3000 monedas s.III dC encontradas en Gales

Responder
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

3000 monedas s.III dC encontradas en Gales

Mensaje por dafnis »

Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Re: 3000 monedas s.III dC encontradas en Gales

Mensaje por ferrer »

que envidia. lo que tiene que ser encontrarse con un tesorillo asi. Sigo opinando que el metodo ingles de deteccion funciona. Ahora van los arqueologos que determinaran la importancia de la zona, o si simplemente fue alguien que lo escondio alli.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: 3000 monedas s.III dC encontradas en Gales

Mensaje por Turrinus »

He visto antoninianos de Quintillo, a este también le ha tocado y ,ahora bajaran de precio ,excepto que se queden todas en el Museo ,cosa que veo difícil ,siempre se escapa alguna y no me extrañaría en Septiembre ver alguno a la venta por ahí .

_________________________
Saludos.
Turrinus :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Re: 3000 monedas s.III dC encontradas en Gales

Mensaje por correcamino »

- Gracias Dafnis. Es la enésima de la enésima vez que veo hallazgos como estos conocidos y publicados en la Gran Britania. Te digo una cosa. En Hispania superamos esos hallazgos TODOS LOS AÑOS en uno contra cinco, pero aquí ni dios dice nada, por la pésima política patrominial de nuestros gobernantes. He dicho que ni dios dice nada, pero voy a ir más lejos, ni correcamino dice nada. Correcamino declaró tres grandes hallazgos como ese y aún mejores,y además de que se los llevaron robándoselos de su casa,le quisieron meter en la carcel siete años, cuatro meses y un día. """"QUE ME LO PREGUNTEN A MI SI SE DECLARA YA ALGO EN ESPAÑA""""".........

- Ferrer. Efectívamente es de envídia. El sistema inglés funciona desde hace unos quince años, y te digo, con la legislación inglesa quines más ganan son los ciudadanos, los museos y los estudiosos de la arqueológia y de paso algo el que localiza el tesorillo.

Turrinus .- Ya veremos si se ven, pues el sistema inglés sobre hallazgos casuales lo permite. Pero lo permite después de analizar pieza por pieza, seleccionar las mejores, las inéditas, las variantes.... y el resto se las devuelven al hallador. Que hará con ellas lo que mejor le parezca sin problemas ninguno.

... Juder, perdonar, que como esas cosas suelen localizarse con ciertos "paratos, de esos "paratos" está prohibido hablar aquí. Lo siento. Un saludo.
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Responder