Rumbo de Tesorillo.com

Responder
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Rumbo de Tesorillo.com

Mensaje por mapila »

Hola a todos.

Hoy mismo, en otro post, Oilaunes dijo que en mi página "...ya no hay imágenes fotográficas de monedas hispánicas" y "desde aquí quiero dar publicamente las gracias al gran Mapila y a su fantástica página Tesorillo.com"

Empezaré agradeciendole yo a él su amabilidad y sobre todo su confianza y aprovecharé para "hacerme un poco de propaganda" (con vuestro permiso), explicando el rumbo que ha tomado "Tesorillo.com".

1.- Efectivamente, ha desaparecido la Galería de imágenes de monedas hispánicas, pero tambien quité otras muchas monedas de Bizancio, de Persia, de Grecia y de otros lugares. La razón (entre otras) es que empecé creyendo en la "bondad" de internet, yo pillaba fotos "por ahí", y otros "pillaban" las mías... Pero ahora prefiero cambiar hacia lo ortodoxo: Yo pido permiso y los demás deberán hacer lo mismo. Ya no soy yo solo el hacedor, tengo amigos colaboradores, debo pensar en ellos y proteger sus intereses.

2.- Me gusta "rellenar huecos en internet", no deseo competir con las grandes web especializadas que existen (entre ellas esta de denarios.org, claro). Por ello estoy yendo hacia lo general, hacia la superficie (divulgación me gustaría llamar a eso) y en adelante tendrá cabida tanto China, como los celtas, tanto Judea como Fenicia, y todo ello justo al mismo nivel que la amonedación llamada ibérica (que yo prefiero llamar hispánica). En otras palabras, dejo Hispania para los especialistas.

Eso sí, el año 1000 (aproximadamente) marcará la fontera de la web, que en realidad sigue siendo "romana" (así nació), pero bueno, ya va cambiando... Veamos:
http://www.tesorillo.com/oca/oca_frame.htm
http://www.tesorillo.com/grecia/grecia_frame.htm
http://www.tesorillo.com/bizancio/biz_frame.htm

3.- Y tal vez lo más importante. Estoy tomando decidido rumbo hacia el Bajo Imperio, en ese lugar me encuentro a gusto, pocas webs hispanas lo contemplan y como de ese periodo si que tengo libros "suficientes", pues esa será la parte "especializada" de Tesorillo.com.

Como algunos de vosotros sabeis, llevo más de dos años trabajando en un proyecto (que hago conjuntamente con un amigo, "Javi"), y espero que pronto verá la luz (por fin):
http://www.tesorillo.com/bimp/index.htm

Nada de esto es ajeno a las recomendaciones que hace años me dió Durmius sobre el tema de Copyright de las imágenes, ni al empuje orientalizante del gran Ilturo o a los comentarios de Mononcio sobre el coleccionismo de monedas antiguas, entre otros comentarios claro, que nadie se sienta obviado.

Participo poco en este gran foro (en parte por falta de tiempo debido a mis otros trabajos y en parte por la presencia en él de indudables especialistas con lo que poco podría aportar yo las más de las veces), pero soy asiduo lector de él y todos vais dejando vuestra impronta en mi y por lo tanto en Tesorillo.com. Por todo ello, gracias a TODOS !!!!

Bueno, todo esto he intentado reflejarlo en la nueva portada y como dudo haberlo conseguido, pues ahora, aprovechando el amable comentario de Oil, he intentado explicarlo.
http://www.tesorillo.com/index.htm

Un cordial saludo
mapila
www.tesorillo.com
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Yo ya hace tiempo que vi que el number one quito las monedas de la pagina, incluso hasta la de balleia que yo le mandé(LA unica moneda hispoanica que tengoque es invendible)

Ya estamos deseoso de ver lo deo bajo imperio,época muy dificil de esplicar mas de lo que a simple vista parece, estoy seguro que Mapila nos volverá a demostrár que el number one es el y lo demas sus seguidores.
A ver si pronto nos da esa alegria.
Ya sabes que yo del abjo imperio hago a Crispo o que almenos me da por comprarme alguna moneda de el yo intente en cierta ocasion y por hay ebo de tener los apuntes, de hacer algo de este emperadorm pero me enrolle de tal manera que al final decidí dejarlo, quizas algun dia lo recoja almenso en la ceca de trier.

