Pagina Monedas Hispanicas con demasiados mochuelos.

Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Mensaje por Terkakom »

Alberto Cervera Romero escribió:¿Pero aun no os habeis dado cuenta de que detras de esa página hay alguien del foro?


:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
¡Que salgaaaaa, que salgaaaaaaaa! :cool:
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Durmius escribió:Los datos que se aportan cuando se reserva un dominio son publicos, y cualqiera puede acceder a ellos, yo he preguntado por el dominio ese y los datos son los sigientes, quizás alguien lo conozca almenos al propietario

monedahispanica.com
Andres Miguel Fernandez Calderero
C/Minas de Gador no- 5 6o- 4
Almeria, 04009, ES

SALUDOS
NIF: 348540(y dos números más)G :mad: Hospital de Poniente? Toyo? :mad:

No será el forero HIPÓCRATES???

Venga que salga... que esto es un sinvivir jajajajaja

Ganaré un PINK si acierto???
Última edición por ilturo el 18/Jun/2008 01:00, editado 1 vez en total.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

Alberto Cervera Romero escribió: ....pero de veras no creo que este señor pretendiera algo mas que crear una pagina para contribuir a difundir la numismática...
En parte estoy de acuerdo, pero también es cierto que ya existe alguna página que trata, entre otras, la moneda hispánica de una forma amplia. Repetir algo que existe no le veo mucho sentido. Tratar con mayor detenimiento aspectos parciales de la moneda hispánica, como una ceca, por ejemplo, si tiene más sentido.

Un saludo.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

con ese punto de vista solo tendria que publicarse un periodico, una revista de ciencias, una de divulgacion historica...

Aunque no os lo creais contribuye a darnos publicidad...

:) :) :) :) :) :)
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

Alberto siguiendo tu ejemplo, me refería a publicar dos veces el mismo períodico, con distinta cabecera.
No la conozco en profundidad pero lo visto me recuerda mucho a otra página de nombre casi igual que figura en la pestaña de enlaces de denarios.org.

Un saludo.
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

Igual deberíamos pensar en alguna manera de permitir o no, que las fotos aquí expuestas puedan ser cogidas para estos fines.
Es un pensamiento personal, a ver que piensa la gente con monedas en propiedad y los administradores.

s2
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

oilaunes escribió:Igual deberíamos pensar en alguna manera de permitir o no, que las fotos aquí expuestas puedan ser cogidas para estos fines.
Es un pensamiento personal, a ver que piensa la gente con monedas en propiedad y los administradores.

s2
Sobre las imagenes prestadas a denarios.org deben hablar los administradores sobre las condiciones para ponerlas. Sobre las mias, anecdóticas de momento, no me importa que se utilicen, en webs o publicaciones sin ánimo de lucro, si se cita el origen, denarios.org, que es donde están cedidas.

Un saludo.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Ganaré un PINK si acierto???
Almenos yo te pagaria un peinadoy corte de pelo a lo Punk

Quedarias muy majo, auque no se de donde te cortarian el pelo


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Hola a todos.
El tema es muy complejo (al menos a mi juicio), personalmente no creo que sea lo mismo "pillar" una imagen de internet y para internet, que "copy-pastear" todo o casi todo un artículo. Tampoco me parece igual si hablamos de webs divulgativas / personales, que si lo hacemos de páginas de Universidades o de plataformas de ventas como eBay. Y desde luego, tampoco es lo mismo si nos salimos de internet y entramos en el mundo de las revistas o libros.

En fin, complejo tema, digno de unas sosegadas cañas...

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en "copy-pastear" direcciones completas y nombres de personas privadas sin su consentimiento. El que esa información esté en dominio publico (es decir, en internet) no significa que sea de dominio público (ya que no todos saben acceder a ella).

Un cordial saludo
mapila
Última edición por mapila el 18/Jun/2008 00:11, editado 1 vez en total.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en "copy-pastear" direcciones completas y nombres de personas privadas sin su consentimiento. El que esa información esté en dominio publico (es decir, en internet) no significa que sea de dominio público (ya que no todos saben acceder a ella).

Un cordial saludo
Pues no lo siento ,ni muchisimo menos, es mas
si se diera el caso lo vlveria a hacer sin ningn remordiento

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

hay manera humana o informatica mas bien, que las monedas que aparecen en esta web, todas o parte (eso seria otro cantar), no puedan ser cogidas sin permiso, para que pase lo que ha pasado con la web que mencionais u otras???????????????
Me estoy empezando a cansar de caraduras y jetas, que hay mucho suelto por ahi.

saludos
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

oilaunes escribió:hay manera humana o informatica mas bien, que las monedas que aparecen en esta web, todas o parte (eso seria otro cantar), no puedan ser cogidas sin permiso, para que pase lo que ha pasado con la web que mencionais u otras???????????????
Me estoy empezando a cansar de caraduras y jetas, que hay mucho suelto por ahi.
saludos
Pues me temo que no. :pardon:

Un programador podría inhabilitar el botón derecho del ratón en la web evitando las opciones como "Guardar imagen cómo".
Eso que parece la solución, no sirve de gran cosa, pues si tu quieres la imagen, haciendo un volcado de pantalla con (Ctrl+Impr.pant) al clipboard, luego la puedes recuperar y recortar con la opción Edición-Pegar de cualquier programa de tratamiento de imagenes como Photoshop. :secretito:
Se puede añadir una "marca de agua" para que en caso de litigio por copyright se pueda acreditar que la imagen es copiada.
Creo que Durmius comentó que había un programa, muy caro por cierto, que marcaba las imagenes protegidas y rastreaba en la red si había copias y donde.
Pero tengo serías dudas de que por via legal se pueda hacer gran cosa, así que mejor tomarserlo con calma y no sulfurarse... :cabezazos:
Imagen
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Solo tienes que desactivar el javascript del navegador y las funciones de inhabilitacion de boton desaparecen, ademas hay programas que te bajan el contenido entero de un servidor, y si no... lees el enlace de ubicacion de la foto y en el navegador accedes a ella sin html ni javas ni nada que impida capturarla, y para ir más a saco.. se utiliza un capturador de pantallas y acabamos antes.

Esta es una batalla perdida, pero es que no deberia costar tanto pedir permiso, porqué negar la utilizacion de una foto con fines didacticos? así que en este caso es un error de procedimiento, nada más, pero es un error muy facil de reparar.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Mensaje por Transgenico »

El de esta web ha pescado las fotos de donde le ha salido los huevecillos pero ha deshabilitado la forma comun del copiado con el ratón de " sus fotos", que listo

Saludos inapropiados
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

pues a mi ya me han tocado la fibra y los huevecillos como dice transgenico. Ahora mismo voy a ver si me puedo poner en contacto con el y a comunicarle que tiene una moneda mia en su web y no me consta que haya pedido permiso..............

Ya vale de tanta tonteria y tanta ostia.
Responder