Juana y carlos I

Responder
latorre88
BC
BC
Mensajes: 25
Registrado: 05/Jul/2008 19:03

Juana y carlos I

Mensaje por latorre88 »

Hola a todos,


Cómo veís esta moneda, son 2 reals de Juana y Carlos? Qué valor creéis que tiene con el agujero?

Gracias y un saludo.

Imagen

Imagen

Edito: Perdón pero no puedo ponerlas con más zoom.
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Mensaje por ferrer »

en la foto le veo algo raro. pero no creo que hiciesen falsas con un agujero...ejejjeje. en todo caso ahi depende de lo qeu puedas pagar por ella. al no ser una pieza muy rara pues el agujero le hace bajar considerablemente el valor. yo en mi coleccion tengo varias recortadas, agujereadas, golpeadas, dobladas...... pero no me importa porque me gustan tal y como estan. ahi depende de ti.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Verás latorre, en este foro no se acostumbra a dar valoraciones de monedas, efectivamente yo tambien le aprecio brillos raros, puede que hayan limpiado la plata con goma de borrar (cosa que le da a una moneda genuina de plata una apariencia de falsa de hierro acojonante....), pero mejor que te acerques por una numismática de tu confianza a que le echen un vistazo, solo por si acaso...

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
latorre88
BC
BC
Mensajes: 25
Registrado: 05/Jul/2008 19:03

Mensaje por latorre88 »

No son muy distintas a estas otras de 2 reales también?

http://www.coinarchives.com/w/lotviewer ... 8&Lot=5227
http://www.coinarchives.com/w/lotviewer ... 7&Lot=4472
http://www.coinarchives.com/w/lotviewer ... &Lot=67450

En todos a lso lados del escudo pone dos letras, imagino que la ceca o los ensayadores. En esta en cambio pone 2R ¿2 reales? El plus ultra está escrito de otro modo...aunque en eso hay variaciones en todas...



No es mía todavía, me la habían ofrecido. El precio mas o menos si que me hacía una idea (similar a las anteriores que he puesto) lo que quería preguntar que no me he expresado bien es cuanto le hace perder el agujero para vosotros. De todas formas si que da mala espina.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

La verdad, a mi tampoco me gusta el aspecto, independientemente del agujero.
Además le he echado un vistazo al Calicó y no encuentro la combinación de marca de ceca y ensayador a ambos lados del escudo. En este caso parece R (ensayador) y 2 (marca de valor). No hay ninguna variante descrita en este catálogo con marca de valor 2.
latorre88
BC
BC
Mensajes: 25
Registrado: 05/Jul/2008 19:03

Mensaje por latorre88 »

Si no sé, podría ser una medalla o alguna reproducción hecha para medalla?

La verdad es que mejor la dejaré pasar, muchas gracias a todos por la ayuda.
Responder