Encuesta: uno malo o ninguno.

Responder
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por mononcio »

Tengo un sestercio de Didio Juliano que si lo mueves en los dedos hasta que le dé la luz de una determinada manera, al final consigues atisbar su cara.
Así que con eso ya te lo digo todo.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por ilturo »

Salvo que me la encuentre cuando voy de paseo... no pago un aurelio por una moneda de baja calidad, las monedas tienen que entrarme primero por los ojos. Tambien soy muy reticente a pagar de más por una rareza... compraré rarezas el día que tenga todo lo que no es raro... o sea... nunca.

Hay otro tema también... mucha gente desprecia los divisores por ser monedas menudas... y a mi me ponen a 100... pongamos por ejemplo... un cuarto de estatera de oro de Alejandro Magno que acaba de llegar a mi monetario... jis jis jis...
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por Numisma »

Independientemente de la calidad que colecciones, no rompería la calidad media de mis monedas. Es decir, si colecciono MBC+ no la compraría en una calidad inferior. Puedes ir coleccionando las corrientes en esa calidad y no llegar nunca a la rareza, o bien, comprarte la rareza en MBC+ y olvidarte en el resto del año, o de tu vida si se te antoja un Idus y el banco te presta el dionero, de comprar ninguna moneda más.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por Laie »

Siendo sincero, tengo un poco mas de tolerancia cuando se trata de una rareza, pero reconozco que no me satisface de la misma manera. La estética de la moneda es muy importante, pero no lo es todo.
Imagen
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por oilaunes »

Hombre, yo si estoy haciendo una colección de emperadores, tipos de anversos......si que meteria para tapar ese hueco una rareza en calidad baja, que de otra manera no pudiera comprar. Si no es para tapar ese hueco en particular, yo intentaria comprar una calidad media cuando menos.

s2
Avatar de Usuario
futenbla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 286
Registrado: 18/Ene/2008 13:50

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por futenbla »

Lo más importante es que te guste la moneda, lo demás... Ahora comprar una moneda por que te falte y que realmente no te guste es un grave error, seguramente acabes vendiéndola y palmando pasta.
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por Terkakom »

Yo por "tapar el hueco" tengo hasta monedas partidas por la mitad :cuñao:
A mi se me cae la baba igual con un as de laiesken de 25 grs que tengo chapón, que con un denario de sekobirikes que "pincha".
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por mononcio »

Mi Didio:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

(Pues a mí me gusta).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

futenbla escribió:Lo más importante es que te guste la moneda, lo demás... Ahora comprar una moneda por que te falte y que realmente no te guste es un grave error, seguramente acabes vendiéndola y palmando pasta.
Hombre yo, hablando por mi, digo que las monedas me gustan todas.............y que en mi caso que colecciono denario vascón, especialmente de la ceca de Arsaos tengo huecos tapados de cuños raros y escasos con denarios chapones, rayados.....pero te dire que la miro con los mismos ojos que a un denario sc. Es decir en mi caso me gustan, porque como he dicho antes me gustan todas las monedas y no pienso que la he pagado al triple o cuadruple de su precio.

s2
Avatar de Usuario
Carlos Jorge
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 970
Registrado: 05/Dic/2006 00:08
Ubicación: Barcino

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por Carlos Jorge »

Estoy con futenbla, lo realmente importante es que te guste. , Te diria que he disfrutado mas la aficion clasificando lotes de bajos imperios (mbc-) que cuando he adquirido una pieza mas decente que ya me la han vendido clasificada. SObre lo que comentas de la rareza, en lo que a mi respecta te diria que me gusta tener un poco de variedad, siempre que sea clasificable (leyenda o parte importante de ella, en caso de bajo imperios ceca etc.). Tengo un poco de todo desde Republicano hasta fin del imperio, quizas si un dia me decido por una epoca o emperador concreto afine mas en la calidad.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por ilturo »

Si contemplamos a la moneda como un pedazo de historia... es evidente que todas... sea cual sea su estado de conservación o rareza lo son, hasta ahí nada que decir, pero a la moneda al mismo tiempo se la puede observar como pequeña obra de arte, de esa forma, como coleccionista numismático es también evidente que un estado de conservación elevado nos hará vibrar las meninges... pero... en este segundo caso hay un factor que es determinante, y no es otro que el precio... un precio alto (que no caro) dejará fuera de cancha a muchas economías, así que no se trata de lo que uno prefiera... pues estaremos de acuerdo en que todos las quisieramos sin circular casi, sino que se trata de a que calidades podemos acceder.

Y no hay más... solo una última cosa... respetar las posibilidades de cada uno, y entender que cuando no hay poder adquisitivo alto... al menos tienes la posibilidad de abrir a través de cada moneda, esté como esté, una ventana al pasado y a través de ella ampliar conocimiento, compartirlo y vivir con un testigo del pasado en las manos distintos episodios de la historia.
Ilturo Imagen
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Me has convencido Ilturo...

...renuncio a coleccionar áureos en calidad proof


:? :-? :pardon: :lol:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por elmele »

Hola,

coincido con prácticamente todos los contertulios..... es más que te voy a decir yo que puse de moda las fraccionadas :-D :-D :-D :-D :-D


Saludos,

Fernando
Jabuchi
MBC+
MBC+
Mensajes: 452
Registrado: 17/Feb/2008 18:16

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por Jabuchi »

Amen Ilturo!! :)
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Encuesta: uno malo o ninguno.

Mensaje por Chisco »

Para mi, personalmente, lo primero es el valor histórico pero bueno, es deformación de mis intereses.

Es decir, que tengo mucha moneda "menudilla". Después también me doy algún gusto con una tetradracme que me guste por lo estético.

En lo referente a no bajar el nivel...creo que también se puede tener de todo, la uniformización no tiene que ser la norma. Por ejemplo, no exigo la misma calidad en mi colección de denarios, que en las medievales porque sería casi absurdo. Hay monedas medievales que yo nunca he visto llegar a lo que llamarías en EBC, y ya llevo vistas unas pocas...

:-D
Responder