Uno de excelente o tres de buenos ¿ que preferís ?

arse

Mensaje por arse »

Eso depende de bolsillos, si quieres conseguir una pieza rara y en flor pues que sino sueltas mucha tela dificil sera que la cojas ( y tontos ya no quedan).
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Si pero no... tu dices rara y en flor, y yo lo de rara ni lo he mencionado, solo me refiero a la calidad de la moneda, a su conservación.

Lo de la moneda rara es algo que siempre relativizo, pues para mi "rara" es toda aquella moneda que yo no tengo. Así que imagina que cuando el comerciante intenta seducirme con una pieza rara... es cuando más sujeto mi bolsa de aurelios... no pretendo tener lo que la mayoria no tienen por escaso o raro... mi objetivo son monedas bellas... para otros esa moneda exclusiva... para mi el denario de bolscan sin circular.

Los tontos hacen relojes Arse... ya lo dije hace tiempo. :-D

Un abrazo Arse... que bien nos sentaria ahora una buena horchata.
Ilturo Imagen
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Mi oipinion a este aspecto es bien clara,


1 excelenbte y tres normales, yo me quedaria con todos, es mas me gustaaria que me coleccion tuviera esa proporcion, por cada excelente tres normales.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Mensaje por ferrer »

jejejejjejejeje. es una sabia contestacion durmius. mejor quedarse con todos jajajajajaja. para mi entender primero habria que ver que piezas son.. porque si en las mbc va una rarilla y la ebc es corrientita pues tiraria mas por las mbc.

pa gustos colores
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Germano, eres un ejemplo a seguir... y ya no por la calidad de tus monedas sino por cuanto sabes de cada una de ellas... Y es que llevas roma en la sangre!!
Ilturo Imagen
Imagen
arse

Mensaje por arse »

ilturo escribió:Si pero no... tu dices rara y en flor, y yo lo de rara ni lo he mencionado, solo me refiero a la calidad de la moneda, a su conservación.

Lo de la moneda rara es algo que siempre relativizo, pues para mi "rara" es toda aquella moneda que yo no tengo. Así que imagina que cuando el comerciante intenta seducirme con una pieza rara... es cuando más sujeto mi bolsa de aurelios... no pretendo tener lo que la mayoria no tienen por escaso o raro... mi objetivo son monedas bellas... para otros esa moneda exclusiva... para mi el denario de bolscan sin circular.

Los tontos hacen relojes Arse... ya lo dije hace tiempo. :-D

Un abrazo Arse... que bien nos sentaria ahora una buena horchata.
Si llevas razon amigo ilturo,pero un denario de bolskan flor ya pica ya.
Una horchata de p.mare!! a vore si te acostes per açi un dia. saluts.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Mi colección de ibérico por suerte se construyó hace ya muchos años, ahora muy ocasionalmente incorporo alguna pieza.

Seguro que alguno recordareis esas bolsas de denarios de bolscan sin circular a 3000 pesetas unidad... (nostalgia) aunque parezca imposible... eso existió, doy fe.

Ultimamente me he orientalizado... ya sabes... persas, partos y resto de pandilla. Y tambien... para disgusto de alguno... he centrado mi interés en la república. :cuñao:

Este verano igual voy a visitar a familia que tengo en Senija (Alacant) así que no lo descartes.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
optio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 291
Registrado: 21/Ene/2006 22:50
Ubicación: OIASSO

Mensaje por optio »

Este tema es una de las cuestiones trascendentales....Ilturo tiene toda la razón, habrá una respuesta por cada coleccionista del foro.
Además, esta pregunta está ligada al tan nombrado proceso de evolución....que todos vamos dando poco a poco.
Mi opinión..., o bueno, lo que yo estoy intentado hacer es centrar de manera definida el carácter de mi colección e intentar conseguir piezas en EBC.
Lo de que continúen mis hijos con la "tradición", pues no se...yo al menos lo intentaré y he empezado a intentar inculcarles el mundillo del coleccionismo numismático. El comienzo ha sido modesto....poco a poco les voy dando euros con anversos distintos...y ellos poco a poco se muestran cada vez más interesados (hasta que se los gasten en golosinas, que todo llegará).
Lo de la inversión no lo llego a entender. Si es por inversión, más vale tener una moneda de peso (idus de marzo??) que 30 en EBC o 300 en MBC.
Además, como dice Mononcio, quién sabe lo que pasará dentro de 10 o 15 años; a lo mejor tenemos que pagar un impuesto de venta del 50 % del valor de la colección a la autonomía de turno y la inversión se va al garete. Creo que es más sensato coleccionar por puro placer de aprender.

