¿Sobrevaloración de piezas?

Responder
Atacayte
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 215
Registrado: 28/Oct/2008 11:13
Ubicación: Fortunatae Insulae (Tamarán/Canaria)

¿Sobrevaloración de piezas?

Mensaje por Atacayte »

En primer lugar, hola!

No sé si habrán tratado ya el tema, seguramente sí, pero me gustaría saber la opinión de expertos y profanos.

Hoy en día, o desde siempre aunque creo que ahora de modo más voraz y también fugaz, todo se mueve por modas. La numismática creo que no está exenta de ello y eso puede conducir a la sobrevaloración (en cuanto a sobreprecio) de determinadas piezas y a la infravaloración de otras (por las conocidas leyes del mercado).
¿Cuáles opinan que son las monedas más y/o menos valoradas actualmente? (si es que hay alguna)
¿O piensan que si hay alguien dispuesto a pagar por ellas, no hay sobreprecio?
¿Puede estallar una "burbuja numismática" algún día?. ¿Ha pasado alguna vez con algún tipo de moneda?

Muchas gracias por lo que estoy aprendiendo con ustedes, eso sí que no tiene precio! :)
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Ahora mismo las de oro, todas las de orero sin mucho valor estan subiendo mucho por el aumento del oro, alle mismo creoque el oro subio un monton de euros ( en kilo) y eso hace que eesas moendas tengsn un valor intrisico que en algunos caso se ha duplicado en los ultimos tiempo.
En cuanto a monedas mas normales y corrietne esta la moda, pero hay monedas que tienen una cierta aurea que ahce que siepre sean valiosas como es el idus de marzo un denarioque siempre ha valido mucho y lo seguira valiendo a pesar de que no es muy raro
tambien hay casos de monedas que ha valido mucho pero despeus han pasado a ser mucho mas economica, si se encuentran un tesorillo con un monton y este sale a la venta el precio baja rapido


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Jorge
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 970
Registrado: 05/Dic/2006 00:08
Ubicación: Barcino

Mensaje por Carlos Jorge »

Bienvenido Atacayte. Seguro que aprenderas un monton. Espero "verte" a menudo por aqui. Sobre tu pregunta comparto la opinion de Durmius. Un saludo desde Barcino
Atacayte
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 215
Registrado: 28/Oct/2008 11:13
Ubicación: Fortunatae Insulae (Tamarán/Canaria)

Mensaje por Atacayte »

Muchas gracias a ambos. No me refiero tanto al valor del metal como al de la moneda en sí (por historia, belleza...)
Por ejemplo, las monedas celtas y todo lo que huela a ibérico en general, sea romano, ibero etc lo veo un poco caro aunque también supongo que la oferta estará muy restringida y son monedas escasas. También me dijeron (y desconozco si es cierto o no, yo estaba con los playmobil por entonces :grin: ) que las republicanas se han disparado algo en la última década
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Hombre, lo que si es cierto es que las ibericas de calidad se han revalorizado muchisimo y aun se revalorizarán más...

Por un lado solo se pueden hallar en España, por otro los yacimientos de las ciudades emisoras o estan bajo ciudades mas modernas o se encuentran protegidos de "piteros", por lo que la oferta está reducida a las procedentes de colecciones antiguas...


Al menos hasta que empiezen a encontrarse tesorillos de ibericas en Bulgaria, cosa que no me sorprenderia tal y como está el patio...


:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Tempvs_fvgit
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 587
Registrado: 10/Ene/2008 19:12
Ubicación: Politomena (Cartaginensis)

Mensaje por Tempvs_fvgit »

:-D Del mismo modo que las oro sin apenas valor numismático no solo se han duplicado, sino que encima se venden... sus hermanas de platino se han pegado una "leche" gordísima :shock:
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

Lo que dice Durmius de las monedas de oro es cierto, pero me sorprende mucho, pues aunque el valor intrínseco aumente, el precio de la moneda lo hace exponencialmente, y eso no tendría justificación.

El precio de las ibéricas se viene revalorizando regularmente.
Tengo un amigo que me felicita por la "inversión" en mi pequeña colección, pero yo digo que es al revés, que me compadezca, que cada vez me cuesta más ampliarla!

Y sé bienvenido.
Francis
Atacayte
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 215
Registrado: 28/Oct/2008 11:13
Ubicación: Fortunatae Insulae (Tamarán/Canaria)

Mensaje por Atacayte »

Gracias por la bienvenida. Pues ya podría pasarle a los Indiana Jones búlgaros que "encuentran" esos tesoros ésto

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 5244152781

Aunque por lo que tengo entendido en los países del Este es legal hacer reproducciones sin marca (vamos, falsificar)
Responder