Telescopio y microscopio

Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Telescopio y microscopio

Mensaje por mononcio »

Jejeje, Sombra.
Recuerdo cuando dijiste: "Voy a escribir un articulillo sobre falsas. Creo que me saldrán diez o doce páginas".
:risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Telescopio y microscopio

Mensaje por LAMARTIN »

Inactivo1 escribió:* Lo peor es que pongo a trabajar a los demás, que son tan buenos y pacientes conmigo que en lugar de mandarme a paseo ,que sería lo más lógico y natural, van y me ayudan...
A eso se le llama tener mentalidad de jefe magnánimo, y que se den juntas ambas cosas no es fácil...
Yo estoy haciendo un curso profesional virtual, y me han puesto como deberes comentar un artículo titulado Yo también quiero ser el favorito del jefe. Después de leído, visto su contenido, lo he comentado y me he permitido sugerir la procedencia de una modificación en el título, que debería ser, en mi modesta opinión: Yo tampoco quiero ser el favorito de un jefe... estúpido. Jolín, en qué hora se me ha ocurrido... El tutor (según yo), coaching, (según el curso), se me ha mosqueado... En fin, estaré unos días callado a ver si se le pasa...

Bueno, perdonad este desvío de tema, pero es que me ha venido a la cabeza, porque tú, Sombra, haces justo lo contrario del jefe de mi artículo: Has puesto a la gente a trabajar, con una exquisita delicadeza, les dices que si hacedme esto (pero solo si os parece bien...), luego que si no estaría mal que me hiciérais lo otro (que si es impagable lo que estáis haciendo...), y poco a poco, te vas llevando el gato al agua, y lo mejor de todo, es que los tienes a todos contentos... Y en el colmo de los colmos, encima te permites decirlos que lo más lógico y normal que deberían hacerte es mandarme a paseo, con lo que además introduces hábiles mecanismos de refuerzo para que te sigan ayudando. Tío, eres la leche. Cuando hago yo algo parecido con mi suegra (santa mujer), intentando sacarle algo, siempre me dice: "Raposilla, raposilla, dame otra tripilla, que me ha sabido buena.

Saludos,
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Telescopio y microscopio

Mensaje por mononcio »

Inactivo1 escribió:Por cierto, ¿cómo llevas tu parte?* :oops: :oops:
Qué indiscreto eres contando "lo nuestro".
He tenido la "mala suerte" de que me encarguen dos cosillas a la vez, y estoy tan liado que trabajo hasta los fines de semana. (Haciendo muchas paraditas como esta para leer el foro).
La semana que viene las terminaré, y no hay nada a la vista, así que me pondré a ello.
Ya te contaré.

Lamartín: Yo he sido jefe durante mucho tiempo, y no sé si he sido de los estúpidos. Supongo que no, porque "mi gente" trabajaba mucho y muy bien, y mi estudio era muy eficaz.
Creo que tienes toda la razón en lo que dices, y si yo fuera tu "coach" me habría gustado mucho tu título.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Telescopio y microscopio

Mensaje por LAMARTIN »

Gracias, Mononcio. Se agradece la compresión.

Tendré que "reconducir la situación" para que las aguas vuelvan a su cauce. Pero no va a ser fácil, entre otras cosas por el abismo generacional que nos separa. Él, titulado superior en empresariales y derecho, con 2 ó 3 MBA, pero con muy poca experiencia en el mundo de la empresa o de la Administración Pública (experiencia práctica), aunque con bastante experiencia en el mundo de la consultoría y de la formación (experiencia teórica), Ah, y con 35 años de edad como mucho. Yo, a mis 51 tacos, con mucha menos titulación académica, nunca he impartido cursos de formación, pero llevo casi 25 años con personas a mi cargo (he llegado a tener más de 200) y en la Administración Pública, en la que muchos de los que están tienen el puesto fijo, hagan lo que hagan. En ese ámbito, conseguir que trabaje el que es trabajador (y gracias a Dios, en la Administración también hay muchos), no tiene ningún mérito; pero conseguir que trabaje el indolente y el vago, el que por méritos propios debería estar en su puta casa, (que también los hay), tiene un mérito que para qué os voy a contar.

Bueno, que me lío, ya se... Creo que le voy a enviar un mensaje invitándole a unas cañas la semana que viene y pelillos a la mar.

Saludos,
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Telescopio y microscopio

Mensaje por LAMARTIN »

Inactivo1 escribió:* "Encantador" en referencia a un amigo virtual, vendría a ser "cojonudo" en un amigo real, hecho que podrás tener el placer de comprobar si te vienes a la quedada de la paella (digo, de Valencia) y pones caras a la gente. :sisi:
Ya me gustaría, ya. Pero en el ámbito laboral estamos teniendo un año muy duro. La aplicación de los recort... (reajustes, reajustes, quise decir reajustes), en el ámbito sanitario, en el que me muevo, están tensionando mucho la organización, y sobre todo a partir de Septiembre, hasta, calculo mediados de Marzo de 2013, no vamos a tener tiempo ni para respirar. Más oportunidades habrá de que podamos conocernos, pues la verdad es que me gustaría mucho.

Saludos,
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Telescopio y microscopio

Mensaje por Inactivo2 »

Cierto Lamartin. Creo que uno de los puntos fuertes del foro es que además de compartir conocimientos, muchos mantenemos amistad fuera de internet por las quedadas y subastas varias. La cosa cambia mucho cuando hablas las cosas con unas cervecillas en un ambiente distendido. Se ve todo de otro color.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Telescopio y microscopio

Mensaje por francis »

¿Cabezota, yo?

¿Por qué mi mujer y mi madre y mis hijos y mi hermana y el resto de mi familia y mis amigos y todos los que me conocen medio bien se obstinan en llamarme cabezota?...no lo entiendo, de verdad.
Me recuerdas mucho a mí mismo... y a aquél conductor que va por la autopista escuchando la radio: "Atención, se avisa que hay un vehículo circulando en sentido contrario por la A1!!"
- "¿Uno? ¡Van TODOS en sentido contrario!" grita mientras da volantazos para esquivarlos...

:mad: :risitas: :risitas:

Saludos

Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: Telescopio y microscopio

Mensaje por Terkakom »

francis escribió:
¿Cabezota, yo?

¿Por qué mi mujer y mi madre y mis hijos y mi hermana y el resto de mi familia y mis amigos y todos los que me conocen medio bien se obstinan en llamarme cabezota?...no lo entiendo, de verdad.
Me recuerdas mucho a mí mismo... y a aquél conductor que va por la autopista escuchando la radio: "Atención, se avisa que hay un vehículo circulando en sentido contrario por la A1!!"
- "¿Uno? ¡Van TODOS en sentido contrario!" grita mientras da volantazos para esquivarlos...

:mad: :risitas: :risitas:

Saludos

Francis
Mientras tanto iba pensando:
Sólo sé que llego tarde :x Los demás ya vuelven!
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Telescopio y microscopio

Mensaje por LAMARTIN »

Joe, qué tío. Qué ojo tienes. Yo en tu lugar, estaría valorando la posibilidad de ofertarles a coleccionistas el servicio de "buscador de cuños".

Saludos,
Responder