Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Responder
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Inactivo2 »

Hola. Quería comentaros que esta fabulosa página para catalogar monedas se encuentra "out of order" desde la semana pasada. Alguien sabe qué está pasando?
Es una de mis preferidas a la hora de tratar de catalogar mis piezas, por su gran base de datos y la gran cantidad de fotos de piezas de lo más variadas. Tesorillo tiene un link directo hacia dicha base de datos para agilizar la búsqueda.
Uno de los temas que me gustaría tratar en este post es el porqué los numismáticos prefieren el soporte físico, y dentro de éste, el soporte libro para realizar este trabajo.
Yo prefiero las bases on-line, aunque tengo también RIC y Cohen en formato pdf para tirar de ellos si fuese preciso. Incluso ahora me he comprado un e-book y es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Todos los libros de tipo novela los leo en formato digital, que además de ahorrarme una pelillas, no tengo ni que bajar de casa para conseguirlos.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por mapila »

Hola Inactivo2.
Efectivamente, hace algún tiempo que no funciona adecuadamente la fabulosa "Wildwinds.com". Parece que han tenido algún problema con los servidores en donde estaba almacenada. En este post se habla del tema:
http://www.forumancientcoins.com/board/ ... c=51190.25

Confiemos en que lo solucionen pronto y en un futuro próximo reaparezca con más brío !!!

Un cordial saludo // mapila
Última edición por mapila el 17/Mar/2009 22:12, editado 1 vez en total.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Inactivo2 »

Es una pena. Yo acudo a ella con gran asiduidad.
Atacayte
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 215
Registrado: 28/Oct/2008 11:13
Ubicación: Fortunatae Insulae (Tamarán/Canaria)

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Atacayte »

Pues parece que sigue igual... a mí por lo menos no me funciona...

Por cierto, Inactivo2, qué tal el e-book? Es cómodo? Porque se me hace muy duro leer libros en una pantallita... la atención se me dispersa :cuñao: Donde esté el papel... pero igual ahora con estos aparatejos cambia la cosa. Cuéntanos tu experiencia :-D
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Chisco »

Cuando se acaben los libros (en papel) se acabará el hombre.

:evil:
Atacayte
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 215
Registrado: 28/Oct/2008 11:13
Ubicación: Fortunatae Insulae (Tamarán/Canaria)

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Atacayte »

Por muy maravilloso que sea nunca desterrará al libro, eso seguro. Se suponía que la televisión iba a desterrar a la radio y mira.
Y si no, como último recurso siempre nos quedarán las cochinadas (como bien nos advierte Baneado).
Bueno, ahora que lo pienso yo mis monedas también las disfruto en solitario (sin necesariamente hacer guarradas)
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por mapila »

Dave Suber, el creador de la inigualable www.wildwinds.com ha fallecido recientemente a la temprana edad de 49 años. Descanse en paz !!!!!!!

http://www.forumancientcoins.com/board/ ... ic=51846.0

Confiemos en que su obra, que tanto nos ha ayudado a todos nosotros, continúe viva en internet por los siglos de los siglos.

Un abrazo desde la distancia MAESTRO !!!!

mapila
www.tesorillo.com
Atacayte
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 215
Registrado: 28/Oct/2008 11:13
Ubicación: Fortunatae Insulae (Tamarán/Canaria)

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Atacayte »

Pues vaya... eso explica muchas cosas... DEP
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Inactivo2 »

Con respecto al ebook, tengo que reconocer que es muy cómodo si te acostumbras a usarlo.
A mi me encanta la tecnología, los móviles de última generación.... y me he creado la necesidad.
Este fin de semana he visitado Madrid y me lo he llevado. He leído 300 páginas de "Un Mundo Sin Fin" con un tamaño de letra igual que una edición de lujo. Todos sabeis lo que es leer una edición de bolsillo con el tamaño de letra que traen estos librillos. Y me he descargado de la red 3000 novelas gratis. Además no pesa nada el cacharrito en cuestión. Habeis visto el tamaño de esta novela para llevar en el avión y leer un ratito?. Pues yo lo he usado en el avión, en el metro y en el tren esta mañana. Consume poquísimo pq la pantalla no es brillo. Con una carga de las baterías puedes pasar más de 1000 páginas sin tener que cargarlo. Es más fácil que se descargue tras dejarlo varias semanas sin usarlo que la gastes.
Qué es caro?. Sí. Son 300 euros. Y los modelos actuales son rudimentarios sin pantalla táctil. Pero si cada novela te sale por 15 euros ( o más ) lo rentabilizas en 3 meses si lees. Si no lees no lo compres.
También pienso que con gadgets como la pantalla táctil duraría la mitad que el actual. A mi la PDA me duró un año hasta que la pantalla empezó a fallar.
El libro es un formato universal muy aceptado. La gente no dice que le guste el formato CD, pero sí hay gente que le gusta el formato libro para todo.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por mononcio »

Inactivo2 escribió:Y me he descargado de la red 3000 novelas gratis.
Juer, Inactivo2. Ya tienes para un buen fin de semana. :-D

Ahora en serio. Yo no soy un fanático de la tecnología. Por ejemplo: tengo un móvil medianillo, a cuyas funciones no les saco ningún provecho porque sólo lo quiero para hablar, y para que no me den malas noticias ni problemas (y no lo consigo). Paso de aparatos complicados.
Pero reconozco que el ebook tiene muchas ventajas. Además cada vez estoy más mentalizado con el ahorro de papel.
Leo bastante (aunque mucho menos de 3000 novelas por semana), y me encanta el olor del papel, su tacto, su todo. Me gusta cómo huelen los libros nuevos, y los viejos, y disfruto mucho en una librería.
No me llama llevarme a la cama un ebook. (Tengo ya unos años, y, sí, a menudo me llevo a la cama un libro).
Al mismo tiempo, y precisamente por mis años, hace dos que uso gafas para leer, y entiendo perfectamente la utilidad de ajustar el tamaño de letra a lo que te apetezca.
Una pregunta: ¿En ese ebook se puede leer cualquier documento en pdf, o tiene que ser un formato especial compatible con el sistema del ebook? Por ejemplo: Con el adobe puedo generar un pdf con un documento en word. ¿Tu ebook leería ese pdf?
Gracias.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Inactivo2 »

Lee practicamente todos los formatos de letra que existen en el mercado. ( hablo del papyre 6.1 ojo )
El ùltimo fireware lo han actualizado en la página del fabricante a principio de Enero pasado y además ahora hay un programilla que transfiere cualquier formato al formato óptimo para el cacharro ( tipo de letra y anchura ) para que sea perfecto.

www.papyre.com es la página del fabricante en ESpaña.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Inactivo3 »

:D :D :D
bueno, una buena noticia para la familia numismática . esta tarde wildwinds funcionaba bastante bien. que dure durante mucho tiempo!!!
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Inactivo2 »

Sí. Funciona. Vamos a tener que hacer donaciones para que no cierre nunca más..
Avatar de Usuario
Carlos Jorge
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 970
Registrado: 05/Dic/2006 00:08
Ubicación: Barcino

Re: Qué le pasa a www.wildwinds.com?

Mensaje por Carlos Jorge »

Excelentes noticias :saltitos:
Responder