antes.


En la plaza del Azuguejo

[youtube][/youtube]


Y en la Plaza Mayor

[youtube][/youtube]

Por algún motivo no puedo hacer que los vídeos se vean aquí, pero no se si es solo problema mío, así que os dejo también los enlaces.

http://www.youtube.com/watch?v=NLySOksp ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=6pLrYVSTwcQ&feature=plcp

Desde aqui quiero aprovechar para agradecer a la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda y a su presidente Glenn Murray, el gran trabajo que haces por la numismática segoviana que otros pretender ocultar.
Responder