Se subasta la colección de la Hispanic Society of America

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Se subasta la colección de la Hispanic Society of America

Mensaje por Toni »

Bueno, pues tras tres largos años de rumores, tiras y aflojas y pleitos varios, parece que finalmente se van a llevar el gato al agua y se va a subastar la importantísima colección de la ANS, cuyos fondos son de la HSA.

La pena es que los que llevábamos años soñando con poder tocar algún dia alguna de estas piezas, nos damos con un canto en los dientes, ya que la cole se va a subastar en un solo lote. Alguién tiene 25 milloncejos d'euros sueltos pa dejarme??

Saludos tristes

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... 25n4pr5z2/

Una fotico de los míticos 50 excelentes

http://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/f ... 28326.html
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por Numisma »

Pues o nos tocan los euromillones de aquí a marzo o nada. Por un lado veo razonable no dispersar la colección, por otro siento no poder atacar algún lote con ese pedigrí.
La única solución que veo es que uno de los grandes bancos españoles se haga con ella y monte una exposición permanente. ¿Alguien conoce al Sr. Botín?.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Después de los rescates que han cobrado pasta tienen...

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por dafnis »

vaya monedón... el que la pille sí que es hacer una colección completa en unos minutos.
Curioso que la subasten junta, con ese pedigrí probablemente hubieran sacado más dinero haciéndolo moneda a moneda...
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por ilturo »

Alex el arqueologo con el que estoy preparando un nuevo libro sobre moneda ibérica en el valle de Cabrera (Ilturo) fue en verano a estados Unidos para ver y fotografiar el As de Ilturo con el Jabalí y no pudo ver nada porque las monedas ya no estaban, anticipándome lo que Toni acaba de decir.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por Toni »

ilturo escribió:Alex el arqueologo con el que estoy preparando un nuevo libro sobre moneda ibérica en el valle de Cabrera (Ilturo) fue en verano a estados Unidos para ver y fotografiar el As de Ilturo con el Jabalí y no pudo ver nada porque las monedas ya no estaban, anticipándome lo que Toni acaba de decir.
Efectivamente Ilturo, llevan desde el 2009 con pleitos entre la ANS y la HSA para intentar venderla. Una pena que tengamos esta crisis encima, dudo mucho que el estado español si quiera se lo plantee seriamente el adquirirla. Esperemos que caiga al menos más cerca que new york, y que sea un poco más fácil su acceso a la investigación, también.
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por Durmius »

Si, supongoque lo que pretenden es que la compre alguna intitución, no quieren reopartir´la entre los coleccionista, a ver si el estado espano la compra
Imagen
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por dani_v8 »

Seria bueno que intentase comprarlo el estado si. :sisi: Pero me parece a mi que ni se lo van a plantear.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por Turrinus »

En este caso debería intentarlo ,aunque la situación economica no creo que se lo permita ,es una oportunidad de poder recuperar parte de nuestra historia y patrimonio y verdaderamente es un mal momento para nuestro pais pero no deja de ser una inversion en la que despues de recuperar un montón de piezas ,podria vender una parte o varias y recuperar así dinero y quedarse las piezas mas carismáticas.

______________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por Chisco »

La modalidad inusual de suabstar en bloque todo el conjunto solo puede responder a una maniobra pactada entre ciertas figuras (Bancos, particulares muy destacados, Estados...) para una especie de justo remate.

Espero que sea una especie de acuerdo para un "juego", la subasta, en la que esté posicionado el estado español. Es probable que la cifra final sea impostante desde la perspectiva de un privado, pero no desde la perspectiva finalnciera de un Estado. En mi opinión la crisis no es justificativo del fracaso dinal que podría considerarse el hecho de que España no adquiriera la colección. Sencillamente, imprimir los presupuestos de cualuier ramo del Estado, o incluso ver los famosos carteles de obras públicas, restauración, etc... Quien no guarda en la retina, facilmente, imagenes de carteles del Estado con dispendios de 3, 5, 8, 12, 25, millones de Euros, en cosas tipo aceras, polideportivos, edificios gubernamentales inútiles, delegaciones etc...?
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

Re: Se subasta la colección de la Hispanic Society of Americ

Mensaje por VacceoHelmantica »

Al igual que comenta Toni, yo también llevaba más dos años esperando que se confirmara la noticia de la venta de colección de la HSA. Mucho tiempo esperando para comprobar si había algo de cierto o sólo eran rumores.

De confirmarse ya tenía planeado acudir personalmente a la subasta, como ya he hecho en otras de importancia como la Caballero.

El otro día regreso a casa en el coche, pongo la radio, están terminando de dar las noticias y solo llego a escuchar al final de la última un comentario de la locutora que decía aproximadamente: “entre ellas destaca una moneda de 50 excelentes de los Reyes Católicos”. Me quedo de piedra, ¡en la radio están hablando de los 50 excelentes! Pienso rápidamente que probablemente estén confirmando lo que llevo esperando mucho tiempo.

Cuando llego a casa intento buscar más información y es ahí donde me entero de todo. No puedo negar que un guiño de desilusión se me escapó.
Responder