Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Responder
Avatar de Usuario
Jenofonte
MBC
MBC
Mensajes: 52
Registrado: 30/Mar/2010 22:26

Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por Jenofonte »

Hola, soy nuevo en el foro y siempre me he preguntado dónde o quienes pueden emitir un certificado de autenticidad de mondedas antiguas tipo romanas o griegas. Muchas gracias y a ver si alguien me lo puede solucionar.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por Inactivo3 »

hola jenofonte y bienvenido al foro. tu pregunta tiene fácil solución. cualquier casa de subastas o vendedor numismático te podrá expedir un certificado de autenticidad (si es que ellos lo hacen).
ellos te podrán asesorar o certificar qué tipo de monedas posees, si son auténticas o no... también hay que decir que te cobrarán por ello.
dependiendo de la zona donde vivas estos profesionales te podrán ayudar o asesorar. espero que aclare esto tu duda.
Avatar de Usuario
Jenofonte
MBC
MBC
Mensajes: 52
Registrado: 30/Mar/2010 22:26

Re: Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por Jenofonte »

Muchas gracias por resolverme la duda, en breves iré a una tienda a haber que monedas nuevas tiene y de paso preguntaré.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por Durmius »

Como no existe una legislación que mas o menos indique que se requiere o que hace falta, eso en realidad lo puede hacer cualquiera. Por lo general, a nivel internacional SEAR es el más conocido

saludos
Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por Turrinus »

En Barna, se habian hecho certificados tradicionalmente por X CALICÓ ahora es Aureo, plaza del Angel nº2 Barna.
No se si actualmente los hacen.
_________________
Saludos
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por francis »

Si del que tienes dudas es de un Nerón siempre puedes ir a Hervera que con ese emperador tengo entendido que son los mejores.
:grin: :grin:
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por Lusón »

Hola, a efectos legales de tasación y reconocimiento legal únicamente tienen valor los emitidos por un "perito numismático con valor judicial". En España hay muy pocos . Un numismático te podrá emitir un "certificado de autenticidad", pero, a nivel judicial (herencias, litigios, etc) un juez sólo reconoce las valoraciones emitidas por un perito de estas características o bien por personal reconocido de museos o departamentos universitarios. Así que, según para qué lo quieras, ya sabes...
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por Durmius »

Ahora que lo dicesm, Herrero, creo que es perito Judicial, pero ese peritaje, creo yo, no es al que se refiere el colega

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por Toni »

Pedro Pablo de numismática Saetabis es perito judicial. Los que tenemos uno de los títulos de la UNED también podemos hacer peritaciones oficiales.

Por cierto, adecuándose a la nueva normativa universitaria (plan bolonia), según me informaron parece ser que este año desaparecen las titulaciones de la UNED.

http://www.uned.es/filanumis/

Saludos
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
Jenofonte
MBC
MBC
Mensajes: 52
Registrado: 30/Mar/2010 22:26

Re: Cómo se puede certificar la autenticidad de unas monedas?

Mensaje por Jenofonte »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Seguiré planteando dudas que, por lo que he leido en este y otros mensajes, hay un nivel increible. Haber si me voy poniendo a la altura hahhaahha.
Responder