SALUDOS


Durmius
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Me alegra que sigas con tanto ímpetu e interes en tu trabajo.

Como siempre, sólo puedo decir: Gracias por tu trabajo.
Si alguna vez soy merecedor de ayudarte en algo sólo tienes que pedírmelo

:saludo:


PD:Me honra que aquel dia nos fijáramos en la misma pieza de Sisinio. ¿Lo recuerdas?
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

Mapila, queda muy claro el enfoque más general y divulgativo de la numismática anterior al año mil, con una excepción, la moneda del bajo imperio.
En la portada del bajo imperio ya he visto algún aspecto que falta en alguna obra recientemente publicada. Seguro que va a ser muy interesante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Vamoavé, Mapila. ¿Tú sabes la responsabilidad que adquieres al modificar tu web?
Lo digo porque aparte de aquella "catedrática" que prohibía a sus alumnos consultar internet (para que no se dieran cuenta de que te fusilaba en sus apuntes y publicaciones), hay algún otro catedrático "de verdad", que recomienda la página tesorillo.com a sus alumnos, y aparece como fuente de consulta en la asignatura.

En fin, que lo menos que podía hacer alguna universidad era nombrarte "doctor honoris causa" ya de una vez.

Espero con impaciencia (y creo que diversos catedráticos y alumnos también) la aparición de vuestro trabajo sobre el bajo imperio.

(P.D.- Aunque no sé si fiarme de tu criterio. Eras muy bueno, pero tal vez te estés volviendo algo senil. No te preocupes. Es la edad. No pasa nada. ¡Pero es que mira que citar entre las personas que te han influido o sugerido a Durmius (naturalmente), a Ilturo (por supuesto) y a... mononcio! No estás bien).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por HISPANICO »

La obra de Mapila es impagable. Yo me aficioné a la numismática antigua con ella. Me enseñó a diferenciar unos emperadores de otros, unas leyendas de otras, etc, etc, etc. Aún hoy la consulto con mucha frecuencia y de hecho me encanta navegar por ella.
Ya me constaba la predilección de Mapila por el Bajo Imperio, época que he "redescubierto" muy recientemente (la había tenido un tanto relegada en estos últimos tiempos). Estoy ansioso por ver desfilar en tesorillo.com una maravillosa cantidad de datos interesantes y, como no, aprender de ellos.
Lamento que la jeta de algunos te haya obligado a retirar las fotos de monedas hispánicas. Y lo lamento especialmente porque para mí era la parte más interesante de la página y la que más me ayudaba a la hora de clasificar piezas mal conservadas. Pero en fin, es una decisión que respeto e incluso comparto pues como autor que soy también (en campos diferentes) sé lo mucho que duele que te plagien descaradamente las cosas.
En fin, poco más puedo decir. Sólo desearle a Mapila buena suerte en esta nueva etapa de ese maravilloso proyecto que es tesorillo.com y comentarle que si va a la subasta de Herrero o Vico se va a encontrar un "pequeño" regalo esperándolo.
¡Un abrazo de admiración para ti!
La Historia es mi Vida.
arse

Mensaje por arse »

Buena tarea mapila la tuya y esfuerzo.
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

Muchas gracias por tus comentarios hacia mi persona Mapila y felicitarte a ti junto a tus colegas, por el trabajo divulgativo que estais llevando a cabo y que nadie màs que vosotros, sabe el esfuerzo que os está costando llevarlo adelante.
Si necesitas cualquier cosa , -ya sean imágenes de monedas o bilbiografía- no dudes en solicitármelo, pues no tendría ningun problema en cedértela. Ya sabes el periodo que manejo.

