Valor de un Carolus IV de 1790

Avatar de Usuario
rony
EBC
EBC
Mensajes: 684
Registrado: 14/Nov/2007 16:50

Valor de un Carolus IV de 1790

Mensaje por rony »

Puede llegar a mi una moneda de plata española del año 1790. Está bastante bien conservada pero no tengo ni idea de cuanto puede ser su valor y me da cosa pagar por ella mas de lo que vale. Es un Carolus IV dei gratia 1790. A ver si me eschais un cable!! :)

es parecida a esta:


Imagen
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=375&i=1
Última edición por rony el 15/Jul/2008 15:08, editado 1 vez en total.
Saludos a todo Ecuador!
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Lleva la tuya tambien resellos chinos?
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Mensaje por ferrer »

buff. con decir parecida no arreglamos nada. en ese estado? de la misma ceca? antes de nada necesitariamos foto para saber si es buena. lo de los resellos chinos a mi no me disgustan por lo que no me pierde valor tampoco. es mas, si los traen casi seguro que la pieza es buena. .............. sin foto no hay manera de evaluar nada.
Avatar de Usuario
rony
EBC
EBC
Mensajes: 684
Registrado: 14/Nov/2007 16:50

Mensaje por rony »

No lleva resellos. Mañana os adjunto foto porque podré tenerla en mano. La moneda es buena; eso me consta aunque querría tener también vuestra opinion.

De todas maneras podriais decirme su valor aproximado o de que puede depender que sea mas o menos buscada?
Saludos a todo Ecuador!
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Los reales de a ocho dependen muchisimo de su estado de conservacion ademas de la ceca, no es lo mismo un potosí o un mejico (corrientitos) que un popayan (mas escaso), puede oscilar desde los 30 euros a los 500, por lo que sin la foto es imposible contestarte, no obstante te digo que es una de las monedas mas falsificadas de la historia, por lo que hay que ir con sumo cuidado porque actualmente hacen unas imitaciones en china muy dificiles de detectar...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
rony
EBC
EBC
Mensajes: 684
Registrado: 14/Nov/2007 16:50

Mensaje por rony »

Ok. gracias por las respuestas. mañana adjuntaré la foto y veremos de que moneda se trata. :)
Saludos a todo Ecuador!
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

este ocho reales que nos presentas en la foto, con busto de Carlos III y numeral (IV) y no IIII, es de los más curiosos, pero oficialmente correcto, eso sí, ten encuenta lo que te dice Alberto, son las las monedas más falsificadas del mundo

con respecto a los resellos chinos, son marcas de banquero, fueron monedas que por su gran tamaño y peso circularón por todo el mundo y en muchas transsacciones comerciales
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

MAXIMUS escribió:... fueron monedas que por su gran tamaño y peso circularón por todo el mundo y en muchas transsacciones comerciales
De hecho circularon hasta comienzos del siglo XX en Asia. También se siguieron acuñando hasta 1897 o 1898 en México:


Imagen
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

...e incluso se conocen monedas de un dolar filipino que siguieron siendo reselladas como las españolas 250 años antes.
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
rony
EBC
EBC
Mensajes: 684
Registrado: 14/Nov/2007 16:50

Mensaje por rony »

Ya lo tengo en mano. Le hemos hecho fotos en casa de un compadre. Ay van!! :-D A ver que me podeis decir. de unos 16 mm de diametro. el peso no estoy seguro pk no tenemos balansa pero es muy pequeñita y fina.

Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Saludos a todo Ecuador!
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Ufff ni es mi época ni es mi calidad, mejor cedo la palabra.

Creo recordar que dijiste bastante bien conservada, esta no esta bastante bien conservada, más bien bastante castigada.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rony
EBC
EBC
Mensajes: 684
Registrado: 14/Nov/2007 16:50

Mensaje por rony »

Cierto Ilturo, yo tambien me la esperaba en mejores condiciones. Tampoco es de mi epoca pero siempre esta bien saber que valor puede llegar a tener y por curiosidad su ceca etc.. :-?
Saludos a todo Ecuador!
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Pues a ver que dice el conclave...
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Mensaje por ARSAOS »

A priori la de la primera foto son 8 reales y la que nos enseñas es de 1 real.
Si nadie te dice nada en el transcurso del dia, a la noche libro en mano te doy los datos de identificacion.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

Efectivamente es 1 real de México, 1790, ensayador FM y conservación BC, diría yo.

El Calicó de 1994 la valora en 2000 pesetas. Pero no me atrevo a asegurar que te den esa cantidad.
Responder