CoinProject.com

Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

CoinProject.com

Mensaje por dafnis »

Me ha llegado esta pasada madrugada un correo de EE.UU. (no recordaba haberme apuntado a esta noticia, pero ahora me alegro), sorbe una nueva página web, que a primera instancia y sin haberla visto muy detalladamente parece bastante interesante.

http://coinproject.com

Se trata de una página no comercial que recopila mucha información sobre monedas antiguas, las fotos parecen de bastante calidad. En romano por el momento hay más de 1200 republicanas y casi 20000 imperiales. Para los griegos, tenéis casi 8000, y más de 700 ibéricas.

Por si alguien se anima, buscan colaboradores...

Aquí os pongo el correo original recibido (sorry, en inglés...)

THE JOURNAL OF ANCIENT NUMISMATICS

Exciting Announcement!

Almost a year ago I posted a request for help with a new numismatic research website. Coin Project is now open to the public at http://coinproject.com as a public beta.

The project is a data-driven web site developed by professional programmers with the support of over 100 volunteer numismatists, many of them the best in their fields. The result is an easily updatable, expandable and searchable resource that already contains nearly 40,000 coin records (with an additional 300,000+ pending). Refining and standardizing issuers, regions and cities for each type is a high priority; the site will have the most comprehensive and accurate set of these classifications to be found anywhere.

As a not-for-profit collaborative effort, Coin Project will rely on financial support by selling banner advertising and private donations. Coin Project will never charge a fee to use any of its resources. Strategic guidance is provided by a board of advisors with day-to-day management decisions made by a project executive.

There is still much work to be done, such as the editing and approving of a huge number of pending submissions from individuals, major institutions and commercial sources. For this work we require more volunteers and, now that the site is maturing, is a good time for new volunteers to join and contribute.

Please visit the website at http://coinproject.com and give us your comments. If you feel you can contribute some time toward processing the images and data, let me know and I'll arrange credentials and provide you with more details on the inner workings of the project.


Best Regards,
Alfredo De La Fe (Editor)
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: CoinProject.com

Mensaje por Herodes »

¡¡¡ Soberbio ¡¡¡ Me encanta el apartado de púnicas. ;)
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: CoinProject.com

Mensaje por frare »

Y una de las fuentes que utilizan es... http://www.denarios.org ;)
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: CoinProject.com

Mensaje por Rosae »

frare escribió:Y una de las fuentes que utilizan es... http://www.denarios.org ;)
Je, je,je... Y tanto, como que algunos de los administradores de denarios.org hemos tenido el placer y el privilegio de colaborar con el equipo que ha servido para que el proyecto sea una realidad. Y una realidad de proporciones colosales, como que estáis en presencia de una base de datos que se lanza tras un año de trabajo con 40.000 monedas en alta y 30.000 monedas que todavía no podéis ver porque están subidas pero pendientes de verificación. De que la base de datos de Ibéricas sea tan representativa y bien nutrida desde el comienzo de la web (es todavía una versión beta) tiene buena parte de culpa (por no decir toda) mi amigo Siredv.

Si no lo hemos comentado por aquí antes ha sido porque su alma mater, Alfredo de la Fe, nos pidió discreción hasta que el proyecto estuviera en condiciones de salir. Ahora ha decidido hacerlo público con motivo de la New York International Numismatic Convention. Creo que en el futuro va a ser una herramienta fundamental para todos los coleccionistas.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Lastigi
MBC
MBC
Mensajes: 74
Registrado: 10/Sep/2010 21:18

Re: CoinProject.com

Mensaje por Lastigi »

buenas

gran trabajo, muy buena pagina, enhorabuena por este trabajo.

saludos
Última edición por Lastigi el 07/Ene/2011 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
futenbla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 286
Registrado: 18/Ene/2008 13:50

Re: CoinProject.com

Mensaje por futenbla »

Salen unas cuantas de la última subasta de Vico.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: CoinProject.com