un saludo.
Avatar de Usuario
Periroca
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 182
Registrado: 12/Dic/2007 17:11

Mensaje por Periroca »

Yo también quiero darte las gracias y contar mi anécdota: el otro día, el director de la excavación en la que estoy ahora y a quien le clasifico ( con vuestra ayuda muchas veces) las monedas que salen, me comentó que en internet había una web muy buena para consultar monedas antiguas. Jejeje, le contesté, esa página es para principiantes. No iba a reconocerle que es mi primera web numismática en favoritos. Y además alardeé de mi amistad ( perdona Mapila, pero aunque no te conzco te tengo como referencia) con su webmaster, para quedar bien, claro. En fin, que muchas graciaas por estar ahí. Un saludo. Peri
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Amigo Mapila, lo que a mi se me conoce en el mundo de la arquería en la red... se te conoce a ti para la numismatica, quiero decir con esto que entiendo y muy bien cual es tu trabajo y como bien has dicho cual será la dirección que le darás a tesorillo.

Tesorillo... tu al fin y al cabo... es un punto de arranque vital para el inquieto y ansioso futuro coleccionista, en ella hay información sobre monedas... pero sobre todo está lo más importante... consejos y orientación para no ahogarse en el amplio y complejo mundo de la numismatica antigua.

Gracias por resistir... alguna que otra bajada de animos... que eso sucede de vez en cuando... y gracias por permitirme haber conocido en ti el lado positivo y amable de la numismatica.

Tengo empezadas algunas cosillas... cuando tengan una forma decente las pondre a tu disposición, una de ellas es ampliar notablemente el articulo de las estateras persas con las bios de los satrapas así como una lista con las leyendas que salen en todas ellas para una correcta identificación, y una descripción detallada de todas las monedas, posiblemente un vistazo general a las emisiones de otras ciudades y la que seria la transición de esas estateras a las futuras tetradracmas alejandrinas.

Un fuerte abrazo campeón!!
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Hola de nuevo a todos.
Desde luego que superais todas mis expectativas, sois todos estupendos. No me gustaría extenderme mucho para no ser pesado, pero es que decís cada cosa... que bien se merecen contestaros por separado.

- Durmius, cierto es que lo del Bajo Imperio es complejo, algunos de los casi doscientos tipos de reversos de las monedas de bronce que hemos identificado tienen más de 1000 variantes (y no exagero), algo impensable en los tempranos tiempos Imperiales Romanos. !Cómo para buscar dos monedas del mismo cuño!. Ya no te digo más que no me llames "number one", cuanto más te lo digo, más lo repites, y mentiría si te dijera que no me gusta. Gracias grandullón !!!.

- Chisco, jeje... me acuerdo de tantas cosas !!!! El barrio de la numismática antigua de internet es bien pequeño.... Recuerdo tu Tetra de los Ptolomeos (que por fin consegui yo también y más barato... jejeje... es broma), tu CNG-Sello de plomo bizantino (que sigue en mi punto de mira, pero se me resiste) y tantas y tantas otras cosas... Mil gracias por tu ofrecimiento, de verdad, y si algún día quieres publicar algo "on-line" ya sabes por donde ando.

- Numisma, en esa obra recientemente publicada mira el glosario de términos... no digo más. Pero no me olvidaré de agradedecer tu amistad.... Gracias !!!

- Vamoavé, Mononcio... todo tiene arreglo menos lo de la señora esa, se ha quedado sin imágenes, aunque dudo que se de cuenta: http://www.uned.es/geo-1-historia-antig ... ICAS_1.htm
Así que senil, eh ????, vale, vale, ya te pillaré en la subasta de Vico, por lo pronto todas las de templos van a subir de precio, para que vayas aprendiendo con quien te metes... Aunque casi mejor lo dejo, me das unas clases de desenfadada prosa y uso correcto de los signos de puntuación... y olvidamos toda afrenta. Es una suerte poder haberte conocido !!!!

