moneda de 12 euros

Responder
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

moneda de 12 euros

Mensaje por nigrinus »

Después de buscar legislación en Bde y a través de Internet que me pudiera aclarar las dudas respecto a la legalidad o posibilidad de efectuar un pago con una moneda de 12 euros en un comercio; me ha sido de todo punto imposible poder aclarar la duda sobre este asunto. Creo recordar que recientemente se acordó que la moneda de 12 euros de plata se podía cambiar en el banco de España, pero que sin embargo quedaba fuera del tráfico fiduciario comercial habitual.

Agradecería me pudierais informar al respecto y poner si es posible la reglamentación publicada sobre esta moneda y su trafico fiduaciario en la actualidad.

GRACIAS.
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
victorcb82
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 30
Registrado: 14/Jul/2011 11:01

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por victorcb82 »

Intentaré buscarte alguna fuente del BdE, pero hasta donde yo sé es justo como tu dices. No es una moneda para la circulación con lo cual no podrías comprar con ella. Sin embargo, tiene la peculiaridad de que si la entregas en el BdE siempre te darán su facial de 12 euros.
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por Lejona »

Creo que habra algo en los boletines del año 2004 que es cuando dejaron de tener valor liberatorio normal.
Saludos desde Amurrio
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por roberto »

Nigrinus,te paso el siguiente enlace:


http://hnumisma.blogspot.com.es/2012/01 ... de-12.html

Hasta la primera emisión del 2004 són monedas de curso legal con poder liberatorio con límite de 120€.


Un saludo
Un saludo
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por nigrinus »

MUCHAS, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS.- ¡¡ ACLARADO !!
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por francis »

Mira, en resumen, en un comercio tienen derecho a no aceptarlas como en un autobús a no hacerlo con un billete de 50 euros. Pero siempre puedes acudir a un banco a cambiarlas.
Y si son de 2000 pts, al Banco de España, que sí las convierten en euros.

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por mononcio »

Creo que la mención a 2000 ptas la hace Francis como contestación a un comentario mío que acabo de borrar porque he pensado que no venía a cuento.
(Se refería a que hace años en el banco me dieron una moneda de 2000 ptas con el retrato de Felipe II, y me la dieron como dinero real).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por francis »

Efectivamente, Mon.
Ya creía que tenía alucinaciones ... :-x

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
tricky
BC
BC
Mensajes: 6
Registrado: 22/Sep/2012 21:12

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por tricky »

Las Monedas de 12 euros, luego 20 euros y este año de 30 euros, son de curso legal dentro del país de emisión. No deben poner ninguna pega para que pagues con esas monedas, pero hay una salvedad, solo pueden ser utilizadas dentro de España, o del país que emita la moneda (alemania lo hace de 10 euros y Finlandia de 5, mientra Eslovenia lo hace de 3).

Como consejo, yo no las utilizaría, al menos las de 12 euros, pues como esta ahora mismo la plata tendrían un valor de unos 15-16euros a pesar de la aleación.

Además suelen ser bastantes bonitas, y es una colección que se puede hacer fácil.

Un saludo.

Tricky
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por Lejona »

Hola tricky, echa un vistazo al boletin que creo que estas confundido, desde parte del año 2004 solo sirven para llevarlas al banco :shock:
Saludos desde Amurrio
tricky
BC
BC
Mensajes: 6
Registrado: 22/Sep/2012 21:12

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por tricky »

Lejona escribió:Hola tricky, echa un vistazo al boletin que creo que estas confundido, desde parte del año 2004 solo sirven para llevarlas al banco :shock:
Hola Lejona, echaré un vistazo a la legislación para ver lo que me dices, que puede que sea verdad, pero yo sé que al menos hasta 2004 se pueden utilizar, además es un poco extraño que solo se puedan utilizar en el banco, ya que de hecho, la mayoría de la gente se la pedimos a nuestro banco para conseguirla.

Bueno, cuando sepa algo más al respecto os lo cuento aqui

Un Saludo y gracias lejona, que ya tengo en que dedicar un poco de tiempo libre, para buscar información de este hobby nuestro.

Ciao.
Avatar de Usuario
Toño
MBC+
MBC+
Mensajes: 117
Registrado: 26/Ene/2007 16:54

Re: moneda de 12 euros

Mensaje por Toño »

Tricky, es como dice Lejona. :beer:
Responder