Mensaje por Rosae »

futenbla escribió:Salen unas cuantas de la última subasta de Vico.
Pues claro, una de nuestras tareas ha sido conseguir permiso de las casas de subastas españolas y de profesionales numismáticos de nuestro país para que las monedas que aparecen en sus webs y catálogos pudieran ser incorporadas por el equipo a la base de datos de Coinprojetct. También las podréis encontrar en el futuro de Ancientdelighs (Angel Fernández), Traianvs Coins (Nanooman), Pliego, Aureo...
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: CoinProject.com

Mensaje por Rosae »

Por cierto, ¿a que no adivináis quienes fueron los únicos que hasta ahora, que sepamos, han negado el permiso para usar sus fotos en Coinprojet?

Y no a nosotros, al mismísimo autor del proyecto... :evil: :evil: :evil:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: CoinProject.com

Mensaje por Inactivo3 »

hombre, está clarísimo. a una celebérrima casa de subastas de madrid.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: CoinProject.com

Mensaje por Inactivo3 »

a mí lo que me hace gracia de esta casa, es que no permiten tomar fotos. pero ellos bien que, o piden permiso, para coger las fotos de esas piezas que ellos han comprado en subastas europeas, o más poético para mí, roban las mismas imágenes con ciertos retoques, para ponerlas en sus subastas y así ahorrarse cierto dinerito.
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: CoinProject.com

Mensaje por siredv »

Rosae escribió:.....De que la base de datos de Ibéricas sea tan representativa y bien nutrida desde el comienzo de la web (es todavía una versión beta) tiene buena parte de culpa (por no decir toda) mi amigo Siredv....
Así es, soy el responsable de la sección de Hispania Antigua y el 99% de las monedas representadas en esa sección las he subido yo, un empeño personal que las monedas de la antigua península ibérica esten bien representadas.
He sido el que se ha puesto en contacto con las casas españolas y ha conseguido la autorización de Jesus Vico y Aureo & Calicó para usar dichas imágenes, por eso estan muy representadas las que han sacado en las últimas subastas pues hemos hecho un pequeño sprint final para que esta sección tenga un número apropiado de monedas, y deseemos que siga creciendo. Aquel que tenga moneda ibérica y quiere que aparezcan en dicha base de datos sólo tiene que enviarme foto y descripción, como se hace en denarios.org, y yo me encargaré de ponerla.
También tengo perfil administrador en otras secciones de moneda antigua por lo que denarios.org siempre estará muy bien representado en Coinproject.

Alfredo de la Fe (que esta registrado en nuestro foro desde hace tiempo) y Tom Mullally a raiz de una participación mía sobre moneda ibérica en Forum Ancient Coins, me conocían como administrador de denarios.org, se pusieron en contacto conmigo allá por octubre de 2009 y me comentaron el proyecto, y sobre todo ciertas cuestiones sobre monedas de Hispania Antigua.

Como sabeis por las subastas internacionales las monedas de la península ibérica siempre se han encuadrado dentro de moneda griega y en algunos casos como monedas celtas, esa fue mi primera labor, darles a entender que la amonedación de Hispania Antigua no tenía nada que ver con las otras citadas y que se merecía un apartado independiente dentro de moneda antigua por su variedad de cecas y escrituras, como así esta en la actualidad. La clasificación no es todo lo perfecta y detallada que podría ser por las características de la web, pero al menos esta representadas todas las cecas, y sobre todo, que los coleccionistas de otros paises conozcan las acuñaciones de la península ibérica independientes del resto de amonedaciones.

Como su nombre y apellido indica, Alfredo de la Fe es de origen hispano, habla perfectamente español y lo escribe muy entendible. Lógicamente nos comunicamos mucho desde que se inició el proyecto tanto por mail como por Skipe.