Un saludo :)
arse

Mensaje por arse »

Es verdad lo de los denarios de bolskan a 2.000 y 3.000 pelas y a bolsas,pero quien iba a saber esto (aunque lo he llegado a ver, no tenia ni dinero ni ideas comerciales por aquel entonces).
Pues te espero. saluts.
Avatar de Usuario
futenbla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 286
Registrado: 18/Ene/2008 13:50

Mensaje por futenbla »

Inactivo1 escribió: En tercer lugar, al ver una moneda EBC o superior, uno tiene la sensación de estar ante una obra de arte que tiene 2000 años y está perfecta. Es como un veneno que luego, cuando miras otras de inferior calidad te impide apreciarlas.
Totalmente de acuerdo.

Ahora bien, cuando alguien hace una inversión (aunque sea un hobbie) de 300 € bien sea en una o tres monedas, sí debe valorar la posibilidad de que en un futuro necesite este dinero y la facilidad que puede tener de recuperarlo. O bien, la facilidad que puedan tener tus hijos en recuperar la inversión que un día realizó su padre.

Aunque como bien decís muchos de vosotros, uno no colecciona como inversión sino por placer.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

ilturo escribió: ...Seguro que alguno recordareis esas bolsas de denarios de bolscan sin circular a 3000 pesetas unidad... (nostalgia) aunque parezca imposible... eso existió, doy fe.
Cada vez estoy más convencido que llegué tarde a la moneda antigua.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

futenbla escribió:Ahora bien, cuando alguien hace una inversión (aunque sea un hobbie) de 300 € bien sea en una o tres monedas, sí debe valorar la posibilidad de que en un futuro necesite este dinero y la facilidad que puede tener de recuperarlo. O bien, la facilidad que puedan tener tus hijos en recuperar la inversión que un día realizó su padre.

Aunque como bien decís muchos de vosotros, uno no colecciona como inversión sino por placer.
Si hemos de pensar que en el futuro necesitaremos ese dinero... habría que replantearse gastar dinero en viajes de vacaciones, cambiarse con cierta frecuencia el automóvil y muchos gastos no recuperables que no son estrictamente necesarios, pero eso ya entra dentro de las valoraciones de cada uno y por supuesto en función de su economía.

Ya lo dije, cada uno tiene su respuesta, y también cada uno con el tiempo evoluciona e incluso puede llegar a modificar el estilo de sus adquisiciones numismáticas en función de un cambio de preferencias, yo no empecé coleccionando requetés.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

Me quedo con lo que ha dicho Mononcio, quien sabe si dentro de unos años nos requisan la colección jejeje....

Yo por el contrario, colecciono e invierto, y me gustaria que mi hija se quedara con mis monedas el dia de mañana pero.............................
me pongo en su lugar el dia de mañana y creo que preferiría una cuenta en "la Caixa" con un buen saldo jejeje..

o por el contrario, mas adelante se aficiona tanto a la numismática antigua que igual le da por estudiar la carrera de Historia jejeje..

no se sabe....
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Eso me recuerda Maximus, que el otro dia compré en Barcelona unos billetes que en su dia representaban la paga de un año de un oficial de marina...

...me costaron 35 euros.



A lo peor la cuenta corriente en la caixa no es tan buena idea como parece...(¿sabias que la inmobiliaria esta que ha petado le debia a la caixa 400.000.000 eurelios?)


:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Bueno, bueno, bueno....opinemos...
La mejor contestacion, obviamente la de Durmi.A mi entender, aunque coleccionemos...invertimos. De eso que no nos quepa duda. Tambien es cierto que hay que ajustarse al presupuesto y comoya hemos dicho mil veces, es tan digna una pieza de 50 € como una de 500€.
Lo que pasa es que aqui cuenta el factor "Evolucion" del cual tambien se ha hablado muchas veces.
Yo desde mi punto de vista, opto por una requete a 3 MBC. Pq? Pues por tres razones basicas. La primera, la satisfaccion de tener una pieza requete con toda su belleza al descubierto.
La segunda, pq esta claro qu es una mejor inversion a medio-largo plazo y que siempre podremos recuperar su valor e incluso ganarle si la ocasion requiere venderla.
Y tercero, pq si compro 3 en MBC, es posible que luego encuentre alguna de esas piezas en requete a la venta y se me meta en la cabeza el comprarla... de manera que te habras gastado doble pasta. Que si, que luego el MBC lo venderas todo lo que quieras, pero ya la has liado de momento jejejeje.
En todo caso, cualquier decision es respetable, pero a mi personalmente, prima la calidad. Hay que tener mas paciencia e invertir un poco mas, pero a la larga... merece la pena.
Hay un dicho que dice: A la larga, todo lo barato sale caro. No se si sera aplicable a la numismatica, pero ahí queda eso.
Responder