'By the book before the coin'

Lastigi
MBC
MBC
Mensajes: 74
Registrado: 10/Sep/2010 21:18

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por Lastigi »

nada FALCATA 40, es un comentario que hago, para picar y animar a un amiguete coleccionista de plomos monetiforme, me comento hace unos meses que tenia en mente publicar un catalogo de monetiformes mucho mas completo que los existentes, supongo que sera complicado editar y comercializar un catalogo.

pero tranquilo que si lo publica, nos vamos a enterar en este foro, a estos tíos no se les va ni una.

saludos
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por Bhinal »

Pues entre roma, grecia, bizancio, visigodo y algo de ibérico...unos 50 libros. Luego catálogos, revistas...
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por siredv »

Tengo uno: Introducción a la Numismática Antigua.
:pardon:
Imagen
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por dafnis »

siredv escribió:Tengo uno: Introducción a la Numismática Antigua.
:pardon:
:grin: eres un verdadero crack :)
es el del profesor Beltran? Fue uno de mis primeros, una maravilla, cubriendo Grecia, Roma e Hispánicas.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por Chisco »

siredv escribió:Tengo uno: Introducción a la Numismática Antigua.
:pardon:
I due believe it, I due believe it's true... :trompeta:

:grin:
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por correcamino »

- Me admiráis con vuestras bibliotecas numismáticas. ¿doscientos....?

... Yo debo tener unos quince, pero eso sí, todos en español, pues "I no spiki ingles".

... Otra cosa, tengo los suficientes para poder catalogar (más o menos) cualquier moneda que pueda ser localizada en España.

... ((Ya que las revistas de subastan parecen no valer, no cuento unas cien que puedo tener y ya que lo mío es republica romana, me ayudo de la literatura de los clásicos (bastante completa) para conocer a los personajes, y otra serie de libros históricos... que esos sí suman unos doscientos)). Saludos
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por Chisco »

Correcamino, todo vale para aprender hombre!

Además, tener mas o menos libros no tiene nada que ver con cuanto sabes o dejas de saber...

Los libros históricos, concuerdo contigo que son completamente necesarios y además...

¿Cuantos libros hay que caen entre distintos géneros: lo numismatico, lo economico, lo histórico, lo social...etc...? y esto es lo bueno.

La bibliografía extrangera ayuda, y en lo Republicano convendrán los compañeros que mucho, pero se puede vivir con la letra cervantina ciertamente...

:amigos:
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por Inactivo2 »

Chisco escribió: La bibliografía extrangera ayuda, y en lo Republicano convendrán los compañeros que mucho, pero se puede vivir con la letra cervantina ciertamente...

:amigos:
En esto no pienso igual. Mucha bibliografía estranjera es casi imprescindible. Si quieres saber algo de numismática griega, pues toca "speak english, of course".
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por Lusón »

Libros puramente numismáticos: unos 80 y subiendo, me interesan más que las monedas. Me pirran los libros y separatas numismáticas del periodo decimonónico y de la primera mitad del XX, pasión de loco bibliófilo :mad:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
jado
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 516
Registrado: 23/Sep/2010 10:57

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por jado »

Lusón, este aspecto bibliófilo también me atrae mucho. De hecho he intentado trasladar mi pasión por los libros a los de numismática, aunque de antiguos tengo bien pocos. Eso sí, redacté una pequeña lista de futuras adquisiciones, todas de inicios del XX y anteriores. En fin, todo se andará.

Cordialmente,
Jado
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: 'By the book before the coin'

Mensaje por siredv »

dafnis escribió:
siredv escribió:Tengo uno: Introducción a la Numismática Antigua.
:pardon:
:grin: eres un verdadero crack :)
es el del profesor Beltran? Fue uno de mis primeros, una maravilla, cubriendo Grecia, Roma e Hispánicas.
Dafnis esos libros de Antonio Beltrán Martínez son una delicia, por desgracia sólo pude conseguir ya hace años el número III: "LA MONEDA ROMANA. El Imperio"

Ahora e serio, sin contar los libros de historia, exclusivamente de Numismática (desde griega antigua, ibérica, romana, visigoda, .... hasta el catálogo de Aledón) tengo mas de 100. A ver si con tiempo hago un inventario de todos.
Imagen
Responder