Dafnis, Inactivo1, Herodes, Tito, Lastigi, etc., gracias por vuestros comentarios. Si hay algún error os agradecería que me lo comuniqueis para subsanarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: CoinProject.com

Mensaje por Numisma »

El aspecto es soberbio, además veo que no sólo se circunscribe a moneda antigua sino que están previstos apartados para moneda medieval y moderna, aunque de momento prácticamente vacios.
Por un lado agradecer a los impulsores de la base de datos y colaboradores de todo tipo el esfuerzo realizado.
De momento sólo he ojeado las hispanas y provinciales de Hispania y algunas las reconozco y las tengo muy cerca...
Siredv, el cauce para las monedas ibéricas eres tu, pero para otros apartados ¿cuál es la forma?. Por cierto, no se si se nutre exclusivamente de casas de subasta, páginas webs, o también es posible la aportación de coleccionistas.
Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Re: CoinProject.com

Mensaje por ARSAOS »

Muchas felicidades a los papas de este nuevo mounstruo numismatico cibernetico, le auguro un porvenir fantastico al mejor estilo de coinarchives o http://www.acsearch.info/.
A dar caña... :D
Ademas sabeis de quien es este denario?:

http://coinproject.com/coin_detail.php?coin=254234 :-D
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: CoinProject.com

Mensaje por siredv »

Inactivo1 escribió:.....Pues entonces puedes estar doblemente orgulloso Sire, porque hasta donde yo sé se trata de la primera vez que una web extranjera dispone de esa información de forma tan exhaustiva. Deberías recibir una subvención de algún Ministerio... :-D .
Lo estoy Sombra, es la mayor base de datos de moneda ibérica en lengua inglesa, y con el tiempo crecerá pues llevo poniendo monedas en ese apartado desde hace poco mas de un año.
Lo de la subvención con ls tiempos que corren sabes que no, al menos damos a conocer fuera de nuestras fronteras las acuñaciones de Hispania Antigua.
Numisma escribió:....Siredv, el cauce para las monedas ibéricas eres tu, pero para otros apartados ¿cuál es la forma?. Por cierto, no se si se nutre exclusivamente de casas de subasta, páginas webs, o también es posible la aportación de coleccionistas.
Numisma, las monedas pueden proceder de particulares, vendedores, profesionales y casas de subastas que han dado su autorización; puse en mi anterior mensaje que las fotos y los datos me los podíais enviar a mi, no es así exactamente (indiqué lo que hacemos en denarios.org), en este caso te puedes registrar y poner tu mismo tus propias monedas con sus datos pertinentes, estarán en la base de datos pero no se verá públicamente, sólo lo verás tu hasta que un administrador de la sección correspondiente apruebe y verifique dichas monedas, entonces ya estarán a disposición de todo el que quiera verlas.

Según me comentó en su día Alfredo de momento falta mejorar cuestiones como la estética pero todo se andará.

Recordar también que nuestro amigo Alberto, autor de la web http://moneda-hispanica.com/ también dio en su día autorización para el uso de sus imágenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: CoinProject.com

Mensaje por Toni »

siredv escribió:
Numisma escribió:....Siredv, el cauce para las monedas ibéricas eres tu, pero para otros apartados ¿cuál es la forma?. Por cierto, no se si se nutre exclusivamente de casas de subasta, páginas webs, o también es posible la aportación de coleccionistas.
Numisma, las monedas pueden proceder de particulares, vendedores, profesionales y casas de subastas que han dado su autorización; puse en mi anterior mensaje que las fotos y los datos me los podíais enviar a mi, no es así exactamente (indiqué lo que hacemos en denarios.org), en este caso te puedes registrar y poner tu mismo tus propias monedas con sus datos pertinentes, estarán en la base de datos pero no se verá públicamente, sólo lo verás tu hasta que un administrador de la sección correspondiente apruebe y verifique dichas monedas, entonces ya estarán a disposición de todo el que quiera verlas.
Ya sabia yo que me sonaba el tema... jejeje, ha quedado genial Siredv!!!! enhorabuena!!!

Por cierto, la convención en valencia será el 25 de febrero... no dirás que no te lo digo con tiempo...

Saluti
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Responder