- Hispánico, ¿regalo dices? ¿que te aficionaste a la numismática antigua con Tesorillo?, pues chico, ya solo por esto último mereció la pena el esfuerzo. Aunque siendo sincero, dicho esfuerzo no ha sido tal, todo esto es placer, más que otra cosa. Thanks in advanced caballero. Nos veremos entonces en la de Vico.

- Arse, recibo tu comentario con especial satisfacción. Suerte con lo tuyo y mil gracias.

- Oilaunes, pues lo mismo te digo... gracias a tí. Tú confiaste en mí y yo te lo agradeceré siempre.

- Peri, Peri, no me hagas ponerme tierno. A ver si un día te acercas a la plaza Mayor de Madrid (por ejemplo) y con unas cervezas resolvemos eso de no conocernos. Gracias a tí !!!!

- Arquero, no tengo palabras. Tú siempre disparas certero al corazón y el mío esta tocado por tu sensatez y tu caballerosidad, por tu saber y... por tus monedones... jejeje !!! Será un placer ensamblar esos artículos y te digo lo mismo que a Peri, pero al revés, ya va siendo hora de que algún día me acerque a la Plaza Real de Barcelona y solucionenos eso de no conocernos personalmente. Gracias sinceras por tu siempre estimable apoyo.

Y asi sucesivamente... Gracias a los creadores de este Super-Foro por su encantadora acogida y desde luego, a todos los foreros de Denarios.org !!!!

Un abrazo sincero // mapila.
Avatar de Usuario
Tempvs_fvgit
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 587
Registrado: 10/Ene/2008 19:12
Ubicación: Politomena (Cartaginensis)

Mensaje por Tempvs_fvgit »

:( Me dá pena el no disponer ahora de esas imágenes.... pero supongo que hay razones de peso.

En cualquier caso mi felicitación por el trabajo. Me gustan bastante los nuevos apartados y la forma tan didáctica con que está todo dispuesto.

Muchas gracias y saludos :ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Mensaje por Transgenico »

Mapila felicidades por tu gran pagina y tu buen hacer en lo concerniente a la numismática. Ánimo tambien con el tema del bajo imperio, nos deleitará a todos.

Saludos tesoriles
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Mensaje por siredv »

mapila escribió:.......aprovecharé para "hacerme un poco de propaganda" (con vuestro permiso), explicando el rumbo que ha tomado "Tesorillo.com"....
Amigo Manuel, es un lujo tenerte en este foro y un halago para esta web que hagas “propaganda” de Tesorillo.com que como todos sabemos es todo un referente para los coleccionista de Moneda Antigua, que todos hemos consultado y que tenemos en un lugar destacado en nuestra sección de favoritos.
Todo evoluciona, ya sabíamos de tu “deriva bajoimperial” y tu empeño de sacar adelante la guía de identificación de monedas de bronce del Bajo Imperio, un trabajo que todos estamos esperando conocer.
También se agradece tu trabajo sobre otras monedas antiguas que no son ni griegas ni romanas.
Como otros amigos han comentado, echaré de menos las imágenes de monedas hispánicas aunque entiendo y conozco las razones que te han llevado a ello.
Nos conocemos virtualmente desde hace ya algunos años, tenías puestas algunas monedas ibéricas de mi colección, si alguna vez precisas nuevamente de alguna imagen o cualquier tipo de cuestión por mi parte, me lo dices.
Mi admiración por tu trabajo y esfuerzo en Tesorillo.com, seguiremos esta nueva andadura de cerca.
Imagen
Avatar de Usuario
futenbla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 286
Registrado: 18/Ene/2008 13:50

Mensaje por futenbla »

Me uno al pesar de los demás compañeros de foro, pero espero con ansia ver los resultados de tú próximo trabajo.
Responder